México.- México y Honduras aúnan esfuerzos para acabar con la migración irregular

Europa Press | 14 jun, 2019 19:41

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los gobiernos de México y Honduras han decidido este viernes aunar esfuerzos para hacer frente a la migración irregular y perseguir los delitos de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, según ha informado el Instituto Nacional de Migración de Honduras en un comunicado oficial.

"México y Honduras acordaron establecer mecanismos de coordinación orientados a cumplir con las expectativas de respeto a los Derechos Humanos de los nacionales hondureños en situación de tránsito, así como a sumar esfuerzos para la atención de la migración irregular y fortalecer la cooperación para la investigación y persecución de los delitos de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes", ha recogido el comunicado.

Este acuerdo de colaboración ha sido anunciado tras una reunión bilateral celebrada este viernes en Ciudad de México entre el subsecretario para América Latina y el Caribe mexicano, Maximiliano Reyes Zúñiga, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Honduras, Nelly Jerez Caballero, con el objetivo de "tratar distintos asuntos de la agenda bilateral y regional en materia migratoria y de desarrollo, bajo el principio de responsabilidad compartida".

Así, la subsecretaria de Honduras ha reiterado su compromiso en la "instrumentación del Plan de Desarrollo Integral (PDI)", por lo que el Gobierno de su nación tendrá que celebrar "un evento con las representaciones diplomáticas y de organismos internacionales acreditados en el país, para presentar las prioridades y acciones que impulsará como parte del Plan y la visión a futuro".

Por su parte, el representante de México ha explicado las medidas que se llevarán a cabo a través de la comisión establecida por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, para la "atención de los flujos migratorios en las fronteras sur y norte de México" y ha destacado el compromiso de México con el "pleno respeto de los Derechos Humanos de las personas migrantes".

Además ha manifestado su intención de "trabajar para lograr un mayor desarrollo de la región y de una migración segura, ordenada y regular".

Ambos países también han decidido celebrar a finales de 2019, la que sería la quinta reunión de la Comisión Binacional Honduras-México para identificar proyectos de cooperación bilateral en el marco del PDI.

El anuncio llega una semana después de que México y Estados Unidos llegaran a un acuerdo para reducir el flujo de migrantes que huyen de la situación de inestabilidad de Centroamérica y, tras atravesar México, llegan a territorio estadounidense en busca de un futuro mejor.

Más noticias

20:52 El Foro Global de la Industria Pesquera analizó el presente y el futuro del sector

20:51 Citigroup sube al batir las expectativas con sus resultados trimestrales

Citigroup, que subía en la preapertura de Wall Street un 1,6% ha arrancado la jornada bursátil del lunes con caídas pero finalmente se ha decantado por las alzas (moderadas) y suma un 0,15% después de batir las expectativas de los analistas con sus resultados trimestrales. El banco estadounidense ha ingresado 18.760 millones de dólares respecto a los 18.490 millones anticipados. Además, su BPA ha sido de 1,83 dólares respecto a los 1,80 dólares estimados.

20:42 Avances en la búsqueda mundial de marcadores sanguíneos de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias

20:36 Mediaset España: rebotes puntuales aparte, el título ha perforado soportes importantes

Finalmente, los títulos de Mediaset España han dejado atrás importantes soportes, como el que presentaba en la zona de los 6,20 euros, ahora resistencia.

20:36 Consultorio de análisis técnico: ArcelorMittal, Gestamp, Liberbank, Talgo, Ercros y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Aedas Homes, Liberbank, Mapfre, Ercros, Talgo, Gestamp, Tesla y ArcelorMittal.

20:35 Sabadell: al menos el soporte a respetar parece claro, que no es poco

Dentro de que Sabadell es un título claramente bajista en términos de medio y de largo plazo, al menos el soporte a respetar en el corto parece bastante claro: los aprox. 0,88 euros.

20:35 Tesla: consigue pulverizar la directriz bajista de los últimos meses

Desde mediados de diciembre el título ha estado construyendo una impecable recta resistencia, en este caso directriz bajista, con cinco puntos de apoyo o de tangencia.

20:34 Enagás: el soporte de verdad está un poco más abajo, en los 18,30 euros

Rebotes aparte fruto de la sobreventa extrema, cabe decir que los títulos de la compañía gasista no presentan soportes de verdad hasta la zona de los 18,30 euros.

19:52 ADVEO GROUP INTERNATIONAL, S.A.

19:52 15/07/2019 Información financiera intermedia - La sociedad remite información sobre los resultados del primer trimestre de 2019

19:51 ADVEO GROUP INTERNATIONAL, S.A.

19:51 15/07/2019 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Acuerdos Junta General