Bolsa Mexicana de Valores abre con ganancias de 0.11 por ciento y el peso gana terreno ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 243.23 unidades y registra una alza de 51.72 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia negativa
  • Peso mexicano se cotiza en $17.00 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 31 mar, 2016 10:41

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con ganancias de 0.11% y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 243.23 unidades y registra una alza de 51.72 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

Al inicio de la sesión, en la plaza bursátil local se opera un volumen de 7.9 de millones de títulos, por un importe económico de 207.9 millones de pesos, con 29 emisoras que ganan, 34 pierden y seis se mantienen sin cambio.

Las emisoras que apoyan al IPC son América Móvil que sube 1.19 por ciento y la cementera regiomontana Cemex con 0.64 por ciento.

Mientras que los mercados en Wall Street presentan movimientos generalizados a la alza donde el Dow Jones gana 0.19 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanza 0.07 por ciento y el Nasdaq sube 0.08 por ciento.

“El mercado accionario se encontrará afectado por la tendencia a la baja en el precio del crudo, las declaraciones de algunos miembros de la Fed (Chicago y Nueva York) y las expectativas generadas por el reporte de empleo que se publicará mañana”, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

El optimismo permanece en los mercados en espera de conocer los datos de nómina no agrícola y tasa de desempleo en Estados Unidos, que se conocerán este viernes, luego de que hoy se presentaron las solicitudes de ayuda por desempleo que mostraron un repunte en la última semana.

El peso mexicano avanza frente al dólar americano

Lea también: OHL inicia pago de multas esta semana pero no piensa cambiar sus métodos en su contabilidad

EL PESO MEXICANO GANA TERRENO FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en $17.00 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de $17.20 pesos a la venta y de $16.50 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en $20.50 pesos y a la compra se cotiza en $18.80 pesos.

Con resultados a la baja en los precios de petróleo

BAJAN PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo registraron hoy bajas en medio de renovados temores sobre el exceso de oferta de crudo en el mercado mundial, después que los inventarios del hidrocarburo en Estados Unidos han alcanzado niveles récord.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizaba en 38.96 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 30 centavos de dólar (0.77 por ciento) respecto al cierre previo, de 39.26 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), registraba una caída de 53 centavos de dólar (1.40 por ciento) y se cotizaba en 37.79 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 34.91 dólares, lo que representó un alza de 41 centavos de dólar (1.17 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cartel.

Lea además:

Brasil se hunde a ritmo de samba en medio de una crisis política, económica y social

México es una potencia en producción de agroalimentos y cárnicos: Peña Nieto

contador

Más noticias

31 may La pregunta del viernes se contestó el viernes

31 may Economía/Finanzas.- El plazo de aceptación de la OPA de Six Group sobre BME finaliza esta semana

La operación se formalizará a mediados de junio MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

31 may Economía.- Los bancos adelantan a esta semana el pago de las prestaciones por desempleo y por ERTE

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) La mayoría de los bancos españoles volverán a adelantar el abono de las prestaciones por desempleo a sus clientes, efectuando el pago a lo largo de esta semana, cuando lo habitual era que se realizase sobre el día 10 de cada mes.

31 may Golpe en la pequeña China: el inversor 'pasa' de Hong Kong y lo puede acabar pagando

El inversor 'pasa' de Hong Kong. Los participantes del mercado, hastiados del pesimismo que les ha acompañado durante semanas con la crisis del coronavirus, deciden que no están para más frentes abiertos. Y así se explican (en parte) las recientes subidas de las bolsas. Pero algunos analistas ya empiezan a avisar: el próximo "choque de trenes" entre China y EEUU tendrá lugar allí y aquellos que sigan ignorándolo pueden pagarlo caro.

30 may Xinhua Silk Road: la ciudad de Changzhou, en el este de China, promueve el turismo mediante transmisión en vivo

30 may TradeATF y la selección nacional de Argentina se unen en un patrocinio digital

30 may El 'momentum' de mercado es alcista: Ibex, Dax, Euro Stoxx y el S&P, a examen

La semana pasada argumentábamos algunos de los motivos por el que creemos que una recaída hacia los mínimos de marzo parece un escenario cada vez menos probable. Y si este se produce sería algo de nuestro selectivo vista la debilidad que sigue demostrando en comparación con sus vecinos del Viejo Continente y ya ni hablemos en comparación con Wall Street.

29 may Economía.- DBRS confirma el rating de España en 'A' y rebaja la perspectiva a 'estable'

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación DBRS ha acordado este viernes mantener el rating de España en 'A', aunque ha rebajado su perspectiva, que ha pasado de 'positiva' a 'estable', por le impacto que tendrá la crisis económica por la pandemia del coronavirus y las duras medidas adoptadas en el marco de la declaración del estado de alarma.

29 may Grupo de Titulares de Bonos de Canje presenta propuesta conjunta

29 may Trump elimina el estatus especial de Hong Kong tras la nueva ley de seguridad China

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado represalias contra China por la nueva ley de seguridad ciudadana aprobada para Hong Kong, y que en la práctica recorta las libertades en la antigua colonia británica, considerado hasta ahora un territorio con un régimen especial. "China ha violado sus promesas sobre Hong Kong y ha mentido al mundo sobre el coronavirus", ha dicho el dirigente.