Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Europa Press | 16 may, 2019 18:12

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "El etarra Josu Ternera cae tras una fuga de 17 años. De jefe sanguinario a adalid de la retirada"; "Miquel Iceta, líder del PSC: "El Gobierno no puede depender de los secesionistas""; "Annegret Kramp-Karrenbauer, presidenta de la CDU: "Rechazo cualquier cooperación con los populistas de derechas""; "Lacalle, el gurú económico de Casado, renuncia a su escaño"; "El PP se juega su mayoría en Ceuta después de 18 años"; "Más mascotas que niños en las ciudades españolas".

EL MUNDO: "Un guardia civil identificó a 'Ternera' tras 15 días de rastreo a ciegas. Cae el terrorista más buscado después de 17 años de fuga. El etarra que ordenó la masacre de Zaragoza y los guardias civiles que trataron de impedirla. Asesino sanguinario y negociador implacable"; "ERC tiende la mano para investir a Sánchez tras tumbar a Iceta"; "El PSOE deberá optar entre dar Navarra a los abertzales o a la coalición PP-UPN-Cs"; "La Cámara de España exige lealtad a la de Barcelona para darle acceso a fondos de la UE"; "Intermediarios de Maduro y de Guaidó abren una vía de negociación".

LA VANGUARDIA: "ERC separa el veto a Iceta de la relación con Sánchez"; "El comunicado del fin de ETA condujo hasta Josu Ternera"; "El Govern limitará el precio de los alquileres por decreto ley"; El gasto de los inquilinos toca techo en el área de Barcelona"; "Trump declara la "emergencia nacional" para frenar a la china Huawei".

ABC: "Cae Josu Ternera, faltan otros 30 pistoleros de ETA. El terrorista y negociador con el Gobierno de Zapatero, detenido en Francia en el hospital donde se trataba de un cáncer, llevaba 17 años huido. Con cuatro causas pendientes en España y condenado a 8 años en Francia, para el exlíder del PSE Eguiguren es un "héroe de la retirada". La mayoría de los terroristas fugados viven en Venezuela protegidos por el régimen de Maduro".

EL PERIÓDICO: "Sánchez intenta sacar rédito del veto a Iceta. El portazo desarma la tesis de la derecha de que hay un pacto secreto PSOE-independentistas"; "Fin de fuga. Josu Ternera, el histórico jefe de ETA que anunció el adiós de la banda, cae en Francia tras 17 años huido"; "Pugna en la Generalitat por el límite al precio del alquiler"; "Multa europea de mil millones a 5 bancos por manipular divisas"; "KO financiero al gimnasio más social del Raval".

EL CORREO: "La detención en Francia de 'Josu Ternera' pone fin al último mito de ETA"; "El independentismo cierra la vía de diálogo con Sánchez al vetar a Iceta"; ""Se me echaron encima los cinco", relata el hombre apaleado en Bilbao".

LA RAZÓN: "Trampa a Ternera: vigilancia simultánea en 50 hospitales"; "El escaño de Junqueras será decisivo para la investidura"; "Casado hará cambios en su equipo tras la cita electoral".

contador

Más noticias

16:00 Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

20:45 El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro sube ahora ligeramente, hasta 2.410 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

20:43 El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

20:19 Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

20:05 Signo mixto en Wall Street con el foco en el ataque de Israel a Irán

Wall Street cotiza con signo mixto tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

19:17 MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

18:29 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

18:17 MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA

18:05 LinkShadow se posiciona como un proveedor representativo de detección y respuesta de red (NDR) en la 2024 Gartner® Market Guide