Venezuela.- Venezuela aplaude la reacción de México a la propuesta de "transición democrática" de EEUU

Europa Press | 03 abr, 2020 23:57
ep el ministro de exteriores de venezuela jorge arreaza
El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza. Anatoly Zhdanov - Archivo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Venezuela ha aplaudido este viernes la reacción de México a la propuesta que lanzó Estados Unidos para una "transición democrática" en el país caribeño, y la ha calificado de "lección de apego y respeto al Derecho Internacional".

"Saludamos la digna posición de México ante las acciones intervencionistas contra nuestro país. El Gobierno mexicano da otra lección de apego y respeto al Derecho Internacional, a su constitución política y a la soberanía del pueblo venezolano", ha expresado el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Previamente, México ha reiterado su "apego al principio constitucional de no intervención y autodeterminación de los pueblos". "Los asuntos de los venezolanos corresponde resolverlos únicamente a ellos", ha indicado el Ministerio de Exteriores mexicano en la citada red social.

La propuesta realizada por Estados Unidos para una "transición democrática" en Venezuela pasa por crear un gobierno interino sin el actual mandatario, Nicolás Maduro, ni con el autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó, para celebrar elecciones presidenciales "libres". No obstante, el país norteamericano ha aclarado que ambos pueden presentarse a los comicios.

contador

Más noticias

15:00 Milliken & Company publica el Informe de Sostenibilidad 2023

15:00 Milliken & Company publica su informe de sostenibilidad de 2023

20:32 MIRABAUD

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:32 DPAM L

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:32 DPAM B

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:29 Economía.- Blackstone multiplica por diez sus beneficios del primer trimestre hasta los 795,8 millones de euros

Cuenta con 179.566 millones de euros en "pólvora seca" y repartirá un dividendo de 0,78 euros pagadero el 6 de mayo MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

20:22 Huawei y UNESCO amplían el proyecto de apertura de escuelas a nuevos países

20:10 Wall Street extiende las caídas con el foco en los resultados de Netflix

Wall Street cotiza con caídas este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

20:00 Ciberseguridad de las aplicaciones móviles: Panorama creciente de amenaza y soluciones a cargo de HyperG Smart Security

19:58 Cien días para los Juegos: Plan de transporte listo