Industriales reconoce la labor de las Fuerzas Armadas en su lucha contra inseguridad en México

La Confederación de Cámaras Industriales señaló que el trabajo de las fuerzas armadas contribuye al desarrollo del país y la tranquilidad de la sociedad

  • Reconocen la labor compleja para mantener la paz en el país
  • “Las Fuerzas Armadas de México demuestran solidez institucional”
Daniel Higa
Bolsamania | 28 abr, 2016 10:35
soldados mexico

Tras la difícil situación que vive en México en materia de seguridad y los efectos negativos que esto ha tenido en el sector industrial y empresarial de ciertas regiones, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) refrendo su confianza y su respaldo a las fuerzas armadas en su lucha contra el crimen organizado.

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales reconoció a las fuerzas armadas por su trabajo con México, al tiempo que reiteró el compromiso de los diversos sectores y regiones productivos mexicanos para trabajar de la mano con ellas.

“Los industriales reconocemos la situación compleja y el esfuerzo que el Ejército y la Marina realizan todos los días para mantener la paz y estabilidad social”, señaló el líder del sector.

Durante la sesión mensual de Consejo Directivo de Concamin, donde también participaron el general Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina como invitados especiales, los industriales agradecieron el esfuerzo de estas instituciones.

“Las Fuerzas Armadas de México demuestran solidez institucional y reafirman su lealtad al país, renovándose ante cualquier desafío y reforzando su compromiso con los derechos humanos”, agregó Herrera Vega.

Los industriales agradecieron el esfuerzo de estas instituciones

Lea también: El director de la Agencia de Investigación Criminal defiende las investigaciones del caso Iguala

RECONOCIMIENTO MUTUO

Por su parte, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Concamin, indicó que “para los industriales el trabajo y esfuerzo que Sedena y Semar realizan a diario en la lucha contra el crimen organizado, contribuyendo al mantenimiento de la paz y la seguridad interior en favor de las familias y comunidades de distintas regiones del país, es motivo de un reconocimiento permanente”.

Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, reconoció el trabajo y las labores del sector industrial mexicano por mantener sus inversiones en territorio nacional; indicó que todos los sectores de la sociedad mexicana deben involucrarse y participar en los grandes temas de la agenda nacional y exigir a cada autoridad que cumpla con sus funciones.

A su vez, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de Semar, reiteró el compromiso de la dependencia a su cargo hacia la seguridad de la población.

Soberón Sanz dijo que “para fungir como fuerzas armadas dignas y a la altura de las exigencias de la sociedad, la Secretaría de Marina promueve en su interior la honestidad, con altos estándares de calidad y profesionalismo, sin corrupción ni impunidad pues somos los primeros en luchar por mantener la casa limpia”.

Preservar el Estado de derecho es fundamental para el desarrollo productivo en México

“El Ejército y la Marina son garantes del México libre y soberano que se ha edificado con el trabajo de varias generaciones, por lo que debemos seguir trabajando juntos, salvaguardando los intereses nacionales y enriqueciendo la historia de honor y heroísmo que nos distingue”, dijo el líder de la Concamin.

Para concluir, Manuel Herrera Vega señaló que “si preservar el Estado de derecho es fundamental para el desarrollo de las actividades productivas en México, el apoyo de los industriales hacia las fuerzas armadas se convierte una obligación”.

También aseguró que en su calidad de órgano de consulta del Estado mexicano, “Concamin trabajará para respaldar a Sedena y Semar, tanto en el establecimiento de un marco jurídico adecuado para las fuerzas armadas a través de una ley, como para apelar por mayores recursos para sus dependencias”.

Durante la reunión Concamin entregó un reconocimiento a Edgar Ubbelohde Rosaldo, presidente de la Comisión de Compras de Gobierno de la Confederación por 44 años de trayectoria en la industria mexicana; asimismo, se anunció el registro de afiliación a Concamin por parte de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac).

Lea también:

La UNESCO condena el asesinato de un periodista en México y pide una investigación

La ONU urge a México a analizar nuevas líneas de investigación en el caso de los 43 normalistas

contador

Más noticias

04 jun Citi Private Bank publica su informe Mid-Year Outlook 2020, llamado Cómo invertir en un nuevo ciclo económico

04 jun Cierre bajista en Wall Street tras marcar el Nasdaq 100 un nuevo máximo histórico

Cierre bajista en Wall Street (Dow Jones: +0,05%; S&P 500: -0,34%; Nasdaq: -0,69%) después de que el Nasdaq 100 haya marcado por la mínima un nuevo máximo histórico en 9.741,97 puntos. A pesar de que la decisión del BCE parecía haber animado a los principales índices estadounidenses en un primer momento, la Bolsa de Nueva York no ha sido capaz de mantener el rally alcista de los últimos días. Lagarde ha sorprendido elevando sus compras de emergencia más de lo esperado, pero las bolsas ya habían descontado más estímulos y los inversores han decidido 'vender con la noticia'.

04 jun Wellington Management y Norges Bank declaran casi el 4% de MásMóvil tras la opa

El fondo Wellington Management ha declarado el 1,9% del capital de MásMóvil tras la opa lanzada sobre la operadora de telecomunicaciones por los fondos KKR, Cinven y Providence por la cuarta operadora del país, valorada en 2.900 millones de euros y a un precio por acción de 22,50 euros. Además, el fondo soberano de Noruega, Norges Bank ha declarado otra participación del 1,96%.

04 jun 3M se compromete a aumentar el uso de energía renovable en un 50% del total de la electricidad para 2025 y 100% para 2050

04 jun Telefónica celebrará el 12 de junio su Junta de Accionistas de forma telemática

Telefónica celebrará su Junta de Accionistas, prevista para el próximo 12 de junio en segunda convocatoria, por medios exclusivamente telemáticos y sin asistencia física o presencial de accionistas, representantes ni invitados.

04 jun EGERIA GLOBAL, FI

20:42 04/06/2020 Cambio de control de la Gestora/Depositaria de IIC - Cambio de control de la Gestora/Depositaria de IIC - Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La CNMV ha resuelto: Inscribir el cambio en el grupo de la sociedad gestora: Grupo actual: EGERIA ACTIVOS Nuevo grupo: WELZIA.

04 jun Westinghouse lanza el sistema WEConnect™

04 jun LEGG MASON GLOBAL FUNDS PLC

20:04 04/06/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

04 jun INVERSIONES MOBILIARIAS MAREA, SICAV, S.A.

18:50 04/06/2020 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN SIMULTÁNEA DE INVERSIONES MOBILIARIAS MAREA, SICAV, SA

04 jun Axa compra 919 viviendas de alquiler asequible en Madrid por 150 millones de euros

La promotora Tectum ha vendido a la sociedad inversora AXA Investment Managers-Real Asset siete promociones con un total de 919 viviendas destinadas al alquiler asequible en la Comunidad de Madrid. El precio medio por vivienda es de 163.220 euros.