México/EEUU.- México y EEUU acuerdan fortalecer su lucha contra el crimen organizado

Europa Press | 05 dic, 2019 19:31

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

México y Estados Unidos han acordado este jueves fortalecer el Grupo de Alto Nivel de Seguridad (Ganseg), integrado en agosto, con el objetivo de combatir el crimen organizado durante la reunión mantenida entre el ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, y el fiscal general de Estados Unidos, William Barr.

Durante la reunión también se han tratado otros puntos que afectan a la seguridad de ambos países, como la cooperación en materia de tráfico de armas y drogas o blanqueo de dinero, según un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país latinoamericano, que ha hecho hincapié en que la conversación se ha llevado a cabo de forma "cordial y respetuosa".

Previamente, el fiscal Barr se ha reunido con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ha calificado el encuentro de "bueno".

"Buena reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior", ha indicado López Obrador en su cuenta de Twitter. "De este modo siempre podremos trabajar juntos", ha apostillado.

La visita de Barr a México se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, desvelara a finales de noviembre su intención de declarar a los cárteles como organizaciones terroristas, lo que causó estupor en su vecino del sur.

López Obrador, que alertó en contra de un eventual "intervencionismo" estadounidense, ha dejado el tema en manos de Ebrard.

La decisión de Trump tiene su origen en el ataque a principios de noviembre contra la familia LeBarón, miembros de una comunidad mormona afincada en México, cerca de la frontera con Estados Unidos, que se saldó con nueve muertos.

contador

Más noticias

10:10 El Ftse 100 de Reino Unido escala a máximos históricos: "Podría subir hasta 8.300"

El Ftse 100 de Reino Unido ha marcado esta mañana un nuevo máximo histórico intradía. Esto, después de que el índice cerrara ayer su cuarta sesión consecutiva de ganancias y superara su anterior récord de todos los tiempos en precios de cierre, establecido el 20 de febrero de 2023.

10:00 Trickster lanza 'The National Anthem', un regalo del Día de San Jorge para el rey Carlos III

10:00 Appian firma un acuerdo de colaboración estratégica con AWS para ofrecer IA privada para la automatización de procesos

10:00 Economía.- La confianza de los inversores españoles en la evolución bursátil se dispara a máximos, según JP Morgan AM

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La confianza entre ahorradores e inversores españoles ha repuntado con fuerza en el arranque de 2024 y se ha colocado en niveles máximos de la serie histórica, según el índice de confianza elaborado por JP Morgan Asset Management (AM) y divulgado este martes.

09:48 El bitcoin se enfría tras el 'halving' y el mercado busca señales alcistas en el futuro

Pocos movimientos en el mercado de las criptomonedas en las últimas 24 horas. El bitcoin (BTC) recorta con moderación a estas horas de la mañana, aunque el saldo en el último día es positivo y se mantiene por encima de los 66.000 dólares ($66.300). Por su parte, el ethereum (ETH) cae con moderación y pierde los 3.200 dólares.

09:48 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 23 de abril, en los mercados.

09:48 El Ibex roza los 11.000 tras confirmar el final de la corrección, con Inditex al frente

Las bolsas europeas extienden las alzas de la pasada jornada este martes, con el Ibex sumando un 0,6%, hasta los 10.954 puntos. Los índices se benefician de la ausencia de novedades sobre el enfrentamiento entre Israel e Irán, lo cual tranquiliza a los inversores. El selectivo español ha confirmado el final de la corrección a corto tras superar la resistencia de los 10.780 puntos (cerró ayer en 10.890 puntos).

09:41 El bitcoin cumple el pronóstico pesimista y sube con moderación tras el 'halving'

Las criptomonedas buscan comenzar con buen pie la primera semana tras el 'halving'. El bitcoin (BTC) cotiza al alza y supera los 66.100 dólares, mientras que el ethereum (ETH) también remonta y escala hasta los 3.200 dólares.

09:15 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 busca los 11.000 puntos tras subir casi un 0,6% en la apertura, pendiente de resultados

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,55%, lo que le ha llevado a conquistar la cota psicológica de los 10.900 puntos, situándose en los 10.950,3 enteros, en una jornada marcada por la evolución de los conflictos geopolíticos y la publicación de resultados empresariales, como los de Enagás o Renault.

08:41 El Hang Seng lidera las bolsas de Asia, en una jornada mixta para otros mercados

El índice bursátil Hang Seng de Hong Kong ha liderado las ganancias en las bolsas de Asia este martes, con un rebote del 1,6%, seguido en menor medida por el ASX australiano y el Nikkei japonés, que han repuntado un 0,3%. En negativo, el Shanghai Composite ha bajado un 0,8%, seguido por el Kospi surcoreano.