México.- Comisiones del Senado de México aprueban un proyecto de ley para ratificar el T-MEC

Europa Press | 15 jun, 2019 00:02

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Senado de México, Martí Batres, ha informado este viernes de que cuatro comisiones legislativas de la Cámara Alta han firmado el protocolo que contiene el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), según ha informado el diario 'El Universal'.

"Hoy por la tarde se firmó el dictamen de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Economía, Puntos Constitucionales y Relaciones Exteriores América del Norte sobre el Tratado México-Estados Unidos-Canadá", ha anunciado Batres a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Senado mexicano decidió este miércoles posponer la firma del acuerdo hasta la comparecencia del ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard, este viernes en la que ha detallado el acuerdo alcanzado con las autoridades estadounidenses para frenar el flujo migratorio.

Las comisiones habían consensuado votar a favor del dictamen y enviarlo a la mesa directiva para que fuera el primer punto del periodo extraordinario que se abrirá esta martes, según ha detallado el diario mexicano.

En su comparecencia de este viernes, Ebrard ha asegurado que no existe ningún compromiso oculto en el acuerdo alcanzado con Estados Unidos para detener la imposición de aranceles sobre los productos mexicanos.

Además ha subrayado que para salir de esa "aparente ratonera", se aceleraron medidas que ya se estaban llevando a cabo como el despliegue de la Guardia Nacional.

Por su parte, la ministra de Economía mexicana, Graciela Márquez, ha indicado que México estará listo para responder con una lista de aranceles de represalia si Estados Unidos aplica unilateralmente tarifas a los productos mexicanos, según ha informado la agencia de noticias Reuters.

De concretarse las medidas punitivas, Márquez ha destacado que México también iniciaría procedimientos de defensa bilaterales y multilaterales bajo las normas del aún vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Más noticias

00:12 Hoy se ha iniciado un retroceso, pero ¿hasta …..?

17 jul Presentación del HUSD Token, primera verdadera stablecoin de Huobi

17 jul Bank of America gana un 8% más y eleva un 20% su dividendo

Bank of America ha subido un 0,93% este miércoles en Wall Street tras anunciar que ha ganado más de lo esperado en el último trimestre, concretamente, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior al alcanzar los 7.300 millones de dólares de beneficio. La entidad ha anunciado además sus planes de elevar un 20% su dividendo.

17 jul Economía.- El Gobierno ve un "honor" que Nadia Calviño esté en la lista de favoritos para ocupar la dirección del FMI

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Gobierno de Pedro Sánchez ha considerado un "honor" que la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, figure en la lista de lista de favoritos para sustituir a Christine Lagarde al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

17 jul Wall Street se tiñe de rojo tras el Libro Beige y a la espera de más resultados

Wall Street ha optado por los números rojos este miércoles (Dow Jones: -0,4%; Nasdaq, -0,46%; S&P 500: -0,65%) siguiendo la estela bajista del martes, cuando los índices neoyorkinos cortaron su buena racha tras renovarse las tensiones comerciales entre China y EEUU. Las caídas de esta jornada se han acentuado después de conocerse el libro Beige de la Fed y la intención de Powell de bajar las tasas de interés en su reunión del día 31 de julio.

17 jul Breville Group adquiere ChefSteps

17 jul El magnate de el entretenimiento Haim Saban crea Saban Music Group con un compromiso de US$500 millones

17 jul PaySett Corporation amplía su alianza regional de pagos con JMMB Group de Trinidad & Tobago

17 jul Icertis consolida su indiscutible liderazgo en el mercado de Gestión de Ciclo de Vida de Contratos (CLM) con ronda de US$115 millones

17 jul Ence parece estar construyendo un suelo: ¿hasta dónde puede llevarle el rebote?

A la vista del gráfico diario de Ence, podemos comprobar cómo este parece estar tratando de construir un suelo de mercado desde el que intentar rebotar. A esto lo llamamos fase de reacción.