Prisiones concede el tercer grado a un preso de ETA y acerca a Zuera a un miembro de Segi

Europa Press | 17 jun, 2019 12:14

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha concedido el tercer grado a José Ángel Ochoa de Eribe Landa, preso de ETA que se encuentra en prisión desde el año 2000 tras ser expulsado de México, y ha acercado a la prisión de Zuera (Zaragoza) a Ekaitz Samaniego Curiel, integrante de Segi condenado por violencia callejera.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha resuelto la progresión a tercer grado de José Ángel Ochoa de Eribe Landa, que ingresó en prisión el 19 de enero de 2000 y cumple una condena de 30 años por tentativa de asesinatos y estragos en el centro penitenciario de Castellón I.

Ochoa de Eribe colaboró con la infraestructura del 'comando Araba' entre 1984 y 1989. Cumplió las tres cuartas partes de la condena en diciembre de 2016 y, según el organismo dependiente del Ministerio del Interior, la Junta de Tratamiento de la prisión castellonense ha propuesto su progresión al tercer grado --artículo 104.4 del Reglamento Penitenciario-- por razones humanitarias.

Ekaitz Samaniego Curiel, que cumple condena por delitos de terrorismo en el centro penitenciario de Murcia I, será trasladado a Zuera (Zaragoza) después de que la Junta de Tratamiento de la prisión murciana propusiera su acercamiento por vinculación familiar.

El interno ingresó en prisión el 15 de enero de 2012 y cumple una condena de ocho años y un día por los delitos de organización terrorista e incendio, relacionados con la violencia callejera. Cumplió las tres cuartas partes de la condena en enero de 2018.

Con los de esta semana, el Ministerio del Interior que dirige en funciones Fernando Grande-Marlaska ha autorizado desde su llegada al departamento en junio de 2018 una treintena de acercamientos de presos.

Más noticias

22 jul Y ya no puedo más, ya no puedo más, …..

22 jul La primera ICO de RENBDO, aprobada para fondos no reembolsables de la UE

22 jul LABORATORIO REIG JOFRE, S.A.

22:03 22/07/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - Reig Jofre informa sobre el inicio del primer Programa Temporal de Recompra de Acciones

22 jul Meliá Hotels en profundidad: el valor del mes de julio de Paramés

Los títulos de la compañía hotelera se están desplazando lateralmente a lo largo de este año dentro de un rango de precios bastante definido: con soporte en la zona de los 7,65-7,75 euros y resistencia en los 8,70-9 euros.

22 jul Repsol pulveriza la directriz alcista de los últimos dos años y medio

El cierre de la última vela semanal no invita precisamente al optimismo, ya que supone la perforación de la recta soporte que une los mínimos crecientes desde comienzos de 2017.

22 jul BBVA está jugando con fuego: el soporte de los mínimos de junio

BBVA vuelve a jugar con fuego, después de cerrar el pasado viernes justo en el soporte a respetar sí o sí: los mínimos de junio en los 4,7780 euros.

22 jul 'Calambrazo' del Ibex tras rellenar el hueco bajista del jueves

La última sesión de la semana pasada ha deteriorado claramente el aspecto técnico de corto plazo, tras pulverizar el soporte de los 9.200 puntos.

22 jul Bankia pierde más de un 50% de su valor desde los máximos de 2018

Desde los máximos de principios de 2018, el título presenta un impecable soporte decreciente con numerosos apoyos en el mismo. La tendencia es impecablemente bajista.

22 jul EF rompe las barreras de los idiomas y, ahora, también en el ciclismo profesional

22 jul El nuevo "Rey León" de Disney prepara a la compañía para un año estelar

El primer fin de semana de estreno del nuevo "Rey León" de Disney salva su taquilla del tercer trimestre, eleva los ingresos trimestrales hasta la fecha en un 9% y prepara a la compañía "para un año estelar". Así lo ha definido Eric Handler, analista de MKM para MarketWatch.