El viaje de Estado de los Reyes a Marruecos tendrá lugar en marzo

| |
Europa Press | 03 ene, 2018 12:09
ep rey durantediscursonavidad
El Rey durante el discurso de NavidadCASA REAL

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los Reyes Felipe y Letizia realizarán una visita de Estado a Marruecos en el mes de marzo, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Exteriores, que dará a conocer la fecha concreta cuando las autoridades competentes de ambos países cierren los detalles de la visita.

Según las fuentes consultadas, los responsables españoles de la preparación de este Viaje de Estado siguen trabajando "en excelente colaboración" con las autoridades marroquíes y, a la vista de las conversaciones mantenidas hasta el momento, ya han cerrado que la visita se produzca en marzo, "en fechas que se precisarán ulteriormente".

El viaje estaba previsto desde 2016, un año en que la interinidad política redujo al mínimo la actividad internacional de Felipe VI. Es el sexto viaje de Estado de los Reyes desde su proclamación en junio de 2014. Sus primeros destinos fueron Francia y México, en 2015; Portugal (finales de 2016), Japón y Reino Unido (ambos en 2017).

Entre los países vecinos, quedaba pendiente el viaje de Estado a Marruecos, un país que tiene con España estrechísimas relaciones económicas y de cooperación en materia de seguridad. Aunque sin anunciarse formalmente, se han barajado varias fechas, como por ejemplo el pasado mes de noviembre, porque las fechas inicialmente previstas coincidieron con la Cumbre UE-Unión Africana, o este mes de enero.

Aunque los Reyes ya habían viajado a Marruecos en 2014, poco después de la proclamación, como parte de la gira de presentación que les llevó también al Vaticano, Portugal, Marruecos y Francia, este será el primer viaje con toda la ceremonia propia de una visita de Estado desde la que realizaron Juan Carlos y Sofía en 2005.

Esa, a su vez, fue la segunda visita de Estado de los anteriores Reyes, que habían hecho la primera en 1979. Don Juan Carlos tuvo una relación muy cercana con Hassan II y posteriormente con su hijo, Mohamed VI.

Más noticias

00:01 Vamos a ver si los Soportes Relevantes funcionan. ¿O no?

23 sep La demanda de petróleo subirá a 111,7 millones de barriles al día en 2040

La demanda mundial de petróleo subirá hasta 111,7 millones de barriles al día en 2040, un incremento de 14,5 millones de barriles diarios con respecto a 2017, según el informe 'Perspectivas mundiales del petróleo 2018', publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) este domingo.

23 sep Las materias primas 'están de capa caída': analizamos el níquel, café, cobre y algodón

La caída de las materias primas es generalizada, se trata de un movimiento en bloque. Así por ejemplo y desde los máximos del año el oro retrocede un 12%, la plata un 20% y el platino un 23%.

23 sep El iPhone X más caro ya no es el mejor que puede comprar

Este viernes se han puesto a la venta los nuevos modelos de iPhone X. Las largas colas a la entrada de las Apple Store han sido el denominador común en algunas de las grandes ciudades del mundo... y el establecimiento de los de Cupertino en la madrileña Puerta del Sol, no podía ser una excepción.

22 sep "Nueva era, nueva Ruta de la Seda, nueva imagen": celebrado con éxito en Zhuhai el segundo Foro Internacional de Comunicación China (Guangdong) de la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI

22 sep El cortacésped para ciudades Yard Force® AMIRO sale a la venta este otoño para un sencillo mantenimiento de jardines

22 sep Efecto multiplicador: los expertos ven a la cooperación industrial en la región Dongguan-Hong Kong como un potente motor impulsor para las economías nacional y regional circundantes

22 sep ¿Se acabó la corrección en los bancos?

El índice se ha dejado desde los máximos de enero un 28%, marcando un mínimo anual en los 102,86 puntos (61,8% del último gran impulso).

22 sep Johnson & Johnson Vision muestra datos clínicos y soluciones de tratamiento oftalmológico en la reunión ESCRS 2018

22 sep TCL se asocia con la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA 2018