Bolsa Mexicana de Valores abre con ganancias de 0.03 por ciento y el peso gana ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 922.73 unidades y registra un alza de 13.42 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia negativa
  • Peso mexicano se cotiza en $20.61 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 30 dic, 2016 09:25

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con ganancias de 0.03%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 922.73 unidades y registra un alza de 13.42 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado opera con un volumen aproximado 1.1 millones de títulos por un importe de 23.5 millones de pesos, con 31 emisoras que ganan, 16 que pierden y ocho que se mantienen sin cambio.

Las emisoras con las ganancias más pronunciadas son para Cemex y Grupo México de 1.03 y 0.48 por ciento, de manera respectiva, en tanto, América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC baja 0.38 por ciento y Wal-Mart lo hace en 0.29 por ciento.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales Nasdaq retrocede 0.11 por ciento y el Standard and Poor's 500 lo hace en 0.10, mientras que el promedio industrial Dow Jones desciende 0.04 por ciento.

Los mercados accionarios en días recientes operaron con una tercera parte del volumen promedio, además este viernes será una jornada corta en Estados Unidos., consideró Banco Ve por Más.

Y agregó que debido a la baja liquidez del mercado y a la ausencia de indicadores económicos relevantes, se espera que el tipo de cambio continúe observando una baja volatilidad durante la última sesión del año.

El peso avanza nuevamente ante el dólar

Lea también: Ford, Walmart, Rexnord y Brake Parts desafiaron a Trump en 2016 con inversiones en México

EL PESO MEXICANO PIERDE GANA FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana algo de terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 20.61 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 20.75 pesos a la venta y de 19.90 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 22.59 pesos y a la compra se cotiza en 21.10 pesos.

Con resultados a la alza en los precios de petróleo

SUBEN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del barril de petróleo se encuentran en zona de máximos del año en 57 dólares, su última cotización antes de que entre en vigor el acuerdo para reducir la producción del oro negro.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 57.09 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 24 centavos de dólar (0.42 por ciento) respecto al cierre previo, de 56.85 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), subía 18 centavos de dólar (0.33 por ciento) y se cotizaba en 53.95 dólares por barril.

Lea además:

Grupo Industrial Saltillo concluye compra de española Infun y fortalece su presencia en Asia

Falta de información frena inversiones verdes a nivel mundial, advierte HSBC

contador

Más noticias

02:00 El Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos de Ecuador ha alcanzado un acuerdo

00:15 Los buscadores de oro, solo lo encuentran de vez en cuando

07 jul ROInvesting captura los corazones rojos y negros de los fans de AC Milan con motivación comercial

07 jul Wall Street cierra en los mínimos del día tras el rapapolvo de Bruselas y la Fed

Wall Street se ha tomado un respiro este martes tras la escalada hasta nuevos máximos históricos. Los principales índices estadounidenses han cerrado en rojo. En concreto, el Dow Jones se ha dejado un 1,5%, el S&P 500 un 1,08% y el Nasdaq ha cedido un 0,86%. Este último ha estado gran parte de la sesión entre el las compras y las ventas, aunque finalmente se ha impuesto el miedo entre los inversores. Los tres índices han terminado en los mínimos del día.

07 jul Moneta celebra su 25 aniversario de operación en México, con la creación de Moneta Digital

07 jul DMS Group adquiere Oligo Swiss Fund Services

07 jul Alzas en el crudo que salva los 40 dólares a pesar del exceso de inventarios en EEUU

Los precios del petróleo suben a estas horas del martes. A pesar de que el crudo ha comenzado la sesión en rojo y luchando por mantener los 40 dólares (en el caso del barril de Brent) a estas horas están subiendo, un 0,6% en el caso de la referencia europea, hasta los 43 dólares, y un 0,5% en el caso del West Texas, referencia en Estados Unidos. El crudo tiene la mirada puesta en el exceso de inventarios de esquisto estadounidenses.

07 jul Bayer se hunde: la justicia de EEUU cuestiona su acuerdo con las víctimas del Roundup

Bayer ha caído un 5,52% después de que la justicia estadounidense haya cuestionado su acuerdo multimillonario con las víctimas del Roundup de Monsanto. La farmacéutica alemana aceptó pagar 11.000 millones de dólares para cerrar los litigios y demandas pendientes.

07 jul El Ibex (-1,44%) y Europa cierran con fuertes caídas tras las malas previsiones de la CE

Las bolsas del Viejo Continente han cerrado con las fuertes caídas que han marcado toda la sesión (Ibex: -1,44%, 7.447) tras las negativas previsiones de la Comisión Europea. Bruselas espera que la zona euro se contraerá un histórico 8,7% en 2020. Respecto a España, prevé un retroceso del PIB de casi el 11%. Dentro del Ibex gran parte de los títulos han cotizado en rojo destacando las caídas de Meliá, Colonial, Enagás, Ence o Telefónica.

07 jul OCP anuncia hoy que SpaceDC es la primera instalación con certificación OCP Ready™ en la región de Asia Pacífico