México/EEUU.- Trump y López Obrador pactan tomar medidas para frenar el flujo de armas de EEUU a México

Europa Press | 19 oct, 2019 13:49

CIUDAD DE MÉXICO, 19 (Reuters/EP)

Los presidentes de Estados Unidos y de México, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, han acordado este sábado adoptar medidas para frenar el tráfico de armas ilegales de Estados Unidos a México, según ha revelado el ministro de Asuntos Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard.

López Obrador ha abordado con Trump a través de una llamada telefónica la tecnología que se podría utilizar para controlar el tráfico de armas y Trump ha señalado que esta es una "buena idea", ha explicado Erbrard en declaraciones a la prensa.

Ambos dirignetes han acordado que delegados de ambos países se reúnan en los próximos días para tratar las opciones disponibles y como resultado anunciarán medidas para "parar" las importaciones de armamento a través de la frontera.

Este acuerdo se produce tras la frustrada detención de Ovidio Guzmán, hijo el exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, excarcelado tras los disturbios provocados por sus acólitos en Culiacán.

"Si se hubiera dado orden de continuar con la operación de Culiacán podrían haber muerto más de 200 personas, civiles en su mayoría", ha explicado Ebrard, que ha subrayado que los "daños colaterales" son inaceptables para el Gobierno.

contador

Más noticias

00:27 Disney + salva una vez más a los de Mickey Mouse que arrastran pérdidas de los parques

Disney ha pasado por el confesionario al cierre del mercado estadounidense y ha declarado unos ingresos de 11.800 millones de dólares, una cifra que está considerablemente por debajo de lo que estimaban los analistas. El mercado esperaba unos ingresos que rondaran los 12.700 millones. Es un 7% menos.

04 ago El Grupo de Titulares de Bonos de Canje en apoyo de la propuesta de restructuración de la deuda

04 ago CAIXABANK OPORTUNIDAD, FI

22:30 04/08/2020 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

04 ago CAIXABANK GESTION TOTAL, FI

22:24 04/08/2020 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

04 ago CAIXABANK CRECIMIENTO, FI

22:14 04/08/2020 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

04 ago Continúan las ganancias en el Nasdaq que sigue mirando a los 11.000 puntos

Wall Street (Dow Jones +0,62%; S&P 500 +0,36%; Nasdaq +0,35%) ha seguido subiendo este martes en una jornada en la que el Nasdaq se ha movido entre las subidas y las caídas después tras los máximos marcados por el Nasdaq este lunes. Los inversores se mantienen a la espera de nuevas referencias macroeconómicas mientras la Bolsa de Nueva York cotiza cerca, o como en el caso del índice tecnológico, en niveles de récord.

04 ago CAIXABANK BOLSA GESTION EUROPA, FI

21:53 04/08/2020 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

04 ago CAIXABANK BOLSA GESTION EURO, FI

21:46 04/08/2020 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

04 ago CAIXABANK BOLSA GESTION EURO, FI

21:40 04/08/2020 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

04 ago Al oro no hay quien lo frene: supera por primera vez los 2.000 dólares por onza

El oro está imparable. El metal precioso ha superado este martes los 2.000 dólares por onza, unos niveles que no se habían visto nunca en la historia. Solo en lo que va de año se ha revalorizado más de un 30%.