México.- México presenta una nota diplomática a EEUU por los incidentes en la frontera y pide una investigación

Europa Press | 26 nov, 2018 21:32

CIUDAD DE MÉXICO, 26 (Reuters/EP)

El Gobierno de México ha informado este lunes de que ha presentado una nota diplomática a Estados Unidos por los incidentes de este domingo en una zona fronteriza en los que se utilizaron armas no letales desde ese país hacia México y ha pedido una investigación "exhaustiva" al respecto.

Una protesta de migrantes centroamericanos que llegaron a la frontera se salió de control y fue repelida con gases lacrimógenos y balas de goma, según testigos.

Este mismo lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado a las autoridades de México a deportar a los migrantes que esperan cruzar la frontera y ha vuelto a amenazar con cerrar los pasos que separan a los dos países vecinos, ahora ya de forma "permanente".

El domingo, el Gobierno de Estados Unidos cerró durante unas horas el puesto fronterizo de San Ysidro, que conecta las ciudades de San Diego y Tijuana, después de que medio millar de migrantes intentaran entrar ilegalmente a territorio norteamericano.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha detenido este lunes a unos 42 migrantes centroamericanos que cruzaron el muro fronterizo entre la ciudad mexicana de Tijuana y territorio estadounidense, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

Los detenidos pertenecían al grupo de 500 migrantes centroamericanos de la caravana que se encuentra en un campamento en Tijuana, donde están alojados unos 5.000 ciudadanos provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala.

contador

Más noticias

14:09 Hoffman (MWC) asegura que el Mobile será presencial y confía en una edición 2022 a niveles prepandemia

John Hoffman, consejero delegado de GSMA, promete celebrar el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona de manera presencial si el Gobierno no lo cancela y augura que la edición de 2022 se hará de acuerdo con las condiciones prepandemia.

14:04 El rebote del Ibex pierde fuerza y el selectivo lucha por mantener los 8.500 puntos

El rebote de las bolsas europeas pierde fuerza a estas horas (Ibex: +0,3%. 8.483 puntos; ha llegado a subir un 1%. Cac: +0,5%; Dax: +0,08%). Los índices son incapaces de recomponerse en condiciones tras las caídas de la pasada sesión, especialmente fuertes en el Ibex (-2,8%). El selectivo español subió un 1% el lunes, descendió con ganas un día después y hoy va y viene, dando muestras a lo largo de lo que llevamos de semana de poco criterio y dirección. Las bolsas del Viejo Continente están reaccionando tras un mes extremadamente tranquilo, aunque de forma errática y sin motivos que justifiquen estos bandazos.

14:01 VÍDEO: Economía.- Calviño tratará de "minimizar" el ERE en CaixaBank y llama a la banca a "actuar con responsabilidad"

Critica los altos sueldos de los directivos bancarios y más aún en entidades que están anunciando fuertes recortes MADRID, 21 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

14:00 Finalmente Solaria perfora la base del triángulo simétrico: ¿cuánto más puede caer?

Los triángulos simétricos suelen darse con frecuencia en medio de las tendencias, tanto alcistas como bajistas. Y el desenlace del mismo suele ser a favor de la tendencia previa.

13:57 Consultorio de análisis técnico: Cellnex, Gamesa, Inditex, Endesa, Akamai, Roku, Apple...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Siemens Gamesa, Akamai Technologies, Apple, Roku, Occidental Petroleum, Endesa, Cellnex e Inditex.

13:53 Netflix cae con fuerza tras mostrar que no es capaz de mantener el ritmo de crecimiento

Netflix se ha confesado este martes al cierre del mercado y, como viene siendo habitual, sus cuentas no han pasado desapercibidas. Y no es para menos. Se han cumplido los peores augurios de los analistas: la relajación en el crecimiento de nuevos usuarios ya está aquí.

13:52 Economía.- Guerrero (Bankinter) reconoce la complejidad del entorno, pero ensalza la validez del negocio tradicional

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, ha reconocido los cambios que se están produciendo en el sector con la digitalización y el complejo entorno por los tipos de interés negativos, pero cree que ello no resta validez a los fundamentos del negocio tradicional de la banca.

13:50 IAG tira la toalla: el hueco bajista semanal de marzo, un muro infranqueable

Los títulos de IAG se desplomaron este martes más de un 7%, alejándose definitivamente de la importante zona de resistencia de los 2,6160 euros: el hueco bajista semanal de marzo del año pasado.

13:49 Repsol: ¿a por el "soportazo" de los 9-9,20 euros?

Tras las fuertes caídas de este miércoles cabe esperar algún tipo de rebote contra tendencia, pero lo cierto es que la posibilidad de buscar la zona de los 9-9,20 euros está ahí.

13:40 FCC finaliza las obras de dos edificios en Dublín por valor de 220 millones de euros

El Grupo FCC Construcción ha concluido el levantamiento de dos edificios pertenecientes al campus de Grangegorman de la Universidad Tecnológica de Dublín, cumpliendo con un contrato adjudicado en 2018 por valor de 220 millones de euros junto con Macquarie Capital y la compañía local John Sisk&Son.