Industriales reconoce la labor de las Fuerzas Armadas en su lucha contra inseguridad en México

La Confederación de Cámaras Industriales señaló que el trabajo de las fuerzas armadas contribuye al desarrollo del país y la tranquilidad de la sociedad

  • Reconocen la labor compleja para mantener la paz en el país
  • “Las Fuerzas Armadas de México demuestran solidez institucional”
Daniel Higa
Bolsamania | 28 abr, 2016 10:35
soldados mexico

Tras la difícil situación que vive en México en materia de seguridad y los efectos negativos que esto ha tenido en el sector industrial y empresarial de ciertas regiones, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) refrendo su confianza y su respaldo a las fuerzas armadas en su lucha contra el crimen organizado.

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales reconoció a las fuerzas armadas por su trabajo con México, al tiempo que reiteró el compromiso de los diversos sectores y regiones productivos mexicanos para trabajar de la mano con ellas.

“Los industriales reconocemos la situación compleja y el esfuerzo que el Ejército y la Marina realizan todos los días para mantener la paz y estabilidad social”, señaló el líder del sector.

Durante la sesión mensual de Consejo Directivo de Concamin, donde también participaron el general Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina como invitados especiales, los industriales agradecieron el esfuerzo de estas instituciones.

“Las Fuerzas Armadas de México demuestran solidez institucional y reafirman su lealtad al país, renovándose ante cualquier desafío y reforzando su compromiso con los derechos humanos”, agregó Herrera Vega.

Los industriales agradecieron el esfuerzo de estas instituciones

Lea también: El director de la Agencia de Investigación Criminal defiende las investigaciones del caso Iguala

RECONOCIMIENTO MUTUO

Por su parte, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Concamin, indicó que “para los industriales el trabajo y esfuerzo que Sedena y Semar realizan a diario en la lucha contra el crimen organizado, contribuyendo al mantenimiento de la paz y la seguridad interior en favor de las familias y comunidades de distintas regiones del país, es motivo de un reconocimiento permanente”.

Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, reconoció el trabajo y las labores del sector industrial mexicano por mantener sus inversiones en territorio nacional; indicó que todos los sectores de la sociedad mexicana deben involucrarse y participar en los grandes temas de la agenda nacional y exigir a cada autoridad que cumpla con sus funciones.

A su vez, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de Semar, reiteró el compromiso de la dependencia a su cargo hacia la seguridad de la población.

Soberón Sanz dijo que “para fungir como fuerzas armadas dignas y a la altura de las exigencias de la sociedad, la Secretaría de Marina promueve en su interior la honestidad, con altos estándares de calidad y profesionalismo, sin corrupción ni impunidad pues somos los primeros en luchar por mantener la casa limpia”.

Preservar el Estado de derecho es fundamental para el desarrollo productivo en México

“El Ejército y la Marina son garantes del México libre y soberano que se ha edificado con el trabajo de varias generaciones, por lo que debemos seguir trabajando juntos, salvaguardando los intereses nacionales y enriqueciendo la historia de honor y heroísmo que nos distingue”, dijo el líder de la Concamin.

Para concluir, Manuel Herrera Vega señaló que “si preservar el Estado de derecho es fundamental para el desarrollo de las actividades productivas en México, el apoyo de los industriales hacia las fuerzas armadas se convierte una obligación”.

También aseguró que en su calidad de órgano de consulta del Estado mexicano, “Concamin trabajará para respaldar a Sedena y Semar, tanto en el establecimiento de un marco jurídico adecuado para las fuerzas armadas a través de una ley, como para apelar por mayores recursos para sus dependencias”.

Durante la reunión Concamin entregó un reconocimiento a Edgar Ubbelohde Rosaldo, presidente de la Comisión de Compras de Gobierno de la Confederación por 44 años de trayectoria en la industria mexicana; asimismo, se anunció el registro de afiliación a Concamin por parte de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac).

Lea también:

La UNESCO condena el asesinato de un periodista en México y pide una investigación

La ONU urge a México a analizar nuevas líneas de investigación en el caso de los 43 normalistas

contador

Más noticias

22:24 El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro se ha ubicado en 2.402 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

22:23 El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

22:18 El Nasdaq encabeza una semana bajista en Wall Street ante las tensiones geopolíticas

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Cierre en Wall Street: Dow Jones:+0,56%; S&P500:-0,88%; Nasdaq:-2,05%) tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

16:00 Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

20:19 Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

19:17 MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

18:29 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

18:17 MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA

18:05 LinkShadow se posiciona como un proveedor representativo de detección y respuesta de red (NDR) en la 2024 Gartner® Market Guide