México/EEUU.- Peña Nieto y Trump se reúnen en el marco de la cumbre del Pacífico

| |
Europa Press | 10 nov, 2017 16:38
ep donald trumpenrique pena nieto
Donald Trump y Enrique Peña NietoTWITTER DE LUIS VIDEGARAY

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, respectivamente, se han reunido este viernes en los márgenes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebra estos días en la ciudad vietnamita de Danang, según ha informado el ministro de Exteriores mexicano, Luis Videgaray.

"Los presidentes Peña Nieto y Trump llegan a la cena de líderes económicos de APEC en Danang", ha escrito Videgaray en su cuenta oficial de Twitter.

El canciller mexicano ha difundido también una fotografía en la que se ve a Peña Nieto y Trump charlar mientras caminan y otra en la que aparecen en un corrillo junto a la presidenta chilena, Michel Bachelet, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La relación entre Peña Nieto y Trump es tensa por el plan del mandatario estadounidense de construir un muro en la frontera común, para frenar la inmigración ilegal, el crimen organizado y el terrorismo, que pretende hacer pagar a México.

El proyecto ha quedado paralizado en el Congreso estadounidense debido a su alto coste, pero Trump no ha renunciado a la promesa estrella de su campaña electoral y ha asegurado que encontrará la forma de blindar la línea limítrofe.

Más noticias

09:54 Cac 40, la clave está en la base del lateral

Todavía es pronto para cantar victoria, pues figura de vuelta como tal no tenemos. Los niveles de ‘sobreventa’ semanales empiezan a acercarse a lecturas de sobreventa.

09:42 NH Hotel Group, bien soportado por la OPA

Son muchos los analistas que están recomendando no acudir a la OPA de Minor sobre NH Hotel Group a 6,4 euros, por cuanto entienden que su precio es superior a los siete euros.

09:35 El euro cede desde máximos de tres meses y medio antes de la Fed

La moneda comunitaria cede terreno este martes desde los máximos de tres meses y medio alcanzados el lunes, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, recalcara su confianza en la inflación de la Eurozona y el crecimiento de los salarios. Por primera vez desde el 14 de junio, el euro superó los 1,18 dólares, en una jornada en que también volvieron a sonar con fuerza los tambores de la guerra comercial entre EEUU y China.

09:35 Asia cierra mixta tras los nuevos aranceles entre China y EEUU

Asia ha cerrado con signo mixto este martes en una semana marcada por los nuevos aranceles entre China y EEUU que entraron en vigor el lunes.

09:14 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,27% en la apertura y defiende los 9.500, con el crudo en máximos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,27%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.538,9 enteros a las 9.01 horas, en una jornada en la que el crudo continúa con su escalada, en máximos de cuatro años, hasta superar los 81 dólares por barril.

08:57 NUEVA EXPRESIÓN TEXTIL, S.A

09:20 El Ibex vuelve a subir apoyado en Repsol y BBVA

El Ibex retoma este martes la senda alcista tras el 'respiro' de la pasada jornada (+0,33%. 9.536 puntos). El selectivo avanza posiciones mientras Repsol y BBVA se desmarca como los títulos que más suben. Los inversores continúan muy pendientes de Estados Unidos y China, de la marcha del petróleo (más tranquilo en esta jornada tras las fuertes alzas de la pasada) o del arranque de la reunión de la Reserva Federal (el banco central anunciará mañana, previsiblemente, una nueva subida de tipos).

08:00 El futuro de la publicidad móvil:Cómo EasyVisual lanzó la app móvil para la promoción de marcas

07:47 IBERDROLA, S.A.

06:00 El "error de cálculo" de Trump puede llevar el petróleo hasta los 90 dólares

El petróleo no parará de subir... por culpa de Donald Trump. Así lo asegura JP Morgan en su último informe, en el que afirma que el barril de Brent puede subir hasta los 90 dólares (desde los 80,69 dólares actuales) por el "grave error de cálculo" del presidente estadounidense.