México.- México presenta una nota diplomática a EEUU por los incidentes en la frontera y pide una investigación

Europa Press | 26 nov, 2018 21:32

CIUDAD DE MÉXICO, 26 (Reuters/EP)

El Gobierno de México ha informado este lunes de que ha presentado una nota diplomática a Estados Unidos por los incidentes de este domingo en una zona fronteriza en los que se utilizaron armas no letales desde ese país hacia México y ha pedido una investigación "exhaustiva" al respecto.

Una protesta de migrantes centroamericanos que llegaron a la frontera se salió de control y fue repelida con gases lacrimógenos y balas de goma, según testigos.

Este mismo lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado a las autoridades de México a deportar a los migrantes que esperan cruzar la frontera y ha vuelto a amenazar con cerrar los pasos que separan a los dos países vecinos, ahora ya de forma "permanente".

El domingo, el Gobierno de Estados Unidos cerró durante unas horas el puesto fronterizo de San Ysidro, que conecta las ciudades de San Diego y Tijuana, después de que medio millar de migrantes intentaran entrar ilegalmente a territorio norteamericano.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha detenido este lunes a unos 42 migrantes centroamericanos que cruzaron el muro fronterizo entre la ciudad mexicana de Tijuana y territorio estadounidense, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

Los detenidos pertenecían al grupo de 500 migrantes centroamericanos de la caravana que se encuentra en un campamento en Tijuana, donde están alojados unos 5.000 ciudadanos provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Más noticias

21:27 Se están alcanzando niveles significativos

09:31 La mejor inversión a partir de los 50 eres tú: 10 consejos para conservar el estilo

Cumplir años no tiene que implicar la pérdida de la clase y el estilo. Al contrario. Así opinan una serie de expertos de moda y estilo de vida consultados por 'MarketWatch'. Y es que, a partir de los 50, la mejor inversión que puedes hacer eres tú mismo, por lo que proponen 10 consejos para mantener la elegancia.

09:27 Cómo aprovechar el cambio climático para invertir con éxito a largo plazo

El cambio climático es un riesgo sistémico y los inversores deben considerar los impactos financieros potenciales que puede tener para sus carteras. Es una de las principales conclusiones de la consultora especializada Mercer en su último estudio 'Investing in a Time of Climate Change'.

11:11 OCI: desmenuzamos la compañía del mes de abril de Paramés

OCI es una compañía holandesa, la cuarta mayor productora de nitratos fertilizantes y la quinta de productos de nitratos industriales, y capitaliza 5.500 millones de euros. Acumula en el año una revalorización cercana al 50%.

20 abr Money Talks | El reciclaje bancario de Andorra

Andorra ha vivido siempre de dos cosas: el esquí y el dinero negro. Allí escondían tradicionalmente parte de su patrimonio muchas fortunas españolas, en especial catalanas, empezando por los famosos misales de Jordi Pujol y Marta Ferrusola. Pero el acoso internacional a los paraísos fiscales ha derribado el secreto bancario del Principado, por lo que sus bancos hace años que se instalaron en España para gestionar el dinero blanco de las fortunas.

20 abr Young Living asciende a Irvin Bishop Jr. al puesto de vicepresidente ejecutivo de planificación digital y estratégica

19 abr Los electrodomésticos y los automóviles resaltan las tecnologías inteligentes durante la Fase 1 de la 125ª Feria de Cantón

19 abr Canopy Growth anuncia sus planes para adquirir el destacado operador de cannabis de múltiples estados de Estados Unidos, Acreage Holdings

19 abr Huawei presenta a AirEngine como su nueva marca de Wi-Fi y anuncia el despliegue de sus productos Wi-Fi 6 en el mercado mundial

19 abr Huawei presenta AirEngine como nueva marca Wi-Fi y anuncia el despliegue mundial a gran escala de sus productos Wi-Fi 6