Rusia/México.- Putin planea reunirse con el presidente electo de México a finales de este año

| |
Europa Press | 12 sep, 2018 00:04

CIUDAD DE MÉXICO, 11 (Reuters/EP)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, está planeando reunirse con el presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a finales de este año en México o Argentina, según ha informado este martes la agencia de noticias rusa TASS.

López Obrador, que será nombrado presidente el próximo 1 de diciembre, invitó a Putin a su toma de posesión durante una reunión este lunes con el embajador de Rusia en México.

Putin se reunió con el expresidente Vicente Fox en México en 2004 y volvió al país para asistir a la Cumbre del G20 de 2012, en la que se unen las 20 economías más grandes del mundo.

Se espera que el mandatario ruso asista a la cumbre del G20 de este año, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Argentina, lo que sugiere un conflicto de programación con la toma de posesión de López Obrador.

"Argentina no está muy lejos, por lo que hay varias opciones que podemos considerar: un vuelo a México o una reunión en Argentina", ha señalado el asistente del Kremlin Yuri Ushakov en Vladivostok, según ha recogido Tass.

El ministro de Asuntos Exteriores mexicano, Luis Videgaray, se reunió con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, en Moscú en noviembre de 2017 en medio de los esfuerzos por encontrar mercados alternativos a Estados Unidos durante un proceso polémico para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN).

En la reunión de López Obrador con el embajador ruso este lunes ambos discutieron sobre el creciente número de turistas rusos en México, eliminando un visado para turistas mexicanos en Rusia y las próximas inversiones de Rusia en el sector automovilístico de México, según un comunicado de la oficina del presidente electo.

Más noticias

15:04 Hamilton y Bottas presentan el PETRONAS Syntium con °CoolTech™

14:28 El Festival del Habano cierra su xxi edición con la Noche de Gala dedicada al 50 aniversario de Trinidad

13:22 El Festival del Habano cierra su xxi edición con la Noche de Gala dedicada al 50 aniversario de Trinidad

11:45 ¿Nos está avisando el cobre de una recuperación de la economía global?

El cierre de la vela semanal en el cobre no puede ser más contundente. Se trata de un 'doble suelo' semanal, con objetivo de subida cerca de los máximos de 2018: los 331,35 dólares/libra.

08:27 En términos de largo plazo: mejor Iberdrola y Red Eléctrica que Telefónica

En el ecuador de la semana hemos conocido los resultados de Iberdrola y de Red Eléctrica y el jueves los de Telefónica. A excepción de Red Eléctrica las otras dos compañías celebraron con importantes subidas los resultados.

00:45 JA Solar suministra todos los módulos para la primera planta de energía solar PERC en Vietnam

00:01 Recapitulación de BePOSITIVE: LONGi Solar lleva la tecnología PERC monocristalina al mercado fotovoltaico francés

22 feb Hamilton y Bottas mantienen la calma en el lanzamiento internacional de PETRONAS Syntium con CoolTech™ en Turín

22 feb Kraft Heinz se desploma un 27%: aumenta pérdidas y la SEC le investiga

Las acciones de Kraft Heinz se ha desplomado un 27,45% en el Nasdaq, después de que anunciara que en el último trimestre del año ha ampliado sus pérdidas hasta los 12.600 millones de dólares. La compañía de productos de alimentación se encuentra inmersa en una investigación sobre procedimientos internos en relación con las adquisiciones.

22 feb Trump anuncia que "probablemente" se reunirá con Xi Jinping en marzo en EEUU

El presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado que "probablemente" se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, durante el mes de marzo en Estados Unidos, concretamente en Florida, en el complejo Mar-a-Lago de su propiedad. El objetivo sería sellar el acuerdo comercial que negocian desde hace meses Washington y Pekín.