Noticias de Pulsos Europa

06 mar
¿Qué opinan los analistas de los resultados de Telefónica?
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20181129152902

Telefónica sube este jueves alrededor de un 1% después de anunciar ayer por la noche la venta de las filiales que aún tenía en Centroamérica y de publicar esta mañana sus resultados del año pasado. La operadora mejoró su beneficio un 6,4% en 2018 mientras que éste cayó un 11,9% en el cuarto trimestre.

Leer noticia completa
25 feb
La brecha de género en el hogar cuesta a la economía española 100.000 millones
igualdad-genero

El tiempo de más que destinan las mujeres españolas al hogar le cuesta a la economía española 100. 000 millones de euros, un 8,9% del PIB de 2017. Esa es la principal conclusión del estudio de la plataforma Closingap titulado ‘Coste de oportunidad de la brecha de género en conciliación’. El informe, elaborado por la consultora Afi, concluye que las mujeres dedican dos horas más al día al hogar y la familia que los hombres y, en el caso de las parejas, hasta tres horas más.

Leer noticia completa
23 feb
Última llamada a los accionistas de DIA: Fridman se propone como la mejor oferta
fridman portada

A menos de un mes de la junta de accionistas de DIA, el mercado sigue de cerca los movimientos en la intensa batalla para hacerse con el control de la cadena. El último movimiento de ficha ha de LetterOne. El principal accionista de DIA, con un 29% del capital, quiere que los accionistas voten también su ampliación de capital -y, por tanto, del luz verde a su plan-, porque ofrece un escenario menos incierto y dilutivo que el propuesto por el consejo. Pero, además, quiere que los accionistas se posicionen y den su 'no' rotundo a los planes de la actual cúpula de DIA, que considera insuficientes para la superviviencia a largo plazo de la empresa.

Leer noticia completa
22 feb
Las multas de las que se libran los conductores gracias al adelanto electoral
multa policia

El adelanto de las elecciones generales para el próximo 28 de abril trae una buena noticia, al menos para los conductores, que podrán librarse, de momento, de una lista de multas que pretendían ser aprobadas en marzo. Entre ellas, se endurecía la sanción por el uso del móvil o el no llevar puesto el cinturón de seguridad. Sin embargo, sí que entra en vigor la prohibición de vender vehículos de combustión, aunque será a partir de 2040.

Leer noticia completa
22 feb
Goldman adelanta por la derecha a la banca y se alía con Apple en tarjetas
appleresult

La evidencia del reto al que se enfrenta la banca con la tecnología es evidente. Sin embargo, parece que hasta ahora en ambos sectores ninguna empresa había llegado a reaccionar. Al menos no de la manera en la que por fin lo han hecho Apple y Goldman Sachs. Las dos grandes firmas integran sus negocios y sus conocimientos en ambas materias para poner en marcha una tarjeta de crédito. Aunque de momento la prueban entre sus trabajadores, las funciones y descuentos exclusivos que ofrece llegará a los consumidores este año.

Leer noticia completa
22 feb
Fridman amenaza a los accionistas: si se aprueba la ampliación, retira la opa a DIA
fridman portada

LetterOne pasa al ataque para hacerse con el control de DIA. El fondo que controla un 29% del capital quiere que los accionistas elijan entre su ampliación -de 500 millones- y plan para la compañía, y el que ha trazado la actual cúpula directiva que dirige Borja de la Cierva, que incluye otra ampliación de 600 millones. Además de enviar a la CNMV el complemento al orden del día, el fondo de Mijaíl Fridman ha pedido explícitamente el voto en contra del plan de recapitalización que propone el Consejo y de la reducción de capital propuesta que llevaría el precio nominal por acción a 0,01 euros.

Leer noticia completa
22 feb
ING busca sede en Madrid para mudarse: "La casa se nos queda pequeña"
cesar gonzalez bueno ing

ING busca nueva sede en Madrid. La filial española del grupo bancario holandés, que actualmente se ubica en Las Rozas, necesita un edificio con mayor capacidad para albergar a todos sus empleados en el país, que se han duplicado en la última década. "La casa se nos ha quedado pequeña", en palabras de su consejero delegado en España y Portugal, César González-Bueno.

Leer noticia completa
22 feb
El BCE reabrirá el grifo de liquidez a la banca europea en marzo o abril
cb draghi short money

El Banco Central Europeo puede reabrir el grifo de liquidez a la banca europea tan pronto como en su reunión del próximo 7 de marzo. La máxima autoridad monetaria de la zona euro está muy preocupada por la desaceleración económica a corto plazo, según han mostrado las actas de su última reunión, publicadas este jueves. En este escenario, el BCE considera que los análisis técnicos para preparar una nueva ronda de subastas de liquidez a largo plazo deben realizarse "rápidamente".

Leer noticia completa
22 feb
Telefónica, dispuesta a nuevas desinversiones: México en el punto de mira
ep presidente ejecutivotelefonica jose maria alvarez-pallete 20180921134702

Después de tres años de trabajo, Telefónica ha atravesado en 2018 “el ecuador de su transformación”. Así lo ha declarado su presidente, José María Álvarez-Pallete, en la presentación de resultados de 2018, un ejercicio que ha afianzado su transformación de ‘teleco’ a tecnológica. Pero aún queda trabajo por hacer.

