México/EEUU.- Trump y López Obrador pactan tomar medidas para frenar el flujo de armas de EEUU a México

Europa Press | 19 oct, 2019 13:49

CIUDAD DE MÉXICO, 19 (Reuters/EP)

Los presidentes de Estados Unidos y de México, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, han acordado este sábado adoptar medidas para frenar el tráfico de armas ilegales de Estados Unidos a México, según ha revelado el ministro de Asuntos Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard.

López Obrador ha abordado con Trump a través de una llamada telefónica la tecnología que se podría utilizar para controlar el tráfico de armas y Trump ha señalado que esta es una "buena idea", ha explicado Erbrard en declaraciones a la prensa.

Ambos dirignetes han acordado que delegados de ambos países se reúnan en los próximos días para tratar las opciones disponibles y como resultado anunciarán medidas para "parar" las importaciones de armamento a través de la frontera.

Este acuerdo se produce tras la frustrada detención de Ovidio Guzmán, hijo el exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, excarcelado tras los disturbios provocados por sus acólitos en Culiacán.

"Si se hubiera dado orden de continuar con la operación de Culiacán podrían haber muerto más de 200 personas, civiles en su mayoría", ha explicado Ebrard, que ha subrayado que los "daños colaterales" son inaceptables para el Gobierno.

Más noticias

20:48 Consultorio de análisis técnico: EURO STOXX Banks, Ence, Iberdrola, Solaria y cuatro títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ence, Iberdrola, Solaria, Audax Renoavables, SAP, Applus Services, Atlántica Yield y EURO STOXX Banks.

20:47 Mientras el Ibex respete los 9.200 puntos no hay de qué preocuparse

De la sesión de hoy, tras las elecciones de este domingo, podemos esperar cualquier tipo de movimiento. En cualquier caso, lo importante es que se respete el nivel de los 9.200 puntos.

20:46 Siemens Gamesa resurge de sus cenizas y recupera lo perdido en el último batacazo

Recientemente, los títulos de Siemens Gamesa se desplomaban tras publicar resultados y poco a poco y sin hacer mucho ruido han conseguido recuperar todo lo perdido.

20:45 Meliá Hotels: a punto de confirmar figura de vuelta en doble suelo

Poco a poco y sin hacer mucho ruido tenemos a los títulos de Meliá Hotels a las puertas de la importante zona de resistencia que presenta en los los máximos de septiembre.

20:44 'Calambrazo' de Bankia en la parte alta del canal bajista

Como se puede observar en el gráfico diario los títulos de Bankia cotizan de nuevo en plena zona de resistencia: la parte superior del canal bajista ahora en los aprox. 1,87 euros.

20:43 Euskaltel: impecable canal alcista

Desde los mínimos de octubre de 2018 podemos observar cómo los títulos de Euskaltel se están desplazando, con precisión máxima, dentro de un impecable canal alcista.

19:38 TECNICAS REUNIDAS, S.A.

19:38 12/11/2019 Otros sobre negocio y situación financiera - Técnicas Reunidas seleccionada para el desarrollo de la ingeniería de un gran proyecto en Indonesia y para un proyecto de reducción de emisiones en Canadá

19:20 El fondo Citadel entra en el capital de Bankinter con una participación del 1%

El fondo Citadel ha entrado en el capital de Bankinter tras aflorar una participación accionarial del 1,007%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

19:05 Economía/Finanzas.- Facebook anuncia Facebook Pay para realizar pagos dentro de sus aplicaciones

Permitirá pagos entre particulares sin comisiones NUEVA YORK, 12 (EUROPA PRESS)

19:28 Wall Street marca nuevos récords tras el discurso de Donald Trump

Wall Street registra ganancias del 0,3% y cotiza en máximos históricos tras el discurso de Donald Trump. El presidente de EEUU ha dado un discurso en el Club Económico de Nueva York y todas las miradas han estado puestas en sus palabras sobre la actual situación comercial respecto a China y Europa. El S&P 500 avanza un 0,33%, hasta 3.097 puntos, y acumula una ganancia anual del 23,5%. Aunque en los últimos doce meses la subida es menor, del 13,6%, debido a la gran corrección del 20% que sufrió precisamente en los dos últimos meses de 2018.