Bolsa Mexicana de Valores abre con ganancias de 0.01 por ciento y el peso gana ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 197.45 unidades y registra una alza de 8.91 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia negativa
  • Peso mexicano se cotiza en $19.98 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 17 feb, 2017 09:34

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con ganancias de 0.01%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 197.45 unidades y registra una alza de 8.91 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 538.8 millones de títulos por un importe económico de 17 mil 116.1 millones de pesos, con 25 emisoras que ganan y 23 pierden.

Las emisoras con los mayores avances son FINN serie 13 con 4.01 por ciento y CREAL con 4.01 por ciento.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Nasdaq desciende 0.22 por ciento, el Standard and Poor's 500 cae 0.32 por ciento y el promedio industrial Dow Jones pierde 0.42 por ciento.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, sin darse a conocer cifras relevantes en Asia, Europa y Estados Unidos.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que en EUA “el índice de perspectiva manufacturera de la región de Filadelfia se ubicó en 43.3 puntos en febrero frente a 23.6 puntos en enero”.

Y agregó que “el indicador fue consistente con la expectativa de una recuperación de la actividad manufacturera este año. En tanto, sorprendieron positivamente a lo anticipado por el consenso los inicios y permisos de construcción de viviendas en enero”.

Citibanamex también señaló que en México, “luego de tres sesiones consecutivas con movimientos correctivos, la BMV logra sumar una jornada con moderadas ganancias, asimilando la llegada de reportes corporativos del 4T16, y en medio de una agenda económica local desierta que generó modestos volúmenes de operación”.

El peso avanza nuevamente ante el dólar

Lea también: Remesas de migrantes mexicanos en Estados Unidos seguirán estables, según Merrill Lynch

EL PESO GANA FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 19.98 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 20.75 pesos a la venta y de 19.20 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 22.90 pesos y a la compra se cotiza en 20.80 pesos.

Con resultados a la alza en los precios de petróleo

SUBEN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo subieron este viernes, luego que la OPEP aseguró que está dispuesta a prolongar los recortes de la producción de crudo durante más tiempo, aunque Estados Unidos ha reforzado su mercado energético.

Fuentes de la OPEP indicaron que el cártel podría extender el acuerdo más allá de los seis meses o hacer recortes más severos, si las reservas de petróleo no bajan en alrededor de 300 millones de barriles.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 55.75 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 10 centavos de dólar (0.18 por ciento) respecto al cierre previo, de 55.65 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), subía siete centavos de dólar (0.13 por ciento) y se cotizaba en 53.43 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 53.14 dólares, lo que representó una alza de cuatro centavos de dólar (0.08 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Cervecería Primus busca expandirse tras alianza con Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken

Continental reitera su compromiso con México y afirma que continuará con sus inversiones

contador

Más noticias

06:00 Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.

03:13 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS