Bolsa Mexicana de Valores abre con ganancias de 0.11 por ciento y el peso gana terreno ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 243.23 unidades y registra una alza de 51.72 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia negativa
  • Peso mexicano se cotiza en $17.00 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 31 mar, 2016 10:41

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con ganancias de 0.11% y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 243.23 unidades y registra una alza de 51.72 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

Al inicio de la sesión, en la plaza bursátil local se opera un volumen de 7.9 de millones de títulos, por un importe económico de 207.9 millones de pesos, con 29 emisoras que ganan, 34 pierden y seis se mantienen sin cambio.

Las emisoras que apoyan al IPC son América Móvil que sube 1.19 por ciento y la cementera regiomontana Cemex con 0.64 por ciento.

Mientras que los mercados en Wall Street presentan movimientos generalizados a la alza donde el Dow Jones gana 0.19 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanza 0.07 por ciento y el Nasdaq sube 0.08 por ciento.

“El mercado accionario se encontrará afectado por la tendencia a la baja en el precio del crudo, las declaraciones de algunos miembros de la Fed (Chicago y Nueva York) y las expectativas generadas por el reporte de empleo que se publicará mañana”, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

El optimismo permanece en los mercados en espera de conocer los datos de nómina no agrícola y tasa de desempleo en Estados Unidos, que se conocerán este viernes, luego de que hoy se presentaron las solicitudes de ayuda por desempleo que mostraron un repunte en la última semana.

El peso mexicano avanza frente al dólar americano

Lea también: OHL inicia pago de multas esta semana pero no piensa cambiar sus métodos en su contabilidad

EL PESO MEXICANO GANA TERRENO FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en $17.00 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de $17.20 pesos a la venta y de $16.50 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en $20.50 pesos y a la compra se cotiza en $18.80 pesos.

Con resultados a la baja en los precios de petróleo

BAJAN PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo registraron hoy bajas en medio de renovados temores sobre el exceso de oferta de crudo en el mercado mundial, después que los inventarios del hidrocarburo en Estados Unidos han alcanzado niveles récord.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizaba en 38.96 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 30 centavos de dólar (0.77 por ciento) respecto al cierre previo, de 39.26 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), registraba una caída de 53 centavos de dólar (1.40 por ciento) y se cotizaba en 37.79 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 34.91 dólares, lo que representó un alza de 41 centavos de dólar (1.17 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cartel.

Lea además:

Brasil se hunde a ritmo de samba en medio de una crisis política, económica y social

México es una potencia en producción de agroalimentos y cárnicos: Peña Nieto

contador

Más noticias

31 mar La alta dirección y el consejero delegado de Prisa se bajan el sueldo un 35% por la crisis

El grupo de medios de comunicación Prisa ha acordado bajar la retribución anual de su consejero delegado (CEO) y de la Alta Dirección un 35% y ha reducido un 20% la compensación de sus consejeros. Prisa también dará prioridad a la "implementación de las acciones en el ámbito laboral que mejor posibiliten el mantenimiento del empleo en el presente entorno socioeconómico" debido al impacto del coronavirus.

31 mar La EBA insta a los bancos de la UE a posponer dividendos y recompras de acciones

La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) ha instado a los bancos de la Unión Europea (UE) a que pospongan los pagos de dividendos y los programas de recompra de acciones para mantener sus posiciones de capital ante el impacto que tendrá en sus negocios la crisis generada por el coronavirus Covid-19, según ha explicado este martes en un comunicado.

31 mar El presidente de Colombia habló con Ismael Cala sobre COVID-19 y Venezuela

31 mar THREADNEEDLE (LUX)

20:01 31/03/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

31 mar SANTANDER SICAV

20:01 31/03/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

31 mar El Dow Jones se hunde un 23% en el primer trimestre más bajista de su historia

Ventas medias del 1,5% (Dow Jones: -1,84%; S&P 500: -1,60%; Nasdaq: -0,95%) en Wall Street tras el fuerte repunte de las últimas jornadas, que no obstante no ha sido suficiente para evitar que el Dow Jones haya cerrado el primer trimestre más bajista de su historia. Pese a rebotar un 20% en las últimas cinco sesiones, el Dow Jones acumula una caída superior al 23% desde que comenzó el año y de casi el 26% desde su máximo histórico de mediados de febrero.

31 mar Economía.- El Gobierno permite a la CNMV ampliar los periodos en los reembolsos de fondos de inversión

El supervisor podrá exigir a las gestoras que aumenten el porcentaje invertido en activos líquidos MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

31 mar AVANCE GLOBAL, FI

18:45 31/03/2020 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Reducción del patrimonio en más de un 20% como consecuencia de reembolsos de un único partícipe.

31 mar VÍDEO: Economía/Finanzas.- Gobierno amplía a 3 meses la moratoria hipotecaria y extiende la medida a todos los préstamos

MADRID, 31 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Gobierno ha decidido ampliar a tres meses la moratoria en el pago de hipoteca para aquellas personas que hayan perdido su empleo o hayan visto reducidos sus ingresos como consecuencia de la situación generada a raíz de la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus, frente al mes que contemplaba hasta ahora.

31 mar Economía.-(AMP) El Gobierno amplía a 3 meses la moratoria hipotecaria y extiende la medida a todo tipo de préstamos

Será suficiente con una declaración responsable del beneficiario para acreditar su situación MADRID, 31 (EUROPA PRESS)