México.- EEUU cierra su Consulado honorario en Playa del Carmen ante la creciente inseguridad

| |
Europa Press | 07 mar, 2018 23:41

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Estados Unidos han emitido este miércoles una alerta de seguridad y han anunciado el cierre temporal del Consulado honorario en la localidad de Playa del Carmen, en el este de México, ante la creciente inseguridad en la zona.

En un comunicado publicado por la Embajada de Estados Unidos en el país, Washington ha prohibido a los funcionarios estadounidenses visitar la ciudad, que se encuentra en la Riviera Maya, según ha recogido el diario local 'El Sol de México'.

Asimismo, el Gobierno estadounidense ha instado a "estar atento a los alrededores y mostrarse precavido en todo momento", así como obtener un "seguro de viaje que cubra evacuación médica" en caso de que fuera necesaria.

La decisión del cuerpo diplomático de Estados Unidos ha tenido lugar después de recibir este miércoles información sobre una amenaza de seguridad en Playa del Carmen, por lo que tomó la decisión de cerrar el Consulado honorario de forma inmediata hasta nuevo aviso.

El Gobierno del estado mexicano de Quintana Roo ha señalado que en Playa del Carmen y en todo el estado las actividades turísticas y económicas transcurren de manera normal.

El pasado 21 de febrero tuvo lugar una explosión en una de las embarcaciones del a bordo de un ferry atracado en Playa del Carmen. En consecuencia, la Embajada de Estados Unidos en México emitió la semana pasada una alerta de seguridad.

La alerta publicada entonces en la página web de la Embajada instaba a los ciudadanos estadounidenses a mantener la precaución en el país mientras las autoridades continúan investigando el incidente, que se saldó con al menos 24 heridos.

Más noticias

12:49 Largas colas en la Apple Store de Sol para comprar el nuevo iPhone X

Gran expectación en la Apple Store de Sol. Decenas de personas se han concentrado desde la noche del jueves en la entrada del establecimiento de los de Cupertino para ser de los primeros en hacerse con el nuevo modelo de iPhone X.

12:27 Economía/Finanzas.- Bankia pone a la venta una cartera de crédito de 450 millones de euros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Bankia ha puesto a la venta una cartera de crédito por valor de 450 millones de euros, según han confirmado a Europa Press fuentes financieras.

12:23 AMADEUS IT GROUP, S.A.

12:19 Bloomberg New Energy Finance clasifica a LONGi Solar como la tercera marca de módulos fotovoltaicos más financiable

12:08 Cinco cosas que deberías saber de la penúltima 'cuádruple hora bruja' del año

Este viernes tiene lugar el tercer gran vencimiento del año. El volumen de contratación en los futuros de los índices acostumbra a incrementarse significativamente en las sesiones previas, debido fundamentalmente al 'rolo' de las posiciones abiertas hacia el siguiente vencimiento (diciembre de 2018).

12:06 El euro/dólar construye su primer máximo creciente desde febrero

Desde mediados de febrero el euro/dólar ha estado construyendo de manera continuada impecables máximos decrecientes. Hasta ayer.

12:05 Meliá Hotels: ahora o nunca

Es importante que el título respete los actuales niveles de precio, ya que la zona de los 9,40-9,50 euros parece, a priori, un soporte clave.

12:05 ¿'Bandera' de continuidad alcista en MásMóvil?

A priori, lo que tenemos delante es una figura de continuidad alcista en forma de 'bandera' que le puede terminar lanzando hacia los 115 euros.

11:52 AGC Biologics añade capacidad de producción de células de mamíferos en Japón

11:49 Wells Fargo recortará entre un 5% y un 10% de su plantilla

Malos tiempos para Wells Fargo. El banco estadounidense ha anunciado este jueves que planeará el despido de entre el 5% y el 10% de su plantilla para los próximos tres años. Es decir, un recorte de hasta 265.000 empleos.