Leer noticia completa
21 feb
El Ibex (+0,1%) marca por la mínima máximos anuales gracias a Telefónica
ep presidentetelefonica jose maria alvarez-pallete 20180911133503

El Ibex 35 ha subido un 0,11% y ha marcado un nuevo máximo anual en precios de cierre en 9. 191,20 puntos, aunque no ha podido superar el nivel psicológico de 9. 200 puntos, pese al empuje de Telefónica (+1,21%) tras sus resultados y al buen momento de Iberdrola (+1,07%), que ha vuelto a marcar máximos históricos. El índice ha llegado a marcar un máximo intradía en 9. 225 enteros, pero de nuevo los bancos han sido un lastre, pese a que las actas del BCE han confirmado que el organismo estudia realizar nuevas subastas de liquidez a corto plazo.

Leer noticia completa
21 feb
ING incrementó un 90% su beneficio neto en España y Portugal en 2018
ep sedeinglas rozas madrid

ING incrementó un 90% su beneficio neto en España y Portugal en el ejercicio 2018, hasta 163 millones de euros. Esta gran diferencia se debe a extraordinarios registrados en tanto en 2017 como en 2018, como ha explicado durante la presentación de resultados celebrada este jueves el consejero delegado de la entidad, César González-Bueno, que ha rechazado concretar los detalles de esos extraordinarios.

Leer noticia completa
21 feb
Ryanair rompe su alianza comercial con Air Europa sin descartar futuros acuerdos
ryanair-ne-voit-pas-d-impact-du-brexit-sur-la-demande

Ryanair ha confirmado este jueves que da por rota su alianza comercial con Air Europa, paralizada a finales de 2018, aunque no descarta "posibles nuevos acuerdos futuros" entre ambas aerolíneas u otras compañías. De hecho, ha desvelado que había conversaciones con Aer Lingus, compañía de IAG, que no fructificaron.

Leer noticia completa
21 feb
Las actas del BCE confirman el estudio de nuevas subastas de liquidez para la banca
Benoit Coeure, ECB

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE) han confirmado que la máxima autoridad monetaria de la zona euro estudia realizar una nueva ronda de subastas de liquidez para el sector bancario. Las actas de este encuentro, celebrado entre el 23 y el 24 de enero, señalan que los análisis técnicos para preparar una nueva ronda de subastas de liquidez a largo plazo deben realizarse "rápidamente".

Leer noticia completa
21 feb
El Congreso limita las comisiones de cancelación de una hipoteca fija al 2%
ep mora hipotecaria

El Congreso ha decidido que las comisiones máximas de amortización anticipada de una hipoteca fija no superen el 2% del importe reembolsado cuando se haga en los diez primeros años de la hipoteca o del 1,5% cuando el reembolso anticipado tenga lugar a partir de los diez años del préstamo. El Parlamento rechaza así una de las enmiendas del Senado, que quería elevar estos límites al 4% y al 3%, respectivamente.

Leer noticia completa
21 feb
Pallete descarta riesgos económicos por el 28-A, pero mira de reojo a Cataluña
ep presidentetelefonica jose maria alvarez-pallete

Las elecciones -generales, autonómicas y locales- no son un riesgo para España. El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete ha descartado que la triple cita electoral, incluido el adelanto de las generales al próximo 28 de abril, suponga un freno para la inversión ni para los planes de la compañía.

Leer noticia completa
21 feb
Hochtief (ACS) dispara un 29% su beneficio impulsado por Abertis
hochtief

Hochtief cerró el ejercicio 2018 con un beneficio neto de 541 millones de euros, lo que supone un 29% más que el del año anterior. Lo ha conseguido gracias a la buena marcha de todos sus negocios y a la contribución de la participación del 20% tomada en Abertis.

Leer noticia completa
21 feb
Juncker, poco optimista sobre el acuerdo con May: "El Brexit es un desastre"
pour-juncker-le-risque-d-un-brexit-desordonne-s-accroit

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha reconocido este jueves que "no es muy optimista" sobre la posibilidad de lograr un acuerdo con la 'premier', Theresa May, sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea. El jefe del Ejecutivo comunitario ha criticado que el Parlamento británico siempre vote en contra de todas las propuestas que se han llevado y ha dicho que, en su opinión, "el Brexit es un desastre".

Leer noticia completa
21 feb
CaixaBank mejora las condiciones del ERE: ofrece 40 días por año
ep caixabank planteaere2157 empleados

La dirección de CaixaBank ha mejorado las condiciones propuestas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que se mantiene para 2. 157 empleados, al subir de 33 a 40 días por año trabajado el pago para los trabajadores de entre 53 y 55 años y elevar ligeramente el salario regulador para los mayores de 56.

Leer noticia completa
21 feb
VidaCaixa ganó 662,7 millones en 2018, un 4,5% más
ep seuvidacaixa 20170512122902

VidaCaixa obtuvo un beneficio neto de 662,7 millones de euros en el ejercicio 2018, lo que supone un incremento del 4,5% respecto a un año antes, mientras que los ingresos por explotación alcanzaron los 704,2 millones de euros, un 5,4% más. La entidad superó por primera vez el umbral de los 1. 000 millones de euros en primas vida-riesgo al comercializar 1. 001,3 millones de euros, un 20,2% más que un año antes.

Leer noticia completa
21 feb
El ERE de CaixaBank no afectará a ningún empleado de VidaCaixa
ep sedevidacaixa

El consejero director general de VidaCaixa, Javier Valle, ha confirmado que no habrá ningún empleado de la filial aseguradora de CaixaBank afectado por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2. 157 personas que el banco negocia con sindicatos desde hace un mes y medio.

Leer noticia completa