México.- México refuerza la seguridad en la frontera ante la llegada de la caravana de migrantes que se dirige a EEUU

Europa Press | 16 oct, 2018 18:48

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de México han reforzado este martes la seguridad fronteriza ante la llegada de la caravana de migrantes hondureña que se dirige a Estados Unidos para evitar el ingreso de la misma en el país, según ha informado la cadena Telesur.

La Policía Federal de México y el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) han incrementado las medidas en la frontera de Chiapas y han destacado que ha sólo permitirán el paso a aquellos que cumplan los requisitos legales para entrar en territorio mexicano.

El lunes miles de migrantes permanecieron en la frontera con Guatemala, donde un centenar de policías y antidisturbios les impidieron el paso. Finalmente, permitieron el avance de la caravana.

Entre los migrantes, que huyen de la violencia y la pobreza en su país de origen, se encuentran familias completas con niños y mujeres con bebés. Los gobiernos de Honduras y Estados Unidos expresaron el domingo su preocupación por la "caravana".

La Embajada de estadounidense en Honduras alertó de que los organizadores de la caravana "buscan explotar a compatriotas con falsas promesas", mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Honduras señaló que lamenta la movilización de ciudadanos bajo idea de obtener un visado en la frontera mexicana para seguir su ruta hacia Estados Unidos.

Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha instado a "no arriesgar a las familias realizando el peligroso viaje hacia el norte para tratar de llegar a Estados Unidos". "Si no pueden venir legalmente, no deben venir", ha afirmado.

contador

Más noticias

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr CAIXABANK MASTER RENTA VARIABLE EUROPA, FI

20:43 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

24 abr CAIXABANK BOLSA GESTION EURO, FI

20:30 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.