Noticias de Pulsos Europa

21 oct
Europastry, WiZink, Ibercaja, Tendam y Cabify pueden salir a bolsa en 2020
vicente pascual cabify uimp

“Creemos que en 2019 el mercado se reactivará porque hay interés por salir a cotizar. Ibercaja, Europastry y WiZink, entre otras, ya han anunciado su deseo de debutar”. Son las palabras de Antonio Zoido, presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), en su tradicional discurso ante la prensa con motivo de la Navidad de 2018.

Leer noticia completa
21 oct
Santander igualará el plan de pensiones de Popular al suyo a partir de 2020
ep santander

Santander negocia con los sindicatos cerrar el último fleco laboral que le queda tras la absorción de Popular: unificar los planes de pensiones de los empleados procedentes de ambas entidades. Aunque las negociaciones se encuentran aún en una fase incipiente, el banco ya está dispuesto a fijar las aportaciones de los trabajadores originarios de Popular en 800 euros anuales, independientemente de su cargo o antigüedad, es decir, igualarlas a las de los empleados de Santander, lo que supone aumentar las de unos 6.

Leer noticia completa
21 oct
El inversor internacional, en guardia por la tensión en Cataluña: les trae ecos de París
cataluna disturbios

Las consecuencias de una semana de protestas en Cataluña por la condena a prisión de los líderes del 'procés' ya se palpan. No son sólo las cuestiones de imagen y reputación de Barcelona que refieren los empresarios hosteleros y turísticos, comercios y establecimientos han tenido que ajustar plantillas por la caída de la facturación en los últimos cinco días y los inversores observan la situación con creciente preocupación, ya que "las escenas de quemas de coches les recuerdan demasiado a los disturbios de los chalecos amarillos en París", explican fuentes financieras a Bolsamanía.

Leer noticia completa
19 oct
'Súper sábado' en Westminster: ¿qué necesita Johnson para aprobar su Brexit?
gb-johnson-veut-des-elections-l-opposition-denonce-une-manoeuvre

Boris Johnson se enfrenta a uno de los momentos más cruciales desde que accedió al cargo de primer ministro el pasado mes de julio. El 'súper sábado' que tiene lugar en el Parlamento británico, donde se celebra una sesión extraordinaria para votar el acuerdo del Brexit cerrado por el 'premier' con la Unión Europea este jueves 'in extremis', promete emociones fuertes. Y es que puede que a Johnson no le salgan las cuentas para sacarlo adelante.

Leer noticia completa
19 oct
¿Vuelo cancelado en Cataluña? No se podrá reclamar indemnización económica
ep aeropuerto josep tarradellas barcelona el prat

Desde hace una semana, Cataluña se está viendo afectada por una multitud de altercados como respuesta a la sentencia del 'procés'. Estos disturbios no solo están afectando a ciudadanos y comerciantes. El sector turístico también se está llevando su parte debido a que esta situación ha llegado incluso a provocar la cancelación de numerosos vuelos, algo motivado también por la huelga general que tuvo lugar el viernes 18. ¿Qué pasa con los viajeros afectados? Para empezar, pueden olvidarse de reclamar indemnizaciones económicas.

Leer noticia completa
18 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: decisión sobre tipos de interés en China
xi-jinping-presidente-china

La jornada del lunes será escasa en cuanto a referencias macroeconómicas. Lo más destacado se verá en China, con la decisión de su banco central sobre los tipos de interés. Además, en Alemania se publicará el IPP de septiembre. En el mercado de deuda, Francia realizará una subasta a 3, 6 y 12 meses; mientras que Estados Unidos hará lo propio a 3 y 6 meses. Y en el ámbito empresarial, Halliburton publicará sus cuentas del tercer trimestre e Inmobiliaria Colonial pagará dividendo.

Leer noticia completa
18 oct
Los líderes europeos se atascan en las negociaciones para el presupuesto de la UE
ep ursula von der leyenuna fotoarchivo

Los líderes de la Unión Europea han certificado este viernes que las negociaciones sobre el próximo presupuesto de la UE, que cubrirá el periodo 2021-2027, se encuentran atascadas e incluso incumplirán el objetivo que ellos mismos se habían marcado, según el cual deben conseguir un acuerdo a finales de este año.

Leer noticia completa
18 oct
La oposición a Johnson maniobra para aplazar la votación sobre el Brexit
boris johnson congreso tories portada

La oposición a Boris Johnson está maniobrando para aplazar la trascendental votación sobre el Brexit prevista para este sábado en el Parlamento británico.

Leer noticia completa
18 oct
Meliá se resiente en bolsa ante las malas noticias sobre el turismo en Cataluña
ep sr gabriel escarrer

Meliá Hotels ha caído un 4,11% en bolsa este viernes. El impacto de todos los sucesos acontecidos en Cataluña esta semana, y más concretamente en Barcelona, se está dejando notar en el turismo. Desde cancelaciones de reservas, reconocidas por la propia Meliá, hasta las advertencias de las embajadas de EEUU, Reino Unido o Francia a sus ciudadanos para que no viajen a Barcelona, pasando por la cancelación de vuelos. Todo son malas noticias con consecuencias directas para los hoteleros.

