Bolsa Mexicana de Valores abre con ganancias de 0.44 por ciento y el peso gana ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 752.55 unidades y registra un alza de 199.04 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia negativa
  • Peso mexicano se cotiza en $21.18 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 10 ene, 2017 10:02

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con ganancias de 0.44%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 752.55 unidades y registra un alza de 199.04 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado opera con un volumen aproximado 22.1 millones de títulos por un importe de 781.6 millones de pesos, con 60 emisoras que ganan, 31 pierden y tres se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen con el avance del IPC son América Móvil con 1.93 por ciento y Grupo México con 1.60 por ciento.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales Dow Jones desciende 0.05 por ciento y el Standard and Poor's 500 pierde 0.02 por ciento, pero el Nasdaq gana 0.07 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, “Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de conocerse los datos de Inflación en China y Confianza del Consumidor en Japón, mientras que en Estados Unidos se revelará el dato final de los Inventarios al Mayoreo; en México se publicaron cifras de la Inversión Fija Bruta y las Reservas Internacionales”.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que “la BMV ligó la segunda jornada consecutiva con fuertes correcciones, en línea con sus pares internacionales luego de que los precios del petróleo ejercieran presión por previsiones de que en Estados Unidos se pudiera elevar la producción”.

Citibanamex señaló que “la inflación general acumuló un avance de 3.36%, más de un punto porcentual por arriba del 2.13% del 2015. Prevemos un ascenso mucho más acentuado de la inflación en enero, a 4.62% anual”.

El peso avanza nuevamente ante el dólar.

Lea también: Grupo Financiero Banorte gana el Lafferty Global Award por estrategia en tarjetas de crédito

EL PESO MEXICANO GANA FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana pierde terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 21.18 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 21.50 pesos a la venta y de 20.40 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 22.60 pesos y a la compra se cotiza en 21.00 pesos.

Con resultados a la alza en los precios de petróleo

SUBEN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del barril de petróleo recuperaron hoy un poco de terreno, luego de que la víspera presentaron bajas que se aceleraron con los datos que confirman el repunte de la producción de crudo en Estados Unidos.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 55.09 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 15 centavos de dólar (0.27 por ciento) respecto al cierre previo, de 54.94 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), subía 19 centavos de dólar (0.37 por ciento) y se cotizaba en 52.15 dólares por barril.

Lea además:

Gobierno federal impulsa acuerdo por gasolinazo pero parte del sector empresarial lo rechaza

Scotiabank sigue creciendo y refuerzas sus inversiones en México por su atractivo y fortalezas

contador

Más noticias

06:00 El sector del lujo se rinde ante las ventas online, que mitigan una caída billonaria

El mercado del lujo en 2020 facturó un 22% menos que en el ejercicio del año precedente. Concretamente, un billón de euros menos según un informe de la consultora global Bain & Company. Sin embargo, el proceso de digitalización ha logrado salvar el ejercicio anual más complicado al que se había tenido que enfrentar el sector desde 2009, relegando sus recelos previos a este nuevo modelo de comercio.

06:00 LVMH, Medtronic e Intel: tres canales alcistas de infarto

Un canal alcista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas y que tienen pendiente positiva.

06:00 Olvidarte de una contraseña nunca había salido tan caro: 200 millones en bitcoin

El bitcoin ha vuelto a convertirse en noticia en las últimas semanas. A pesar de la volatilidad de la criptomoneda, es indudable su aumento de valor desde que irrumpió en el mercado. Ahora imagina tener un número elevado de bitcoin en un monedero digital cuya contraseña no recuerdas. Eso le ha sucedido a Stefan Thomas.

06:00 Redes vs. información bursátil ¿consejos desinteresados o manipulación del mercado?

Elon Musk no es solo uno de los hombres más ricos del mundo, su poder no tiene límites. Lo ha dejado claro en varias ocasiones en las últimas semanas cuando ha sido capaz de mover el mercado a su antojo a golpe de tuit. El poder de las redes sociales ha hecho saltar todas las alarmas, tanto que los expertos están empezando a tenerlas muy en cuenta.

03:23 Yo veo un movimiento lateral antes que un movimiento a la baja, pero …

27 feb MICROBANK FONDO ECOLOGICO, FI

22:54 27/02/2021 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

27 feb CAIXABANK DIVERSIFICADO DINAMICO, FI

22:45 27/02/2021 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

27 feb CAIXABANK BOLSA GESTION EURO, FI

22:38 27/02/2021 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

27 feb CAIXABANK BOLSA DIVIDENDO EUROPA, FI

22:31 27/02/2021 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

27 feb FUERIBEX SICAV, S.A.

22:21 27/02/2021 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.