Norteamérica.- Trump asevera que el nuevo TLCAN debe ser aprobado antes de poner en marcha leyes sobre infraestructuras

Europa Press | 21 may, 2019 20:16

WASHINGTON, 21 (Reuters/EP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en una carta dirigida a los líderes demócratas en el Congreso en la importancia de aprobar el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes de discutir cualquier proyecto de ley sobre infraestructura.

"Antes de pasar a la infraestructura es mi firme opinión que el Congreso primero apruebe el importante y popular acuerdo comercial T-MEC. (...) Una vez que el Congreso haya aprobado el T-MEC deberíamos poner nuestra atención en un paquete de infraestructura bipartidista", ha aseverado el magnate neoyorquino en la misiva.

La carta ha sido dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al líder de la minoría demócrata en le Senado, Chuck Schumer.

Las autoridades mexicanas indicaron la semana pasada que creen estar "cerca" de llegar a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos para retirar las medidas arancelarias impuestas por la Administración del presidente estadounidense sobre las importaciones de aluminio y acero.

La presión de México para que se levanten las tarifas a los metales se ha unido a sus esfuerzos por asegurar la ratificación del nuevo pacto comercial, que reemplazará al TLCAN.

Más noticias

09:35 La libra sigue con su rally: Barnier cree que un acuerdo del Brexit aún es posible

El mayor termómetro del Brexit, la libra, está jugando su papel a la perfección en las últimas sesiones. El optimismo sobre que la Unión Europea (UE) y Reino Unido finalmente alcancen algún tipo de acuerdo en el divorcio, a tiempo para la fecha límite del 31 de octubre, mantiene a la moneda bien apuntalada. El cable (libra/dólar) acumula un ascenso del 4% desde los mínimos del 10 de octubre, en los 1,22 dólares, contra el euro, la figura alcista es de un 3,8%.

09:36 El Ibex avanza firme hacia los 9.410 ante un posible acuerdo del Brexit

"Se dan las condiciones para apostar por un nuevo movimiento del Ibex hacia la resistencia de los 9.410 puntos", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. De momento, toda Europa sube este martes (Ibex: +0,7%; Cac: +0,8%; Dax: +0,6%) después de que el negociador del Brexit para la UE, Michel Barnier, haya declarado que aún es posible alcanzar un acuerdo esta semana. Dentro del selectivo español destacan las fuertes alzas en los bancos y en IAG. Además, Naturgy sube moderadamente tras anunciar la compra de un 42,09% de Medgaz junto a Sonatrach.

09:16 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 abre la sesión con un alza del 0,72% y recupera los 9.300 enteros

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,72%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.313,5 enteros a las 9.01 horas, en una jornada en la que el Fondo Monetario Internacional (FMI) dará a conocer sus perspectivas económicas mundiales en un entorno marcado por el Brexit y las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

09:39 Euskaltel: perfectamente canalizado al alza

Desde los mínimos de octubre el precio se encuentra encajado dentro de un impecable canal alcista. Todo hace pensar que atacará la resistencia que presenta en los 9,10 euros.

08:59 Santander: muy cerca de la primera resistencia de verdad

A pesar de la importante vela alcista de la semana pasada, lo cierto es que esta encaja perfectamente dentro de lo que es un simple rebote dentro de una fase correctiva de grado mayor.

08:53 ABENGOA, S.A.

08:53 15/10/2019 Planes estratégicos, previsiones y presentaciones - Presentación Investor Day 2019 / Investor Day 2019 Presentation

09:39 Bankinter salta por encima de la directriz bajista de corto plazo

En las últimas sesiones los títulos de Bankinter han superado importantes resistencias de corto plazo, dejando atrás la directriz bajista desde los máximos de abril.

08:31 ABENGOA, S.A.

08:31 15/10/2019 Convocatorias de reuniones o actos informativos - Sigue en directo el evento Investor Day 2019

09:33 Amadeus anula la formación en 'cabeza y hombros'

La experiencia me ha demostrado en numerosas ocasiones que cuando este tipo de figuras falla, al final el precio termina volviendo al origen del movimiento.

08:16 FAES FARMA, S.A.

08:16 15/10/2019 Transmisiones y adquisiciones de participaciones societarias - Faes Farma suscribe un contrato para la compra del laboratorio BCN Medical