México.- México alerta de que tres presuntos terroristas de Estado Islámico viajan a EEUU desde Costa Rica

Europa Press | 24 jun, 2019 23:47
ep banderaestado islamico
Bandera de Estado IslámicoALAA AL-MARJANI/SIRIA - Archivo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Policía Federal de México ha alertado este lunes de que tres presuntos terroristas del grupo yihadista Estado Islámico estarían viajando a Estados Unidos desde Costa Rica.

Según ha indicado el director de Reacción y Operación de las fuerzas de seguridad, Mario Alberto Montaño Alcocer, "las autoridades de Costa Rica habían recibido información sobre dos sujetos (dos egipcios y un iraquí), miembros del grupo terrorista Estado Islámico, que están en camino hacia Estados Unidos".

El documento está marcado como 'Difusión urgente', según ha indicado el diario local 'Excelsior'. Los tres hombres han sido rastreados y registrados en Panamá y Costa Rica antes de ingresar en México en una base de datos de alerta denominada BITMAP.

Las autoridades han explicado que los tres hombres van en camino hacia Estados Unidos, por lo que ha alertado a todos sus elementos para "coadyuvar con autoridades internacionales en la localización de los sujetos descritos e identificados como terroristas".

En Panamá fueron registrados el 12 de mayo y en Costa Rica el 9 de junio. A partir de entonces se generó la alerta.

Más noticias

04:27 Exejecutivo senior de General Motors asume el cargo de codirector ejecutivo de Seres, una nueva empresa de vehículos eléctricos

01:04 Velodyne Lidar adquiere Mapper.ai para el lanzamiento de ADASMapper integrated Velodyne lidar sensors into easily deployable solutions for scalable hi

00:11 Y por fin hubo sorpresa, pues Europa subió

23 jul 3B SMART ANATOMY - la nueva generación de modelos anatómicos

23 jul Neutrino Energy - Ayer Utopía, Hoy Realidad en La Producción De Energía

23 jul Inditex cumple, al tick, con la proyección del 'cabeza y hombros' invertido

Los títulos de Inditex parecen haber encontrado un techo de corto plazo en el camino: los máximos de abril que a su vez coinciden con la proyección mínima teórica del 'cabeza y hombros'.

23 jul Santander: toda recuperación pasa por respetar sí o sí los 3,89 euros

Desde que comenzó 2019 puede decirse que tenemos a los títulos de la entidad cántabra desplegando un lateral, con soporte en los 3,90 euros y resistencia en los 4,60.

23 jul Endesa: a por la parte alta del canal alcista de los últimos cinco años

A mediados de 2014 los títulos de Endesa comenzaban a desplegar un claro e impecable canal alcista por el que lleva desplazándose el precio ya cinco años.

23 jul CIE Automotive: a la espera de que el precio rompa el triángulo

Desde el pasado mes de diciembre tenemos a los títulos de CIE Automotive dando forma a un triángulo, o lo que es lo mismo construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes.

23 jul Subidas en Wall Street: Coca-Cola lidera otra remesa de buenos resultados

Wall Street ha cotizado con ganancias (Dow Jones: +0,66%; S&P 500: +0,69%; Nasdaq: +0,58%) en otra jornada de resultados empresariales. En la sesión de este martes, el mercado se ha visto impulsado por las convincentes cuentas que han presentado Coca-Cola y Biogen, entre otras compañías. Hasta el momento, el 78% de las empresas que han publicado sus resultados han logrado batir las expectativas del mercado, según los datos de FactSet.