Noticias de Pulsos Europa

25 feb
Los cinco estrategias de PIMCO para lograr buenas rentabilidades en 2019
brokerpolitica

El Ibex 35 acumula una revalorización cercana al 8% en lo que va de año, mientras Wall Street ha rebotado más del 15% desde los mínimos anuales que marcó a finales de diciembre. En este escenario, los inversores se preguntan cuál es la estrategia correcta de cara a los próximos meses para lograr una buena rentabilidad anual en sus carteras.

Leer noticia completa
25 feb
Cinco valores del mercado español que están para comprar ya
brokerpreocupado2 portada

Termina el mes de febrero y arranca ya el último tramo del primer trimestre de este año 2019, un año que ha comenzado bien para el Ibex 35, que se revaloriza más de un 7% desde su comienzo. La pregunta ahora es si es momento para comprar o es tarde después de estas fuertes subidas y, en su caso, en qué interesa invertir.

Leer noticia completa
25 feb
Anticipos de nómina, la alternativa barata de los bancos a los minicréditos
cuentas nomina 2019

Las solicitudes de créditos rápidos se disparan, especialmente en determinadas épocas en las que los hogares necesitan ingresos extra. Sin embargo, este tipo de préstamos entrañan un riesgo debido a que los intereses que hay que pagar por ellos llegan a ser muy elevados. Algunos bancos ofrecen una buena alternativa, mucho más barata: los anticipos de nómina.

Leer noticia completa
25 feb
HSBC se forra con la crisis de la lira turca... que cuesta 1.517 millones a BBVA
hsbc-va-cesser-de-financer-les-centrales-a-charbon

La crisis de la lira turca del pasado verano se convirtió en oportunidad para algunos bancos de inversión, al tiempo que constituyó un lastre para las entidades comerciales. Así, mientras que HSBC sacó provecho del colapso, a BBVA le obligó a hacer un ajuste negativo de 1. 517 millones de euros. Otros bancos, como Barclays, registraron pérdidas por su inversión en bonos soberanos.

Leer noticia completa
25 feb
La sombra de la prórroga del Brexit ya planea sobre el Parlamento... y sobre May
theresa may speech

La fecha del Brexit se acerca (29 de marzo) y en Reino Unido cada vez están más nerviosos ante la falta de acuerdo y la posibilidad de que la salida de la Unión Europea se produzca sin acuerdo. La primera ministra, Theresa May, sigue intentando acercar posturas con Bruselas, sin éxito, y la sombra de la prórroga del artículo 50 ya planea sobre el Parlamento británico. Aunque la 'premier' insiste en cerrarle la puerta. Esta semana los diputados vuelven a votar, y tienen la oportunidad de influir en el curso de las negociaciones.

Leer noticia completa
23 feb
Abanca apenas se beneficiaría de sinergias de red al absorber Liberbank
ep abanca 20170814181502

Una hipotética entidad fruto de la fusión o absorción de Liberbank por parte de Abanca generaría escasas sinergias en la red comercial. La entidad gallega es la reina absoluta en la región, y más después de la compra de Caixa Geral, mientras que Liberbank se extiende por Asturias, Cantabria, Extremadura y Castilla-La Mancha. El banco formado por ambas entidades, sin embargo, se quedaría cojo en comunidades como Castilla y León, donde es fuerte, precisamente, Unicaja.

Leer noticia completa
22 feb
Mario Draghi: "La independencia no garantiza la soberanía" de los países
mario-draghi-gobernador-bce

"La independencia no garantiza la soberanía". Son las palabras de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), durante un discurso pronunciado en la Universidad de Bolonia.

Leer noticia completa
22 feb
Kraft Heinz se desploma un 27%: aumenta pérdidas y la SEC le investiga
heinz portada

Las acciones de Kraft Heinz se ha desplomado un 27,45% en el Nasdaq, después de que anunciara que en el último trimestre del año ha ampliado sus pérdidas hasta los 12. 600 millones de dólares. La compañía de productos de alimentación se encuentra inmersa en una investigación sobre procedimientos internos en relación con las adquisiciones.

Leer noticia completa
22 feb
Liberbank sube un 19%, pero se queda lejos del precio de la opa de Abanca
liberbank

Los títulos de Liberbank se han disparado un 19,90%, hasta los 0,47 euros, con lo que se quede lejos de los 0,56 euros por acción que está dispuesta a ofrecer Abanca en la opa. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización del banco este viernes, antes de la apertura, por la información que ha publicado Expansión apuntando a esta oferta. La entidad que preside Juan Carlos Escotet irrumpe en las negociaciones que Liberbank y Unicaja mantienen para su fusión, razón por la cual el banco andaluz ha caído un 4,20% en bolsa.

