México.- López Obrador saluda a la madre de 'El Chapo' Guzmán en una visita a Sinaloa

Europa Press | 30 mar, 2020 03:26
ep el presidente de mexico andres manuel lopez obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López ObradorGuillermo Granados/NOTIMEX/dpa

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha saludado a la madre del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán durante una visita a Sinaloa, estado que da nombre al cártel que lideraba quien fuese uno de los capos más peligrosos del país, ahora encarcelado en Estados Unidos.

En un vídeo difundido en redes sociales, el mandatario se acerca a una camioneta en el municipio Badiraguato. A bordo se encontraba la madre de 'El Chapo', María Consuelo Loera Pérez, a la que López Obrador se acerca a saludar mientras le insta a no bajarse del vehículo.

"Te saludo, no te bajes", afirma en el breve intercambio, que concluye con López Obrador asegurando: "Ya recibí tu carta". "Que le vaya muy bien", le dice la mujer a López Obrador, quien a su vez termina siendo interceptado por un hombre que asegura ser abogado de Guzmán.

El encuentro se produjo durante una visita del mandatario al denominado Triángulo Dorado, una de las principales zonas de producción de marihuana y amapola. En este área, bastión del cártel de Sionaloa --ahora dominado por los hijos de 'El Chapo'-- confluyen los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango.

contador

Más noticias

03:31 General Motors nombra a BASF Proveedor del Año 2023

02:43 BLUETTI lanza el programa Solar+ en Alemania

00:53 BLADEX ANUNCIA PAGO DE DIVIDENDO DEL PRIMER TRIMESTRE 2024

18 abr Kohler Co. preseleccionada para el Premio FuoriSalone de la Semana del Diseño de Milán por su instalación con el artista/diseñador Samuel Ross

18 abr Signo mixto en Wall Street con el foco en los resultados trimestrales de Netflix

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,06%; S&P500:-0,22%; Nasdaq:-0,52%) este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

18 abr Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP; persona venezolana jubilada presenta una demanda por fraude de 500 mil dólares por Northstar (Bermudas) contra Infinex Investments (conocida como Osaic Institutions)

18 abr Milliken & Company publica el Informe de Sostenibilidad 2023

18 abr Milliken & Company publica su informe de sostenibilidad de 2023

18 abr MIRABAUD

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 abr DPAM L

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio