México.- Pelosi acusa a Trump de asustar a niños migrantes y subraya que la deportación masiva debe impedirse

Europa Press | 25 jun, 2019 23:15

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Cámara de Representantes y líder de la oposición del Partido Demócrata en el Congreso estadounidense, Nancy Pelosi, ha acusado este martes al presidente del país, Donald Trump, de asustar a niños y ha insistido en que la "deportación masiva tiene que impedirse".

En una entrevista concedida al diario mexicano 'El Universal', Pelosi ha asegurado que está buscando "la solución" a la crisis migratoria generada por la amenaza de Trump de deportar a millones de migrantes sin documentación.

"Estoy buscando una solución a la crisis que ha creado Trump. Está asustando a los niños, eso no es humano ni de alguien civilizado. Está dividiendo a las familias. La deportación masiva no se tiene que permitir", ha aseverado.

La semana pasada, Trump amenazó con el inicio de las deportaciones. Sin embargo, las pospuso dos semanas para lograr un acuerdo en el Congreso para reformar el sistema migratorio estadounidense, tal y como ha explicado.

La propia Pelosi se ha puesto en contacto por teléfono con Trump para pedirle no aplicar la medida. En la entrevista con el citado periódico, Pelosi ha asegurado que lo que se necesitan son "esfuerzos constructivos, abordar las causas profundas" de la migración en los países de origen, principalmente en Centroamérica.

"El presidente no puede estar amenazando, ni estar causando miedo a las personas", ha insistido. La demócrata ha hablado también del tratado comercial T-MEC, que sustituirá al TLCAN y que aún no es aprobado por el Congreso estadounidense.

"México es un aliado muy importante, siguen las conversaciones entre los miembros del Congreso, estamos en eso también, para ver cómo avanzamos y ver qué noticias tenemos para los próximos días", ha manifestado

contador