México.- México presenta una nota diplomática a EEUU por los incidentes en la frontera y pide una investigación

| |
Europa Press | 26 nov, 2018 21:32

CIUDAD DE MÉXICO, 26 (Reuters/EP)

El Gobierno de México ha informado este lunes de que ha presentado una nota diplomática a Estados Unidos por los incidentes de este domingo en una zona fronteriza en los que se utilizaron armas no letales desde ese país hacia México y ha pedido una investigación "exhaustiva" al respecto.

Una protesta de migrantes centroamericanos que llegaron a la frontera se salió de control y fue repelida con gases lacrimógenos y balas de goma, según testigos.

Este mismo lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado a las autoridades de México a deportar a los migrantes que esperan cruzar la frontera y ha vuelto a amenazar con cerrar los pasos que separan a los dos países vecinos, ahora ya de forma "permanente".

El domingo, el Gobierno de Estados Unidos cerró durante unas horas el puesto fronterizo de San Ysidro, que conecta las ciudades de San Diego y Tijuana, después de que medio millar de migrantes intentaran entrar ilegalmente a territorio norteamericano.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha detenido este lunes a unos 42 migrantes centroamericanos que cruzaron el muro fronterizo entre la ciudad mexicana de Tijuana y territorio estadounidense, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

Los detenidos pertenecían al grupo de 500 migrantes centroamericanos de la caravana que se encuentra en un campamento en Tijuana, donde están alojados unos 5.000 ciudadanos provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Más noticias

23 feb Hamilton y Bottas presentan el PETRONAS Syntium con °CoolTech™

23 feb El Festival del Habano cierra su xxi edición con la Noche de Gala dedicada al 50 aniversario de Trinidad

23 feb El Festival del Habano cierra su xxi edición con la Noche de Gala dedicada al 50 aniversario de Trinidad

23 feb ¿Nos está avisando el cobre de una recuperación de la economía global?

El cierre de la vela semanal en el cobre no puede ser más contundente. Se trata de un 'doble suelo' semanal, con objetivo de subida cerca de los máximos de 2018: los 331,35 dólares/libra.

23 feb En términos de largo plazo: mejor Iberdrola y Red Eléctrica que Telefónica

En el ecuador de la semana hemos conocido los resultados de Iberdrola y de Red Eléctrica y el jueves los de Telefónica. A excepción de Red Eléctrica las otras dos compañías celebraron con importantes subidas los resultados.

23 feb JA Solar suministra todos los módulos para la primera planta de energía solar PERC en Vietnam

23 feb Recapitulación de BePOSITIVE: LONGi Solar lleva la tecnología PERC monocristalina al mercado fotovoltaico francés

22 feb Hamilton y Bottas mantienen la calma en el lanzamiento internacional de PETRONAS Syntium con CoolTech™ en Turín

22 feb Kraft Heinz se desploma un 27%: aumenta pérdidas y la SEC le investiga

Las acciones de Kraft Heinz se ha desplomado un 27,45% en el Nasdaq, después de que anunciara que en el último trimestre del año ha ampliado sus pérdidas hasta los 12.600 millones de dólares. La compañía de productos de alimentación se encuentra inmersa en una investigación sobre procedimientos internos en relación con las adquisiciones.

22 feb Trump anuncia que "probablemente" se reunirá con Xi Jinping en marzo en EEUU

El presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado que "probablemente" se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, durante el mes de marzo en Estados Unidos, concretamente en Florida, en el complejo Mar-a-Lago de su propiedad. El objetivo sería sellar el acuerdo comercial que negocian desde hace meses Washington y Pekín.