México.- Asesinado a tiros uno de los precandidatos del PRI a la Alcaldía de Atoyac de Álvarez

| |
Europa Press | 01 ene, 2018 20:20

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Adolfo Serna Nogueda, uno de los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Atoyac de Álvarez, fue asesinado a tiros en la noche del domingo en la localidad.

El portavoz del grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, Serna Nogueda fue hallado con varias heridas de bala en el centro de la ciudad, según ha informado el diario local 'La Jornada'.

La Fiscalía General del estado de Guerrero ha anunciado la apertura de una investigación , asegurando que "personal actuante se trasladó hasta el lugar para las diligencias correspondientes".

Por su parte, la secretaria general del PRI en el estado, Gabriela Bernal, ha lamentado al "irreparable pérdida" de Serna Nogueda, condenando el "cobarde" crimen y expresando sus condolencias a la familia.

En los últimos días han sido asesinados varios políticos en México. El jueves fueron asesinados el alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez y el diputado por Jalisco Saúl Galindo, ambos miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El sábado fue asesinado a puñaladas en su vivienda el concejal de Jalapa Gabriel Hernández Arias, también del PRD, en un suceso que las autoridades han vinculado con un robo.

Más noticias

12:24 Sky se dispara un 8% tras la nueva oferta de Comcast

La británica Sky ha recomendado a sus accionistas aceptar la oferta de Comcast, una OPA de 40.000 millones de dólares, en un comunicado de prensa publicado este mismo lunes.

12:14 CaixaBank reduce su riesgo tras salir de Repsol, según Moody's

CaixaBank registrará una pérdida de 450 millones en el tercer trimestre de este año por la venta de su participación del 9,4% en Repsol, pero para Moody's Investor Service la operación es de "crédito positivo" porque elimina el riesgo de mercado inherente a esta inversión de capital y los activos ponderados por riesgo del banco disminuirán, lo que resulta en un efecto 'neutral' en las métricas de capital regulatorio del banco.

12:09 El euro/dólar ha superado resistencias

Tras el cierre de este jueves es la primera vez que tenemos al euro/dólar (desde febrero) construyendo un primer máximo creciente.

11:57 El S&P 500 pone rumbo a los 3.000 puntos

Son muchos los meses en los que estamos recomendando mantener las posiciones alcistas que adoptamos en su momento.

11:44 Siemens, abrimos largos en los actuales niveles de precio

Muy interesante el nivel de precios donde parece encontrar un suelo la cotización, aunque es cierto que por el momento no tenemos figura de vuelta como tal.

11:22 Naturgy, en 'subida libre' absoluta

Son muchas las ocasiones, meses atrás, en las que hemos recomendado abrir largos en el título. Por lo que se puede decir que estamos ante un claro mantener en cartera.

11:05 El rojo tiñe las bolsas por la guerra comercial

Este lunes entran en vigor los aranceles, por valor de 200.000 millones de dólares, que Donald Trump ha impuesto a productos importados desde China. Este hecho aumenta los riesgos a que la guerra comercial sea cada vez más intensa, aunque bien es cierto que las bolsas han aprendido a convivir en los últimos tiempos con las tensiones entre ambas potencias. De momento, las plazas se dejan un 0,3% de media (-0,4% el Ibex, hasta los 9.570 puntos).

11:05 Thomas Cook se hunde un 18% tras su segundo 'profit warning' en 2 meses

Thomas Cook se hunde en el Ftse 100 este lunes. La compañía de viajes se deja más de un 18% en el parqué tras la renuncia de su CFO y el lanzamiento de un 'profit warning' que afectará a sus beneficios de 2018.

10:33 Kepler anticipa subidas del 15% para Coca Cola European Partners

Los analistas de Kepler Cheuvreux apuestan fuerte por Coca Cola Europea Partners, al anticipar ganancias del 15% para la embotelladora del célebre refresco durante los próximos doce meses.

10:48 Azaria socimi, casero de 'El País', sale este martes al MAB

Azaria Rental, socimi que tiene como único activo el edificio sede del diario 'El País', saldrá mañana martes, 25 de septiembre, a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde debutará a un precio de 5,40 euros por acción que supone valorar la firma en 45 millones de euros, según informó BME.