México.- López Obrador anuncia un plan para evitar el "histórico fraude" en las elecciones de México

| |
Europa Press | 31 dic, 2017 09:41

CUIDAD DE MÉXICO, 31 (EUROPA PRESS)

El precandidato a la Presidencia de México de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado un plan de formación de interventores para evitar el fraude que se produce "históricamente" en las elecciones

"Estamos haciendo una selección de personas honestas que no se vendan. Es que les pueden ofrecer hasta 200.000 pesos (unos 8.400 euros) en esos lugares. Compran no sólo los votos. Compran a los representantes de los partidos y del Instituto Nacional Electoral", ha denunciado en declaraciones recogidas por el diario mexicano 'El Universal'.

López Obrador, es el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y competirá por tercera vez por la Presidencia en los comicios previstos para el 1 de julio de 2018.

Una victoria del candidato de Morena, de 64 años, podría provocar un aumento de la tensión entre el Gobierno mexicano y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha hecho hincapié en reiteradas ocasiones en la importancia de restringir la inmigración procedente del país centroamericano.

La carrera electoral ha comenzado con López Obrador, José Antonio Meade, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Ricardo Anaya, de la coalición opositora que aglutina al Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC). De momento las encuestas sitúan a López Obrador como favorito.

Más noticias

00:01 Vamos a ver si los Soportes Relevantes funcionan. ¿O no?

23 sep La demanda de petróleo subirá a 111,7 millones de barriles al día en 2040

La demanda mundial de petróleo subirá hasta 111,7 millones de barriles al día en 2040, un incremento de 14,5 millones de barriles diarios con respecto a 2017, según el informe 'Perspectivas mundiales del petróleo 2018', publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) este domingo.

23 sep Las materias primas 'están de capa caída': analizamos el níquel, café, cobre y algodón

La caída de las materias primas es generalizada, se trata de un movimiento en bloque. Así por ejemplo y desde los máximos del año el oro retrocede un 12%, la plata un 20% y el platino un 23%.

23 sep El iPhone X más caro ya no es el mejor que puede comprar

Este viernes se han puesto a la venta los nuevos modelos de iPhone X. Las largas colas a la entrada de las Apple Store han sido el denominador común en algunas de las grandes ciudades del mundo... y el establecimiento de los de Cupertino en la madrileña Puerta del Sol, no podía ser una excepción.

22 sep "Nueva era, nueva Ruta de la Seda, nueva imagen": celebrado con éxito en Zhuhai el segundo Foro Internacional de Comunicación China (Guangdong) de la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI

22 sep El cortacésped para ciudades Yard Force® AMIRO sale a la venta este otoño para un sencillo mantenimiento de jardines

22 sep Efecto multiplicador: los expertos ven a la cooperación industrial en la región Dongguan-Hong Kong como un potente motor impulsor para las economías nacional y regional circundantes

22 sep ¿Se acabó la corrección en los bancos?

El índice se ha dejado desde los máximos de enero un 28%, marcando un mínimo anual en los 102,86 puntos (61,8% del último gran impulso).

22 sep Johnson & Johnson Vision muestra datos clínicos y soluciones de tratamiento oftalmológico en la reunión ESCRS 2018

22 sep TCL se asocia con la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA 2018