Leer noticia completa
22 feb
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Cie Automotive
ep recurso cie automotive

La jornada del lunes será escasa en cuanto a referencias económicas. La mirada de los inversores estará puesta en los resultados de Cie Automotive. En España también presentan sus cuentas NH Hotels y Almirall, mientras que en Estados Unidos lo hará Berkshire Hathaway, la compañía del famoso inversor Warren Buffett. En el mercado de deuda, Francia subastará deuda a 3, 6 y 12 meses; en tanto que Estados Unidos hará lo propio a 3 meses y 2 y 5 años. En el ámbito macroeconómico también destaca la publicación del Producto Interior Bruto (PIB) de México y el dato de ventas minoristas en Argentina.

Leer noticia completa
22 feb
Abanca da una semana a Liberbank para que le deje acceder a su información financiera
ep abanca 20170814181502

Abanca ha comunicado formalmente al consejo de administración de Liberbank su intención de lanzar sobre la entidad una oferta pública de adquisición (opa) a un precio de 0,56 euros por acción. En ella, le pide acceso a su información financiera, dado que hasta el momento ha realizado sus cálculos sobre el precio en base a la información pública de Liberbank, y le da una semana, hasta el 1 de marzo, para ello. Si no, podría desistir de la oferta, dado que aún no ha tomado una decisión.

Leer noticia completa
22 feb
El Ibex sigue sin poder con su resistencia pese a marcar máximos anuales
ibex portada mercados bolsa

El Ibex 35 ha subido un 0,15%, hasta 9. 204,60 puntos, y ha marcado nuevos máximos anuales en precios de cierre. Sin embargo, el selectivo sigue sin poder superar su principal resistencia técnica, situada entre los 9. 260 y los 9. 300 enteros. Durante la semana, se ha revalorizado un 0,9%, lo que ha aumentado su ganancia anual hasta el 7,8%.

Leer noticia completa
22 feb
El pacto de accionistas de DIA para frenar a Fridman eleva su presencia al 3,4%
fridman

El pacto de accionistas de DIA que se opone a la OPA lanzada por Mikhail Fridman a 0,67 euros por acción ha elevado su participación en el capital de la cadena de supermercados hasta el 3,412% desde el anterior 3,09%.

Leer noticia completa
22 feb
Se retrasa la declaración de Rajoy en el juicio del 'procés', prevista para el martes
ep rajoy llegacongresolos diputadosla votacionlos presupuestos 20180523213301

El presidente del tribunal del 'procés', Manuel Marchena, ha interrumpido los interrogatorios hasta el martes 26 de febrero, cuando declararán la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, lo que retrasará la comparecencia de Mariano Rajoy como testigo.

Leer noticia completa
22 feb
El Banco de España pide culminar la Unión Bancaria para mitigar riesgos
ep presentacioninforme union bancaria retoser digitalregulado ela

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha resaltado la necesidad de eliminar las barreras nacionales a la integración bancaria europea, ya que la creación de bancos transfronterizos permitirá a las entidades diversificar riesgos, mejorar su capacidad de estabilización frente a perturbaciones y debilitar el vínculo entre el riesgo soberano y el riesgo bancario.

Leer noticia completa
22 feb
Société Générale planea recortar miles de empleos en su banco de inversión
societe generale, socgen

Société Générale está elaborando un plan para recortar empleos en su banco de inversión y encontrar un socio para su negocio de efectivo y capital en un intento por compensar la creciente presión de costes por la regulación. El banco podría recortar cientos o incluso miles de puestos de trabajo.

Leer noticia completa
22 feb
Bruselas acusa a Telefónica de incumplir condiciones en la compra de E-Plus
cbtelefonica1 short

La Comisión Europea ha enviado este viernes un pliego de cargos a Telefónica en el que acusa a la compañía de incumplir las medidas correctivas que prometió adoptar para obtener el visto bueno de las autoridades comunitarias a la adquisición de la filial alemana de KPN, E-Plus, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
22 feb
Barnier dice que no se puede descartar que se posponga la fecha del Brexit
michel-barnier-ue-brexit

El negociador jefe de la Unión Europea (UE) para el Brexit, Michel Barnier, ha dicho este viernes que no se puede descartar que se posponga la fecha de la salida de Reino Unido de la UE, prevista para el 29 de marzo. No obstante, ha dejado claro que la decisión no depende de él, sino que tendrán tomarla por unanimidad los jefes de gobierno europeos.

Leer noticia completa
22 feb
RBC eleva el precio de Ferrovial y le ve como un objeto de opa
del pino portada ferrovial

Los analistas de RBC Capital Markets han mejorado este viernes su valoración sobre Ferrovial desde los 20 euros hasta los 23 euros, lo que supone otorgar a la constructora un potencial de revalorización del 25%. En cuanto a su recomendación, la mantienen en sobreponderar.

Leer noticia completa
22 feb
Abanca contradice a Liberbank y confirma negociaciones para una opa a 0,56 euros
unicaja liberbank portada

Tensión y cruce de declaraciones entre Liberbank y Abanca después de que Expansión haya publicado este viernes que la segunda mantiene negociaciones con los principales accionistas de la primera con objeto de lanzar una opa. Liberbank, que ha permanecido suspendida de cotización desde antes de la apertura, se dispara ahora un 20%.

Leer noticia completa