Bolsa Mexicana de Valores abre con ganancias de 0.01 por ciento y el peso gana ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 197.45 unidades y registra una alza de 8.91 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia negativa
  • Peso mexicano se cotiza en $19.98 a la venta
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 17 feb, 2017 09:34

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con ganancias de 0.01%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 197.45 unidades y registra una alza de 8.91 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 538.8 millones de títulos por un importe económico de 17 mil 116.1 millones de pesos, con 25 emisoras que ganan y 23 pierden.

Las emisoras con los mayores avances son FINN serie 13 con 4.01 por ciento y CREAL con 4.01 por ciento.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Nasdaq desciende 0.22 por ciento, el Standard and Poor's 500 cae 0.32 por ciento y el promedio industrial Dow Jones pierde 0.42 por ciento.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, sin darse a conocer cifras relevantes en Asia, Europa y Estados Unidos.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que en EUA “el índice de perspectiva manufacturera de la región de Filadelfia se ubicó en 43.3 puntos en febrero frente a 23.6 puntos en enero”.

Y agregó que “el indicador fue consistente con la expectativa de una recuperación de la actividad manufacturera este año. En tanto, sorprendieron positivamente a lo anticipado por el consenso los inicios y permisos de construcción de viviendas en enero”.

Citibanamex también señaló que en México, “luego de tres sesiones consecutivas con movimientos correctivos, la BMV logra sumar una jornada con moderadas ganancias, asimilando la llegada de reportes corporativos del 4T16, y en medio de una agenda económica local desierta que generó modestos volúmenes de operación”.

El peso avanza nuevamente ante el dólar

Lea también: Remesas de migrantes mexicanos en Estados Unidos seguirán estables, según Merrill Lynch

EL PESO GANA FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 19.98 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 20.75 pesos a la venta y de 19.20 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 22.90 pesos y a la compra se cotiza en 20.80 pesos.

Con resultados a la alza en los precios de petróleo

SUBEN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo subieron este viernes, luego que la OPEP aseguró que está dispuesta a prolongar los recortes de la producción de crudo durante más tiempo, aunque Estados Unidos ha reforzado su mercado energético.

Fuentes de la OPEP indicaron que el cártel podría extender el acuerdo más allá de los seis meses o hacer recortes más severos, si las reservas de petróleo no bajan en alrededor de 300 millones de barriles.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 55.75 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 10 centavos de dólar (0.18 por ciento) respecto al cierre previo, de 55.65 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), subía siete centavos de dólar (0.13 por ciento) y se cotizaba en 53.43 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 53.14 dólares, lo que representó una alza de cuatro centavos de dólar (0.08 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Cervecería Primus busca expandirse tras alianza con Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken

Continental reitera su compromiso con México y afirma que continuará con sus inversiones

Más noticias

10:47 PharmaMar no lo tiene nada fácil: presenta numerosas resistencias por encima

Desde finales de octubre podemos ver cómo los títulos de PharmaMar se están desplazando dentro de un pequeño e impecable canal lateral-alcista. Con zona de resistencia en los 1,6 euros.

10:46 Llega el momento de la verdad para Inditex: el hueco bajista de los últimos resultados

Como se puede ver en el gráfico diario, los títulos de Inditex se están desplazando al alza dentro de un impecable canal alcista desde principios de año. Y a las puertas de resistencias muy importantes.

10:34 ENDESA, S.A.

10:51 BBVA emite para Mapfre el primer bono verde estructurado con 'blockchain'

BBVA ha emitido para Mapfre el primer bono verde estructurado utilizando tecnología blockchain para la negociación de sus términos y condiciones, en el que la aseguradora ha invertido 35 millones de euros a un plazo de seis años, según ha informado en un comunicado.

10:31 El coche europeo ya ha descontado los aranceles de EEUU, según Berenberg

Donald Trump tiene 90 días para decidir si impone aranceles a la importación de vehículos europeos en su país. Así lo recuerda Berenberg en uno de sus últimos informes.

10:31 No sólo JP Morgan: las otras cinco razones que manchan el bitcoin

El bitcoin y las criptodivisas han vuelto a coger carrerilla y están por romper su prolongada racha perdedora. Después de cerrar en el rojo durante cinco meses consecutivos, la creación de Satoshi Nakamoto avanza camino de los 4.000 dólares, imbuida del sentimiento positivo del mercado que obedece a la acción del precio y a una serie de cuestiones "fundamentales" que destacan los analistas para explicar este auge. La más relevante, el anuncio de JP Morgan de que trabaja en su propia 'cripto': la JPM Coin.

10:33 Norniella, el único hombre que podía subir en el ascensor de Rato en Bankia

Los más veteranos de la antigua Caja Madrid que quedan en Bankia -y, sobre todo, la legión que se ha prejubilado- recuerdan que en la sede central de la entidad en la madrileña Plaza de Castilla había un ascensor exclusivo para subir desde el garaje a la planta noble, y que cualquier directivo que se montaba en él -por mucho rango que tuviera- se llevaba una buena reprimenda de la secretaria y directora de comunicación de Rodrigo Rato, Teresa Arellano. Porque solo podían usarlo dos personas: el propio Rato... y José Manuel Fernández Norniella.

10:26 El riesgo de recesión es pequeño: "Solo habrá un crecimiento aburrido y bajo"

Los mercados están cada vez más preocupados por la perspectiva de una grave recesión económica este año. El miedo ya se deja sentir en la operativa, y el temor se hace cada vez más patente ante la falta de acuerdo comercial entre EEUU y China y la posibilidad de que haya un Brexit sin acuerdo. Sin embargo, algunos expertos creen que la situación no es tan mala como se cree, y de hecho no dan demasiada probabilidad a que haya una recesión absoluta. "Solo habrá un crecimiento aburrido y bajo".

10:58 Telefónica enviará los SMS de la Seguridad Social por 3,7 millones

Telefónica Móviles se ha adjudicado un contrato con la Gerencia Informática de la Seguridad Social para el envío de mensajes de texto al teléfono móvil (SMS) por un importe total de 3,75 millones de euros, según un anuncio publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

10:15 Indra 'asoma la cabeza' por encima de la parte alta del canal bajista

Como se puede apreciar en el gráfico semanal de los títulos de Indra, le tenemos en este momento 'asomando la cabeza' ligeramente por encima de resistencias importantes.