Toni Cantó dice que Cs es la alternativa ante un PP "sonado" y un PSOE "podemizado y entregado al nacionalismo"

Europa Press | 17 may, 2019 16:00
ep 26m- toni canto dicecsla alternativaun pp sonado ypsoe podemizadoentregadonacionalismo
26M.- Toni Cantó Dice Que Cs Es La Alternativa Ante Un PP "Sonado" Y Un PSOE "Podemizado Y Entregado Al Nacionalismo"EUROPA PRESS

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, ha defendido este viernes que su partido es "la alternativa" a un PP "sonado" y a un PSOE "podemizado y entregado al nacionalismo".

Así lo ha reivindicado en Santander, hasta donde se ha desplazado para apoyar al líder de Cs Cantabria y candidato autonómico, Félix Álvarez, y donde Cantó ha lamentado que el PSOE esté "día sí y día también dando un espectáculo bochornoso de entrega total al nacionalismo".

Con estas palabras se ha referido a "los dos últimos episodios" que, a su juicio, han protagonizado hoy mismo los socialistas en ese sentido.

El portavoz naranja en la Comunidad Valenciana ha criticado por un lado que hayan "entregado" la Presidencia de la Mesa del Congreso a la ministra en funciones de Política Territorial Meritxell Batet que, ha recordado, es la diputada que se saltó la disciplina de voto de su partido para mostrarse "a favor del derecho a decidir" y "ha hablado de indultos".

Y, por otro lado, Cantó ha afeado al PSOE que haya "cedido" la secretaría de la Mesa a Unidas Podemos, que a su vez ha propuesto que este puesto sea ocupado por "un personaje tan siniestro" como Gerardo Pisarello, de En Comú, "ese señor que arrancó la Bandera Española del Ayuntamiento de Barcelona", ha apostillado.

Por eso, el portavoz valenciano del partido naranja ha lamentado que el PSOE esté "podemizado y entregado de esa manera al nacionalismo", mientras el PP está "sonado" y le "estamos adelantando ya según todas las encuestas".

Así las cosas, ha insistido en que Cs es "la alternativa", también en Cantabria, donde cuenta con "el mejor candidato posible". Cantó, que ha sido compañero en la Cámara Baja esta pasada legislatura de Álvarez, con quien ha compartido profesión (el primero es actor y el segundo también ha sido presentador de televisión y humorista), ha mostrado su apoyo al candidato cántabro, que -ha dicho- ha sido "una sorpresa" como diputado nacional.

De su lado, Álvarez le ha agradecido que haya venido a Cantabria a "darnos un último empujón" e "impulso" en el ecuador de la campaña de las elecciones del próximo 26 de mayo.

También ha tenido elogios para Cantó, que ha sido "uno de los diputados más destacados" en el Congreso, por sus discursos "contundentes" y "llenos de razones" que han sido "muy sonados. "Tiene una labia el niño...", ha comentado para finalizar.

El acto se ha celebrado en el Mercado de México de Santander y este sábado Toni Cantó participará en un mitin en Torrelavega.

contador

Más noticias

15:22 Nothing presenta Ear y Ear (a) junto con las nuevas integraciones de ChatGPT

15:12 Concept Medical anuncia inscripción del primer paciente en el estudio IDE "MAGICAL-ISR" en EE.UU.

15:09 CONCEPT MEDICAL ANUNCIA LA INSCRIPCIÓN DEL PRIMER PACIENTE EN EL ESTUDIO IDE "MAGICAL-ISR" EN LOS ESTADOS UNIDOS

14:27 Living Well Digitally: Iniciativa mundial lanzada por NUS Centre for Trusted Internet and Community e impulsada por DQ

06:00 Cómo invertir con éxito en el sector del automóvil y sortear los desafíos

Transformación. Esa es la palabra que mejor define a los grandes retos que tiene por delante el sector del automóvil. Pero no sólo en lo que se refiere al vehículo eléctrico. Varios nubarrones en forma de recesión, tipos de interés elevados o debilidad de China sobrevuelan la industria. Entonces, ¿merece la pena apostar por las empresas automovilísticas?

06:00 Los gigantes bancarios no compran un renacer tras el 'halving': "El bitcoin va a caer"

Ha sido el evento más esperado de las últimas semanas, pero ya es una realidad: la blockchain Bitcoin ha completado el cuarto 'halving' de su corta historia y ahora recompensa con 3,125 bitcoins (BTC) al usuario por cada bloque minado, la mitad que hace tan solo 24 horas. Este proceso, creado para regular la inflación del bitcoin, ha coincidido habitualmente con fuertes subidas de los precios de la criptomoneda reina, ya que también ha estimulado la demanda de este criptoactivo. Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, un buen número de grandes bancos opina que su efecto no será destacado.

06:00 El mercado relativiza por ahora la crisis entre Irán e Israel, pero "hay inquietud"

La lección principal que nos ha dejado el mercado esta semana es que está nervioso por el conflicto entre Irán e Israel, pero que no quiere dejarse llevar por el pánico. Ese nerviosismo se ha traducido en volatilidad en los distintos activos... con jornadas de fuertes caídas en los índices de renta variable, pero también con sesiones de fuertes subidas. Ese afán por no perder la calma ha quedado claramente reflejado en el comportamiento del petróleo, que se ha mantenido en 90 dólares el barril Brent y por debajo a pesar de las circunstancias.

02:43 Expresa tu talento con el poder de la nueva cámara telefoto periscópica del HONOR Magic 6 Pro

19 abr IHG Hotels & Resorts lanza Apple AirPlay en sus hoteles de Norteamérica

19 abr El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro se ha ubicado en 2.402 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.