México.- México bloquea las cuentas de casi 2.000 personas y empresas vinculadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación

Europa Press | 02 jun, 2020 21:18
ep la fiscalia general de tabasco fgt ha informado de la ultima practica que tiene que hacer
La Fiscalía General de Tabasco (FGT) ha informado de la última práctica que tiene que hacer aquellos jóvenes delincuentes que quieran pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Hace unos días salió a la luz la historia de dos jóvenes quieTWITTER - Archivo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Hacienda de México, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ha bloqueado las cuentas bancarias de 1.939 personas y empresas relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La UIF ha explicado que este operativo, conocido como 'Agave Azul', se ha llevado a cabo de manera conjunta con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Las investigaciones han descubierto que este grupo delictivo dedicado al narcotráfico y al tráfico de armas tenía a diferentes funcionarios públicos a sueldo, así como a una amplia red clientelar, que iba más allá de familiares, empresarios, operadores financieros, abogados y numerosas empresas creadas para el blanqueo de dinero.

Durante meses, señala el periódico mexicano 'El Universal', la UIF ha analizado operaciones económicas "inusuales", valoradas en casi 1.100 millones de euros, unos 26.600 millones de pesos.

Días antes, las autoridades mexicanas anunciaron la detención de tres personas por haber participado en un ataque armado contra la sede de la Fiscalía en Veracruz, en el sur de México. Una de ellas sería el presunto jefe de los sicarios del Cártel de Jalisco en Acayucan, Javier N., alias 'El Tucán'.

Estados Unidos define al CJNG como "una de las organizaciones criminales de crecimiento más rápido en México y uno de los productores de metanfetamina más prolíficos del mundo".

Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho', es el líder del CJNG. Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por cualquier información que conduzca a su captura. Su hijo y 'número dos', Rubén Oseguera González, 'Menchito', y su hija, Jessica Johanna Oseguera González, ya están siendo procesados en Estados Unidos.

contador

Más noticias

00:00 MileniumGroup consolida sus operaciones en Brasil

13 ago Al S&P 500 se le siguen resistiendo sus máximos históricos y solo el Nasdaq avanza

Wall Street (Dow Jones -0,28%; S%P 500 -0,20%; Nasdaq +0,27%) ha terminado la jornada con signo mixto. Al S&P 500 se le está resistiendo sus máximos históricos, situados en los 3.393 puntos. A pesar de las leves caídas de este jueces el principal indicador mundial acumula ya una ganancia anual cercana al 5% y ha recuperado el desplome que provocó la pandemia en el mes de marzo.

13 ago PRIVILEDGE

20:02 13/08/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13 ago ¿Triple apoyo del Santander al soporte clave de los 1,77 euros?

Dentro de la impecable tendencia bajista de fondo (o primaria) parece que tenemos una importante interesante zona de soporte en los 1,77 euros.

13 ago El Ibex (-0,6%) no puede con los 7.300 puntos tras encadenar tres jornadas alcistas

El Ibex ha caido un 0,62%, hasta 7.250,50 puntos, tras encadenar tres jornadas alcistas en las que se ha revalorizado cerca del 5%. Por el momento, el índice se ha tomado un respiro, aunque los expertos de Bolsamanía no descartan que siga ganando posiciones a corto plazo hasta la resistencia de 7.664 puntos.

13 ago Economía/Bolsa.- El Ibex 35 pierde un 0,62% al cierre, pero mantiene los 7.200 puntos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha finalizado la sesión de este jueves con un descenso del 0,62%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.250,5 enteros, en una jornada en la que Estados Unidos ha anunciado que mantiene los aranceles que impuso a la Unión Europea en un 15% para los productos de aviación civil y un 25% para los demás, entre los que se incluyen el vino o el aceite, por un valor total de 7.500 millones de dólares.

13 ago Sphera presenta nuevas características de productos

13 ago WorldRemit es la primera empresa de transferencia de dinero en asociarse con albo y Klar

13 ago ING capta 23.900 clientes en su cuenta nómina en julio, el mayor dato de su historia

ING ha disparado el número de nuevos clientes de su cuenta nómina en julio, con el registro de 23.900 entradas en un solo mes, el mayor crecimiento de su historia, según ha informado la entidad.

13 ago S&P baja el rating de DIA: la oferta de Fridman sobre bonos equivale a un "impago"

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado el rating de la cadena de supermercados DIA hasta 'CC', con perspectiva negativa, tras la oferta de canje de bonos realizada esta semana por su máximo accionista, el inversor ruso Mikhail Fridman, a través de su sociedad inversora Letterone.