México.- Carlos Slim defiende la construcción de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México

Europa Press | 16 abr, 2018 23:04

CIUDAD DE MÉXICO, 16 (Reuters/EP)

El magnate mexicano Carlos Slim ha salido este lunes en defensa de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) y ha destacado que, de llevarse a cabo, resultaría beneficioso para la economía del país.

Slim ha aseverado que no intentará convencer al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, que ha prometido que si gana los comicios previstos para el 1 de julio suspenderá la construcción del aeropuerto.

"Que hagan sus estudios", ha manifestado Slim. "Tienen que analizarla más cuidadosamente, más a fondo, con todas sus consecuencias, sus efectos nacionales. Suspender el proyecto yo creo que es suspender el crecimiento del país", ha continuado durante una rueda de prensa.

En relación con la posibilidad de que el exalcalde de Ciudad de México, que parte como favorito de cara a los comicios, llegue a la Presidencia, Slim ha expresado que le "preocuparía y daría miedo su criterio".

"Existe el riesgo de que se equivoquen y tengan en cuenta pocos factores en las decisiones", ha añadido en alusión a la obra de 13.300 millones de dólares.

López Obrador, por su parte ha insistido en sus planes para construir dos nuevas pistas en una terminal militar aledaña a la capital del país en lugar de construir el nuevo aeropuerto, que ha tildado de "faraónico".

"Claro que está hablando por sus inversiones. Yo los voy a convencer de que podemos resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto con mucho menos dinero, haciendo dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía", ha insistido López, que ha denunciado que el proyecto del aeropuerto está plagado de irregularidades.

contador