Noticias de Pulsos Europa

30 sep
Bankia, el banco que más preocupaba a Economía al inicio de 2012, según Temboury
ep miguel temboury

Miguel Temboury, exsubsecretario de Estado de Economía, ha explicado que en febrero de 2012 la entidad que más preocupaba al Ministerio de Economía era Bankia, debido principalmente a su exposición al sector inmobiliario y a que era la que mayor dependencia de los mecanismos de liquidez del Banco Central Europeo (BCE) tenía. “Bankia era una razón de preocupación”, ha indicado.

Leer noticia completa
24 may
El interés de la banca por vender el tipo fijo lleva a estas hipotecas a máximos
cb vivienda venta

La contratación de hipotecas a tipo fijo se encuentra en máximos históricos. Cada vez son más los bancos cuya estrategia se centra en vender créditos para la compra de una vivienda con este tipo de interés. Las entidades venden la seguridad del tipo fijo a unos clientes cada vez más adversos al riesgo, ante un cambio de pauta del BCE que llegará tarde o temprano y la subida del euríbor en los próximos años.

Leer noticia completa
23 may
Meliá: las dudas sobre el turismo y el Brexit espantan a los fondos extranjeros
ep melia contara con trece hotelesvietnam2020

Meliá se ha dejado en bolsa más de un 8% en lo que va de mes. Sus títulos cerraron la sesión del miércoles de nuevo en rojo (-0,55%), situándose en 8,15 euros. La incertidumbre que genera el Brexit y las dudas sobre el sector turístico español ahora que los tradicionales rivales del Mediterráneo despegan otra vez ha llevado a que las gestoras de fondos extranjeras reduzcan o deshagan sus posiciones en hoteleras y otras empresas del sector.

Leer noticia completa
23 may
Los 15 valores tecnológicos de Fidelity en plena guerra comercial China-EEUU
ep huawei office in sydney

¿Merece la pena seguir invirtiendo en acciones tecnológicas en plena 'guerra fría' entre Estados Unidos y China? El veto de la Administración Trump a Huawei ha sido portada en los medios de comunicación mundiales, lo que ha afectado a muchas empresas de este sector.

Leer noticia completa
23 may
Es el fin de Theresa May: se prepara para dimitir este viernes
Theresa May

La primera ministra británica, Theresa May, ha quemado sus últimas naves en un intento desesperado de lograr que el Parlamento de Reino Unido apruebe su Acuerdo de Retirada sobre el Brexit. Tres veces rechazado, el texto que se volverá a votar el 3 de junio incluye numerosas concesiones, hasta un segundo referéndum, pero aún así, todo apunta a que será tumbado una cuarta vez. El empecinamiento de la 'premier' para diseñar un divorcio a su manera ha consumido su llama antes de tiempo y ha acelerado la dimisión de la mandataria que ya estaba sobre la mesa y que podría llegar tan pronto como este mismo viernes, según 'The Times'.

Leer noticia completa
23 may
Dónde están las cámaras que más multan en Madrid Central y a qué hora lo hacen
ep madrid central 20181113133503

Han pasado ya más de dos meses desde que comenzaran oficialmente las multas por acceder sin permiso a Madrid Central. En las primeras semanas, las 115 cámaras de control captaron cerca de 4. 160 infracciones. Pero no todas son igual de efectivas. Hay algunas calles que acumulan un mayor número de sanciones. Además, los que circulen en determinadas horas pueden librarse de la multa.

Leer noticia completa
23 may
El aviso de Goldman sobre las europeas: el populismo amenazará la unión bancaria
union europea bandera european flag

Los europeos están llamados a las urnas entre el 23 y el 26 de mayo para elegir a los 751 diputados que formarán el nuevo Parlamento Europeo, y en todos los países hay una preocupación latente: el ascenso del populismo que pronostican todas las encuestas. Aunque no lograrán mayoría, es posible que los partidos populistas y euroescépticos puedan superar los 200 escaños en la próxima legislatura, lo que pondría muchas trabas al proyecto europeo. De hecho, según Goldman Sachs, una de las cosas que corre peligro es la unión bancaria.

Leer noticia completa
23 may
La larga lista de delitos de Rato: estafa, apropiación indebida... y ahora corrupción
ep rodrigo ratomiguel blesajuiciolas tarjetas black 20170301191002

Rodrigo Rato va a pasar por tercera vez en menos de cuatro años por el banquillo de los acusados. El expresidente de Bankia suma a su lista de acusaciones del caso Bankia y las tarjetas black el delito de corrupción entre particulares, del que le acusa la Fiscalía en el llamado caso Rato. Otro juez llevará a juicio al exvicepresidente del Gobierno, en este caso por el por el supuesto cobro de mordidas en contratos de publicidad de Caja Madrid y Bankia.

Leer noticia completa
22 may
El sectorial de coches europeo, otra vez en la cuerda floja
ep las ventascoches usados crecen42 hasta abril segun ganvam

A pesar de las caídas de las últimas semanas, estas encajan en el momento actual dentro de los parámetros normales. Lo que no quita para que le tengamos en niveles de soporte claves.

Leer noticia completa
22 may
Ferrovial y Birmingham ultiman un pacto que desbloqueará la venta de Amey
ep economiaempresas-amp ferrovial sigue en numeros rojos al provisionar 345 millonesretrasosobraseeuu

Ferrovial y el Ayuntamiento de la ciudad británica de Birmingham enfilan un acuerdo para solucionar el conflicto que mantienen desde hace unos cuatro años sobre el contrato de mantenimiento de las carreteras y otras infraestructuras de la ciudad.