Leer noticia completa
18 oct
El Ibex (-0,11%) sube un 0,6% en la semana, muy pendiente del desenlace del Brexit
ep economiabolsa- ibex ampliacaida093 enmedia sesionve peligrar9400 puntoslas elecciones

Termina una semana muy convulsa en los mercados, en la que la guerra comercial y el Brexit han sido claramente protagonistas. El Ibex ha subido un 0,6%, hasta los 9. 329 puntos, tras caer este viernes un 0,11%. Dentro del selectivo español han destacado la caída del 4,53% en Cie Automotive, arrastrada por el desplome de Renault tras anunciar un 'profit warning', y también el recorte del 4,11% de Meliá Hotels, en medio de las malas noticias sobre Cataluña.

Leer noticia completa
18 oct
Telefónica sitúa la situación en Cataluña como un foco de riesgo para su negocio
ep oficinas de telefonica

Telefónica ha incluido la situación política en Cataluña como uno de los tres principales focos de incertidumbre para su negocio dentro de España, porque considera que impactará en las condiciones de financiación de la economía del país. En su último 'Documento de Registro Universal', remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la teleco española describe al detalle todos los factores de riesgo actuales ligados al desarrollo de su negocio.

Leer noticia completa
18 oct
Volvo dispara casi un 31% su beneficio hasta septiembre, hasta 2.746 millones
ep maquinaria de volvo group

Volvo Group contabilizó un beneficio neto de 29. 664 millones de coronas suecas (2. 746 millones de euros al cambio actual) entre enero y septiembre del año actual, un 30,6% de crecimiento en la comparativa con dichos meses del ejercicio precedente.

Leer noticia completa
18 oct
Picardo vuelve a ganar las elecciones de Gibraltar y afronta su tercer mandato
ep fabian picardo vota en las elecciones de gibraltar 2019

La alianza del Gibraltar Socialista Labour Party (GSLP) y el Gibraltar Liberal Party ha ganado las elecciones de Gibraltar obteniendo el 52,5% de los votos, mientras que el Gibraltar Social Democrats (GSD) mantiene la segunda posición con el 25,6% y el Together Gibraltar, el 20,5%. Estos resultados hacen que Fabian Picardo vuelva a ganar las elecciones y afronte su tercer mandato.

Leer noticia completa
18 oct
Aguirre se desmarca ante el juez de la financiación del PP de Madrid
ep la exalcaldesa de madrid esperanza aguirre llega a la sesion de constitucion del ayuntamiento de

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre se ha desmarcado este viernes de la gestión de la financiación del PP regional, ya que ha explicado que de eso se encargaba el exgerente Beltrán Gutiérrez, según han informado fuentes jurídicas.

Leer noticia completa
18 oct
Entran en vigor los aranceles de Trump a Europa, que afectan un 12% a España
ep la estimacion de la cosecha de aceite de oliva en espana desciende un 25 con 136 millones de

A las seis de la mañana de este viernes han entrado en vigor los aranceles de Donald Trump sobre 7. 500 millones de dólares en productos europeos, que van a causar un perjuicio económico a España de aproximadamente 130 millones de euros como consecuencia de las menores ventas de productos agroalimentarios.

Leer noticia completa
18 oct
Las reservas de Berenberg sobre Telefónica: "Está barata, pero es complicado"
ep presidentetelefonica jose maria alvarez-pallete duranteconferenciala fundacion telefonica

Los expertos de Berenberg publican este viernes un informe sobre Telefónica en el que muestran sus reservas con la operadora y aprovechan para reiterar su consejo de 'mantener' y su precio objetivo de 7,40 euros, apenas un 5% por encima del precio actual de cotización.

Leer noticia completa
18 oct
Goldman sube al 65% la posibilidad de un Brexit ordenado tras el acuerdo con la UE
ep 17 october 2019 belgium brussel l-r brexit secretary stephen barclay uk prime minister boris

Goldman Sachs ha aumentado su estimación sobre la probabilidad de que finalmente se evite un Brexit duro hasta el 65% después de que Reino Unido llegara a un nuevo acuerdo de divorcio con la Unión Europea (UE), que aún necesita el respaldo del Parlamento británico.

Leer noticia completa
18 oct
El BdE da a la banca 15 meses más para aplicar la nueva norma de pagos
ep fachada del edificio del banco de espana situada en la confluencia del paseo del prado y la

El Banco de España concederá a los proveedores de servicios de pago un plazo adicional de 15 meses para hacer efectiva la migración hacia soluciones que permitan el cumplimiento de la nueva normativa PSD2, que exige aplicar una autenticación reforzada del cliente en los pagos electrónicos.

Leer noticia completa
18 oct
La UE debate el nuevo presupuesto de 1.100 millones, el primero tras el Brexit
ep bruselas incluyeargentinala listapaisesrequisitoscapital equ

Los líderes de la Unión Europea (UE) debatirán este viernes un nuevo plan presupuestario que podría permitirle al bloque gastar hasta 1. 100 millones de euros en el periodo comprendido entre los años 2021 y 2027. Sin embargo, las profundas divisiones entre los gobiernos pueden bloquear un acuerdo durante meses.

Leer noticia completa
18 oct
ACS recibe ofertas no vinculantes por su filial de renovables Zero-E
ep el presidente de acs florentino perez y el consejero delegado marcelino fernandez verdes en la

ACS ha confirmado este viernes, mediante un hecho relevante remitido a la CNMV, que ha recibido ofertas no vinculantes por su filial de energías renovables, Zero-E, dentro de un "posible" proceso de venta de ésta.

Leer noticia completa