México.- México presenta una nota diplomática a EEUU por los incidentes en la frontera y pide una investigación

Europa Press | 26 nov, 2018 21:32

CIUDAD DE MÉXICO, 26 (Reuters/EP)

El Gobierno de México ha informado este lunes de que ha presentado una nota diplomática a Estados Unidos por los incidentes de este domingo en una zona fronteriza en los que se utilizaron armas no letales desde ese país hacia México y ha pedido una investigación "exhaustiva" al respecto.

Una protesta de migrantes centroamericanos que llegaron a la frontera se salió de control y fue repelida con gases lacrimógenos y balas de goma, según testigos.

Este mismo lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado a las autoridades de México a deportar a los migrantes que esperan cruzar la frontera y ha vuelto a amenazar con cerrar los pasos que separan a los dos países vecinos, ahora ya de forma "permanente".

El domingo, el Gobierno de Estados Unidos cerró durante unas horas el puesto fronterizo de San Ysidro, que conecta las ciudades de San Diego y Tijuana, después de que medio millar de migrantes intentaran entrar ilegalmente a territorio norteamericano.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha detenido este lunes a unos 42 migrantes centroamericanos que cruzaron el muro fronterizo entre la ciudad mexicana de Tijuana y territorio estadounidense, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

Los detenidos pertenecían al grupo de 500 migrantes centroamericanos de la caravana que se encuentra en un campamento en Tijuana, donde están alojados unos 5.000 ciudadanos provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Más noticias

23:04 Economía.- Hernández de Cos promete no bajar el ritmo reformador del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha prometido no bajar el ritmo de las reformas durante su mandato de tres años como presidente del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (BCBS, por sus siglas en inglés).

22:48 Neiman Marcus presenta la 93ª edición de su icónico Libro de Navidad y sus legendarios regalos de ensueño

22:18 El Ibex fracasa de nuevo ante la resistencia clave de los 9.410 puntos

Para anular (cerrar) el hueco bajista de los 9.410 puntos ha de hacerlo en precios de cierre semanal, es decir, con precios de cierre de un viernes.

22:05 Netflix sube un 2% aupada por el crecimiento de sus suscriptores globales

Netflix ha repuntado un 2,47% en Wall Street. La plataforma de streaming ha tenido el último trimestre de tranquilidad antes de la tormenta. Y es que en noviembre llega al mercado estadounidense Disney+ dispuesta a destronar a los de Ted Sarandos. La propia compañía ha reconocido que esperan un impacto negativo en sus cuentas en el último trimestre del año.

22:03 Morgan Stanley sube con ganas tras batir expectativas con sus resultados

Morgan Stanley ha subido un 1,53% en Wall Street. El banco de inversiones estadounidense celebra sus buenos resultados trimestrales con unos ingresos de 10.000 millones de dólares respecto a los 9.700 millones esperados. A ello, se suma un BPA de 1,21 dólares frente al 1,13 anticipado.

21:07 La libra modera su avance hasta 1,28 dólares tras el anuncio de acuerdo en el Brexit

Volatilidad en la libra en las horas cruciales que vive el acuerdo del Brexit. Londres y Bruselas han anunciado un acuerdo sobre los términos del divorcio, tras apurar hasta el último momento sus negociaciones finales antes de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE). La divisa ha marcado un máximo en 1,2987 dólares, aunque ha moderado su avance al 0,37%, en los 1,2876 dólares. El cable (libra/dólar) se mantiene en máximos de cinco meses, al igual que el euro/libra.

20:49 Santander Bank nombra a Patrick Dunphy director de banca corporativa mediana

Santander Bank, filial estadounidense de Banco Santander, ha anunciado el nombramiento de Patrick Dunphy como director de banca corporativa mediana, un negocio que se engloba dentro del área de banca comercial.

20:20 Economía/Finanzas.- Tikehau inicia la venta de un 4,45% de Eurazeo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Tikehau Capital ha iniciado un proceso de venta de un 4,45% de la firma de inversión francesa Eurazeo dirigido a inversores institucionales por medio de una colocación privada.

19:50 Se anuncian los ganadores del Premio Jóvenes Creativos de JCSI

22:08 Suave rebote en Wall Street tras el acuerdo del Brexit y los buenos resultados

Wall Street ha rebotado de forma moderada (Dow Jones: +0,09%; S&P 500: +0,28%; Nasdaq: +0,40%) después del acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea sobre el Brexit. El Parlamento británico aún debe aprobar el nuevo pacto, pero el éxito de las negociaciones en Bruselas ha desencallado este caótico proceso.