Leer noticia completa
22 may
El mal comportamiento de IAG y la banca lleva al Ibex a cerrar plano
ep economiabolsa- ibex 35 cae078 y pierde9100 puntoslas tensioneschinaeeuu

El Ibex ha retrocedido un 0,07%, para situarse en los 9. 232 puntos, tras dudar entre el mal comportamiento de IAG y el sector financiero y el buen hacer de las eléctricas. El selectivo español ha cambiado el verde por el rojo a media sesión y, desde ese momento, no ha soltado las pérdidas. En todo caso, lo que realmente se nota es la cautela que sigue dominando las bolsas mientras los inversores continúan pendientes de dos temas: lo que ocurra al otro lado del Atlántico (con la guerra comercial y la crisis de Huawei) y lo que suceda en Reino Unido (Theresa May ha abierto la puerta a un segundo referéndum).

Leer noticia completa
22 may
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB de Alemania
cb alemania vivienda

La jornada del jueves viene cargada de referencias macroeconómicas. La más importante es Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre en Alemania, donde también se publicará el Índice Ifo de confianza empresarial y el PMI compuesto, de servicios y manufacturero de mayo. Este último indicador también se conocerá en Francia, EEUU y la Eurozona. Además, los inversores estarán pendientes de las actas del Banco Central Europeo (BCE) y de las declaraciones posteriores del vicepresidente del organismo regulador, Luis de Guindos.

Leer noticia completa
22 may
Begoña Villacís, ingresada en el hospital tras sufrir un cólico nefrítico
ep begona villacis recibealtadarluzsu tercera hija ines

Begoña Villacís ha sido ingresada en el hospital tras sufrir un cólico nefrítico. La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid dio a luz por cesárea a su tercera hija el pasado viernes, en plena campaña electoral. Fuentes del partido, citadas por la Agencia EFE, apuntan que "pasará la noche en el hospital y, si todo va bien, mañana le darían el alta".

Leer noticia completa
22 may
¿Es el momento de que Ence se recupere? Ningún analista aconseja ya vender
ep economia- ence financiacompra90 deplanta termosolarpuertollan

Las recomendaciones de venta en Ence han desaparecido. Según FactSet, ninguno de los doce analistas que cubre la compañía papelera aconseja ahora vender, con un 75% recomendando comprar y un 25%, mantener. Atendiendo a esto, cabría esperar un rebote inminente en Ence, especialmente después del batacazo que lleva en el año (-25%). De momento, hoy ha subido un 4,5%, aunque hay que tener mucha prudencia dado que nada garantiza que las alzas vayan a continuar en el tiempo.

Leer noticia completa
22 may
El Brexit y el petróleo sacuden de nuevo a IAG, easyJet y Ryanair en bolsa
ep avionesryanair 20170217094601

Las aerolíneas europeas han pagado de nuevo en bolsa la incertidumbre que pesa sobre el sector. La posibilidad de un nuevo referéndum sobre el Brexit o la sombra de una ruptura sin acuerdo, la escalada del precio del petróleo o la guerra comercial son factores que presionan los títulos de IAG, easyJet y Ryanair en la sesión de este miércoles.

Leer noticia completa
22 may
Crosbie da forma a su equipo en TSB con directivos de Lloyds y Barclays
tsb_sabadell

Debbie Crosbie, consejera delegada de TSB, la filial británica de Sabadell, ha comenzado a conformar su equipo en la entidad, a la que se incorporó el pasado 1 de mayo. La directiva ha fichado a dos directivos procedentes de Lloyds y Barclays, que liderarán con ella la nueva etapa de TSB a partir del verano.

Leer noticia completa
22 may
La CEOE pide al Gobierno despido libre con indemnización de 20 días por año
ep economia- garamendi afirmaceoeencontraria comoda congobiernocentro-izquierda

La CEOE pide al Gobierno que "sólo el empresario decida sobre la necesidad de proceder al despido del trabajador". Quiere que se implante un despido libre, con una indemnización para el trabajador de 20 días de salario por año de trabajo, hasta una cuantía máxima de un año de retribución.

Leer noticia completa
22 may
'Recovery room', la doble estafa para los inversores de la que alerta la CNMV
cbbajistaperdida short1

Los inversores que hayan sido víctimas de alguna entidad no autorizada, los llamados chiringuitos financieros, podrían ser objeto nuevamente de una estafa. La culpa la tienen las compañías denominadas 'recovery room', las cuales se ofrecen para recuperar los importes perdidos pidiendo dinero por adelantado. La CNMV ya ha avisado de que se trata de un fraude.

Leer noticia completa
22 may
Commerzbank planea modificar su estrategia tras fracasar la fusión con Deutsche
commerzbank-a-suivre-a-la-bourse-de-francfort

Commerzbank podría modificar su estrategia tras el colapso de las conversaciones de fusión con su mayor rival, Deutsche Bank, según ha declarado el máximo responsable del banco este miércoles.

Leer noticia completa
22 may
Antonio y María Carmen siguen siendo los nombres más comunes en España
ep la audiencia nacional obligaequipararrequisitosempadronamientomenores extranjeroslosespanoles

Antonio y María Carmen siguen siendo los nombres más comunes en España, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 2018 y publicados este miércoles 22 de mayo. En el caso de los recién nacidos, cuyos últimos datos corresponden a 2017 y ya habían sido publicados, Lucas y Lucía son los más populares entre los más pequeños en España.

Leer noticia completa