Bolsa Mexicana de Valores abre con ganancias de 0.45 por ciento y el peso pierde ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 151.42 unidades y registra un alza de 206.99 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia negativa
  • Peso mexicano se cotiza en $22.17 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 12 ene, 2017 10:20

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con ganancias de 0.45%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 151.42 unidades y registra un alza de 206.99 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado opera con un volumen aproximado 8.9 millones de títulos por un importe de mil 198.8 millones de pesos, con 60 emisoras que ganan, 28 pierden y tres que se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen al alza del IPC sonapoyado por las ganancias de KUO serie B con 5.65 por ciento y AUTLAN serie B con 5.52 por ciento.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales Nasdaq cae 1.01 por ciento, y el promedio industrial Dow Jones y el Standard and Poor's 500 pierden 0.77 por ciento.

De acuerdo con el grupo financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de darse a conocer datos relevantes en Europa y a la espera de información en Estados Unidos.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que el “peso se depreció a un nuevo mínimo después de una jornada de altibajos marcada por la primera conferencia de prensa de Donald Trump como presidente electo donde ratificó sus planes de construir cuanto antes un muro en la frontera con México, e imponer un impuesto a productos fabricados por firmas estadounidenses en territorio mexicano para el mercado norteamericano”.

Citibanamex también señaló que la “producción industrial supera las expectativas en noviembre pero todavía tuvo un magro desempeño en el mes, al no registrar cambio mensual, aunque mostró algunos signos positivos”.

El peso retrocede nuevamente ante el dólar.

Lea también: Declaraciones de Trump arrastran al peso a una caída que supera cualquier récord histórico

EL PESO PIERDE FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano pierde terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 22.07 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 22.17 pesos a la venta y de 20.98 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 23.00 pesos y a la compra se cotiza en 22.45 pesos.

Con resultados a la alza en los precios de petróleo

SUBEN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo se mantuvieron al alza este jueves, después que la información sobre productos del sector de energía en Estados Unidos enviaron mensajes contradictorios, indicaron operadores del mercado de futuros.

En la presente jornada, como en las más recientes de esta semana, la incertidumbre sobre el cumplimiento de las naciones de la OPEP respecto a las reducciones de la producción de crudo previstas para este año siguen siendo un factor importante a considerar.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 55.33 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subió 44 centavos centavos de dólares (0.79 por ciento) respecto al cierre previo de 54.89 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) se elevaba 26 centavos de dólar (0.50 por ciento) y se cotizaba en 52.51 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 50.98 dólares, lo que representó una baja de 48 centavos de dólar (2.70 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Peña Nieto define temas a negociar con Trump y destaca comercio, seguridad y migración

Televisa vive uno de sus peores momentos de la última década, afirman especialistas

contador

Más noticias

09:59 Economía.- El Supremo se pronuncia este miércoles sobre la posible usura y falta de transparencia de las 'revolving'

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Los magistrados de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo se reunirán en pleno el próximo miércoles 26 de febrero para determinar si las tarjetas 'revolving' son usura o no y si gozan de la adecuada transparencia.

06:00 El viento sopla a favor de las renovables: Solaria, Audax y Grenergy, a examen

Mientras el Ibex sube en el año un 5% tenemos a muchos de los valores de los llamados ‘small caps’ que lo están haciendo muy bien en lo poco que llevamos de ejercicio.

22 feb Huawei lanza la mejor red 5G para potenciar el éxito empresarial

22 feb Economía.- Los clientes del plan de fidelización Mapfre 'teCuidamos' acumularon más de 3 millones de euros de ahorro

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Los clientes del plan de fidelización de Mapfre 'teCuidamos' han acumulado más de 3 millones de euros de ahorro en 2019, según ha informado la compañía.

22 feb ¿Por qué el Ibex es uno de los mejores en 2020 pese al complicado contexto global?

Más allá de las caídas de esta semana de la mano del bajón de Telefónica tras sus resultados, lo cierto es que el Ibex es uno de los mejores índices europeos en el año. Después de cerrar 2019 en positivo pero con un saldo muy inferior al del resto de bolsas del Viejo Continente (+12% frente al 25% de media en las demás plazas), el selectivo español lidera las plazas a este lado del Atlántico en estos escasos dos meses de 2020 junto a la bolsa portuguesa y la italiana. Esta última sube algo más de un 6% en el año mientras que el selectivo español avanza cerca de un 4%. Por detrás se sitúan el índice de otro 'periférico' -el PSI portugués, que sube un 3%-, el Dax (+3%) y el Cac (+2%). El Ftse 100 inglés es el único que cae en el año (-1,6%).

21 feb Goldman Sachs alerta de una fuerte corrección en bolsa por el coronavirus

Las principales bolsas mundiales están registrando importantes subidas en las últimas semanas. Sin ir más lejos, el Ibex ha llegado a alcanzar los 10.000 puntos, niveles que no se veían desde mayo de 2018. Todo hace pensar que los mercados le han quitado el miedo al coronavirus. Hay quien ve en esta complacencia el mayor de los riesgos.

21 feb Wall Street cierra una semana bajista mientras aumenta el temor por el coronavirus

Tras un dato muy débil del sector servicios, Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones: -0,78%; S&P 500: -1,05%; Nasdaq: -1,79%) una semana bajista (con pérdidas medias del 1,4%), pese a los máximos históricos marcados el miércoles por el S&P 500 y el Nasdaq. El coronavirus sigue preocupando a los inversores, especialmente después de que Goldman Sachs haya alertado de que las bolsas pueden estar subestimando su relevancia y de que la enfermedad se haya expandido a Italia, Irán y Corea del Sur.

21 feb NICOMAT INVERSIONES, SICAV, S.A.

20:35 21/02/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA por SANTANDER SECURITIES SERVICES, S.A. como depositario.

21 feb PLUSCAPITAL, SICAV, S.A.

20:35 21/02/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA por SANTANDER SECURITIES SERVICES, S.A. como depositario.

21 feb REBECO-98, SICAV, S.A.

20:35 21/02/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA por SANTANDER SECURITIES SERVICES, S.A. como depositario.