México/EEUU.- Ebrard asegura que no existen compromisos ocultos en el acuerdo con EEUU

Europa Press | 14 jun, 2019 19:18
ep mexicoeeuu- mexico accedera a convertirseun tercer pais seguro siplancontencion migratorio fracasa
México/EEUU.- México accederá a convertirse en un "tercer país seguro" si el plan de contención migratorio fracasaFrancisco Estrada/Notimex/dpa

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha asegurado este viernes que no existe ningún compromiso oculto en el acuerdo alcanzado con Estados Unidos para detener la imposición de aranceles sobre los productos mexicanos.

"No existe ningún compromiso distinto a lo que se reporta en un informe que envié al Senado", ha manifestado el ministro, quien ha recalcado que "el único documento firmado" es el que tiene el Senado.

Ebrard ha indicado que la estrategia que se tomó en sus negociaciones en Washington tuvo en cuenta que si Estados Unidos imponía aranceles del cinco por ciento a los productos mexicanos, un millón de personas perderían su empleo, según ha recogido el diario 'El Universal'.

Además ha subrayado que para salir de esa "aparente ratonera", se aceleraron medidas que ya se estaban llevando a cabo como el despliegue de la Guardia Nacional.

El ministro mexicano ha entregado este viernes al Congreso la carta sobre el acuerdo migratorio entre Estados Unidos y México.

El documento señala que en un periodo de 45 días, México deberá lograr reducir el flujo migratorio en la región. El ministro también ha anunciado que la próxima semana arrancará el Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica.

Por su parte, la ministra de Economía mexicana, Graciela Márquez, ha indicado que México estará listo para responder con una lista de aranceles de represalia si Estados Unidos aplica unilateralmente tarifas a los productos mexicanos, según ha informado la agencia de noticias Reuters.

De concretarse las medidas punitivas, Márquez ha destacado que México también iniciaría procedimientos de defensa bilaterales y multilaterales bajo las normas del aún vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Más noticias

11:53 Grifols, en 'subida libre' absoluta, se dirige a la parte alta del canal

Correcciones puntuales aparte, lo cierto es que se puede decir que Grifols ya no presenta resistencia alguna hasta la parte alta del canal alcista de los últimos cinco años.

11:52 Acerinox se juega el tipo si perfora la base del lateral

Los títulos de Acerinox se están desplazando lateralmente dentro de un rango de precios comprendido entre los 7,80 euros por abajo y los 9,25-9,30 euros por arriba (resistencia).

11:51 Economía/Finanzas.- La rentabilidad de las carteras de Indexa Capital supera en 4,4 puntos la media nacional hasta junio

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Las carteras de fondos de Indexa han obtenido una rentabilidad media 4,4 puntos porcentuales superior a la de los fondos recogidos por Inverco en el primer semestre de 2019, "mucho mejor que la media de los fondos españoles de renta fija mixta internacional y de renta variable mixta internacional, con riesgo similar", según informó en un comunicado.

11:46 VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 abre en 'rojo' (-0,94%) y pugna por los 9.200 enteros

MADRID, 18 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 0,94%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.196,5 enteros a las 9.01 horas, en un escenario marcado de nuevo por los resultados empresariales y por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

11:39 El Ibex cae casi un 1% y pone a prueba los 9.200 otra vez por la guerra comercial

Resulta desalentador ver todo lo que le cuesta al Ibex avanzar y cómo desanda en una sola jornada todo lo ganado en muchas. El Ibex se dejó ayer un 0,9% y hoy cae casi un 1% con la excusa de la guerra comercial. Cuando creíamos que iba a superar la resistencia de los 9.410, el selectivo pincha y pone a prueba los 9.200 (9.195 puntos).

11:32 ¿Se acabó el rebote en el Santander?

Hemos de andarnos con cuidado ante la posibilidad de que el rebote en los títulos de la entidad cántabra se haya agotado. En cualquier caso la clave está en el soporte de los 3,89 euros.

11:32 El Ibex pasa de atacar resistencias a poner en peligro los soportes

La sesión de este miércoles resultó ser decepcionante, ya que la encaramos con la ilusión de atacar la resistencia de los 9.410 puntos y cerramos pidiendo la hora.

11:23 Danske Bank gana un 23,6% menos en el primer semestre y rebaja sus expectativas

Danske Bank, el mayor prestamista de Dinamarca, contabilizó un beneficio neto de 7.020 millones de coronas (940 millones de euros) en el primer semestre de 2019, cifra que representa un retroceso del 23,6% respecto del resultado registrado por la entidad en la primera mitad de 2018 como consecuencia del entorno de bajos tipos de interés y los mayores gastos en la lucha contra el lavado de dinero a raíz del escándalo de blanqueo a través de su filial en Estonia.

11:11 Economía/Finanzas.- Atlantic Copper firma con BBVA una financiación sostenible de 44 millones de euros

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Atlantic Copper ha acordado con BBVA dos líneas de financiación por importe conjunto de 44 millones de euros, que consisten en un préstamo verde de 19 millones y una línea de crédito revolving sostenible de 25 millones de euros, según ha informado la compañía industrial.

11:05 MASMOVIL IBERCOM, S.A.

11:05 18/07/2019 Convocatorias de reuniones o actos informativos - Convocatoria presentación de resultados del primer semestre de 2019 y detalles del conference call de resultados