México.- México rescata a otros 79 migrantes centroamericanos en el estado de Tamaulipas

| |
Europa Press | 14 mar, 2019 22:42

CIUDAD DE MÉXICO, 14 (Reuters/EP)

Las autoridades mexicanas han informado este jueves de que han rescatado a 79 centroamericanos en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, en el segundo rescate de migrantes en esa zona esta semana.

La Secretaría de Seguridad ha señalado que se han identificado a 35 guatemaltecos, 27 salvadoreños y 17 hondureños entre las personas localizadas en la ciudad de Reynosa tras un enfrentamiento con personas armadas que han huido a bordo de un vehículo. También había cuatro mexicanos con el grupo de migrantes, según ha afirmado la dependencia en un comunicado.

Este miércoles, miembros del Ejército de México rescataron a otro grupo de 34 centroamericanos de una casa en la que permanecían cautivos en la ciudad de Altamira, también en Tamaulipas, considerado uno de los sitios más violentos en México.

La semana pasada, un grupo de hombres armados secuestró al menos a 19 pasajeros de un autobús que viajaba por una carretera en Tamaulipas y las autoridades investigan si se trata de migrantes que trataban de entrar en Estados Unidos.

Desde hace años, Tamaulipas vive una ola de asesinatos y desapariciones ligados a las pugnas entre violentas bandas de narcotraficantes que en los últimos años han diversificado sus actividades al tráfico de personas, extorsiones, secuestros y robo de combustibles.

Más noticias

16:26 Inversión de la curva de tipos en EEUU: ¿anticipa recesión o frenazo económico?

El pasado viernes, por primera vez desde 2007, antes de que estallara la crisis financiera que provocó la Gran Recesión, la rentabilidad del bono americano a 3 meses superaba el 2,45%, mientras el rendimiento del bono a 10 años bajaba hasta el 2,44%. Esto hizo saltar todas las alarmas entre los inversores, porque la inversión de la curva es uno de los más claros y fiables anticipadores de una crisis económica. Pero, ¿está anticipando una recesión o tan 'sólo' un frenazo de la actividad más fuerte de lo previsto?

16:19 Air Canada selecciona a IBS Software como el socio de tecnología para activar su nuevo programa de lealtad del cliente

16:04 Economía/Finanzas.- La JUR descarta un riesgo "inminente" sobre la estabilidad financiera europea por el Brexit

BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS) La presidenta de la Junta Única de Resolución (JUR), Elke König, ha asegurado este martes que está "convencida" de que la salida de Reino Unido de la Unión Europea no supondrá un riesgo "inminente" para la estabilidad financiera del bloque comunitario, aunque sí ha previsto "volatilidad" en los mercados.

16:13 Amber Capital se queda a tiro de opa en Prisa tras superar el 29% del capital

Amber Capital se ha quedado a tiro de opa en Grupo Prisa. El fondo del inversor Joseph Oughourlian ha superado el 29% del capital, tras comprar 10 millones de acciones a 1,70 euros por acción. Con esta operación, ha elevado su presencia en el grupo de comunicación hasta el 29,346% desde el anterior 27,56%.

15:37 TCL Asset Group Inc., Corporate Assets Inc., Rabin Worldwide y Capital Recovery Group LLC, adquieren todos los activos disponibles de la planta de procesamiento de Campbell's Soup en Toronto, Ontario, Canadá

15:22 Ganancias moderadas para el Ibex, que intenta recuperar los 9.200 puntos

El Ibex 35 registra subidas moderadas del 0,1% pero no consigue recuperar los 9.200 puntos, debido al lastre de valores como Santander (-1%) y Sabadell (-3%). En positivo, Inditex (+1,8%), que continúa imparable, es el principal motor del índice.

16:38 Sólidas ganancias en Wall Street mientras baja el miedo a una recesión

Wall Street registra sólidas ganancias cercanas al 1% ante una reducción del miedo a una recesión económica global que ha oprimido a los inversores en los últimos días, aunque el mercado sigue dándole vueltas a la histórica inversión de la curva de tipos que se produjo el pasado viernes en EEUU.

15:00 IG lanza un derivado financiero que permite controlar apalancamiento y riesgo

El proveedor de servicios de trading IG ha lanzado este mes dos tipos de opciones, barrera y vanilla, un derivado financiero que permite controlar apalancamiento y riesgo y que permitirán al inversor especular sobre el precio de un activo subyacente con una fecha de vencimiento concreta.

14:40 Economía.- Asufin cree que la sentencia del TUE sobre deshaucios no resuelve las dudas y Adicae lo ve "claro y absoluto"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Asufin considera que el pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) sobre ejecuciones hipotecarias "no termina de resolver las dudas" sobre las consecuencias de la nulidad de la cláusula de vencimiento anticipado, mientras que Adicae sostiene que es "claro y absoluto".

14:26 La segunda Copa XCMG celebra la innovación y soluciones ecológicas y sostenibles