Los reyes trasladan su pésame a la familia de Plácido Arango y destacan su "humanidad" y trayectoria empresarial

Europa Press | 17 feb, 2020 12:24

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El rey Felipe VI y la reina Letizia han trasladado este lunes su pésame a los familiares del empresario asturiano Plácido Arango Arias, fallecido a los 88 años de edad en Madrid, y han destacado su humanidad y la "brillante trayectoria empresarial y de mecenazgo" del empresario.

"Hemos recibido con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Plácido, que tanto hemos sentido. En estos momentos, queremos unirnos al dolor de toda la familia por la irreparable pérdida de una persona especialmente querida y respetada, así como enviar todo nuestro cariño y apoyo", han indicado los monarcas en un telegrama enviado a la familia del empresario.

Asimismo, los reyes Felipe y Letizia han querido reconocer el compromiso que el empresario y fundador del Grupo VIPS ha tenido con España y México, así como su "sobresaliente" trabajo como presidente de la Fundación Príncipe de Asturias.

"Guardaremos siempre un recuerdo muy especial de las ocasiones que hemos compartido, así como de la cercanía y lealtad con las que siempre nos distinguió", resalta el telegrama de los monarcas.

Por su parte, los reyes eméritos han subrayado en otro telegrama el "generoso" servicio a España y a la corona por parte del empresario y han recordado "los gratos momentos compartidos" y su servicio a España y a la corona.

Durante su vida, Arango Arias mantuvo una relación estrecha con la familia real, de hecho, el Rey Felipe VI hacía entrega al empresario del IV Premio Enrique V el pasado 27 de septiembre de 2017. Ese día, el Rey le daba la enhorabuena a Arango, a quien conoció cuando él era "bastante niño", y rememoraba su etapa como presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, entre 1987 y 1996.

contador

Más noticias

01 abr ESMOMA 49, SICAV S.A.

23:17 01/04/2020 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - Endeudamiento transitorio regularizado

01 abr Atisbos de pánico se ciernen en el horizonte

01 abr CAIXABANK BOLSA SMALL CAPS EURO, FI

21:36 01/04/2020 Otros hechos relevantes - Eliminación comisión reembolso.

01 abr CAIXABANK BOLSA GESTION EURO, FI

21:33 01/04/2020 Otros hechos relevantes - Eliminación comisión reembolso.

01 abr Wall Street cae más del 4%: Trump anticipa "dos semanas muy dolorosas"

Wall Street ha registra caídas superiores al 4% (Dow Jones: -4,44%; S&P 500: -4,41%; Nasdaq: -4,41%) tras cerrar el primer trimestre más bajista en la historia de la Bolsa de Nueva York por la crisis del Covid-19, con pérdidas del 23% para el Dow Jones desde que comenzó el año y de casi el 26% desde su máximo histórico de mediados de febrero, que este lunes se han ampliado hasta el 30%.

01 abr El Dr. Nicolas Von Rosty dirigirá el área CEO & Board de Heidrick & Struggles en Alemania y Suiza

01 abr Francia propone un fondo de rescate especial para atajar la crisis del coronavirus

El Gobierno francés ha propuesto la creación de un fondo de rescate especial, con un horizonte de tiempo limitado, para atajar las consecuencias económica derivadas de la crisis generada por el coronavirus Covid-19, según ha asegurado el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, en una entrevista con el diario británico 'Financial Times'.

01 abr CAIXABANK MASTER RENTA FIJA DEUDA PUBLICA 1-3 ADVISED BY, FI

20:39 01/04/2020 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Reembolsos superiores al 20% del patrimonio.

01 abr CAIXABANK MASTER RENTA FIJA ADVISED BY, FI

20:37 01/04/2020 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Reembolsos superiores al 20% del patrimonio.

01 abr Economía.- Abanca adelanta a este viernes el pago de las prestaciones de desempleo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS) Abanca anticipará a sus clientes el próximo 3 de abril, con seis días de antelación sobre la fecha de abono prevista, el importe correspondiente a las prestaciones por desempleo de las que son beneficiarios.