EEUU/México.- HRW alerta de que la aceleración de las deportaciones en EEUU "destrozará a miles de familias"

Europa Press | 22 jul, 2019 23:56

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha alertado este lunes de que el plan de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, de acelerar las deportaciones de migrantes "destrozará a miles de familias y devastará comunidades".

"Ya hemos visto cómo se cometen serios abusos por parte de las autoridades mediante la deportación exprés en la frontera con México", ha aseverado la subdirectora interina del programa de HRW para Estados Unidos, Grace Meng.

"Esto hace que las personas que viven en comunidades en Estados Unidos sean objeto de procesos de deportación opacos con limitada supervisión judicial", ha lamentado en un comunicado.

La organización ha señalado que el Departamento de Seguridad Nacional tiene previsto poner en marcha una nueva medida que autorice la deportación de migrantes que no puedan probar sobre la marcha que han vivido en el país durante los últimos dos años de forma ininterrumpida.

Según la ONG, el proceso de deportación presenta graves fallos, lo que lleva a una rápida deportación a países en los que los migrantes en cuestión se enfrentan a serios daños y peligros, lo cual es contrario al Derecho Internacional y las leyes estadounidenses.

Así, la organización ha advertido de que la nueva medida expone a miles de personas que ya viven en Estados Unidos a los mismos procedimientos, lo que favorece la separación de familias mediante la deportación.

"Acelerar las deportaciones en todo el país es una receta para destrozar miles de familias y devastar comunidades", ha afirmado Meng. "Este es un cambio masivo y peligroso", ha añadido.

Más noticias

16:36 Economía/Finanzas.- Banco Santander activa el protocolo de ayuda a los afectados por los incendios en Gran Canaria

Ofrece a sus clientes en las zonas afectadas 75 millones de euros en préstamos preconcedidos MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

15:20 Economía.- El BCE debatió cambiar su objetivo de inflación y prepara un paquete de medidas para reactivar la economía

Los analistas esperan en septiembre una bajada de tipos y el reinicio del programa de compras de deuda, con un alcance de 30.000 millones FRÁNCFORT (ALEMANIA), 22 (EUROPA PRESS)

16:52 Wall Street se pasa al rojo con el ojo en China y Jackson Hole

Wall Street ha optado por el rojo tras la apertura (Dow: -0,3%; S&P 500: +0,56%; Nasdaq: -0,9%) con el ojo puesto en China después de amenazar con represalias contra cualquier imposición de aranceles por parte de Estados Unidos, mientras los inversores esperan que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, disipe en Jackson Hole las incertidumbres que dejó tras la publicación de sus actas este miércoles.

13:51 Economía/Finanzas.- Bankinter lanza un curso online para formar a sus empleados en atención a personas con discapacidad

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Bankinter, en colaboración con Ilunion, ha puesto en marcha un curso online de atención a las personas con discapacidad destinado a sus empleados, que tiene como objetivo formarles y darles a conocer las pautas necesarias para atender de forma adecuada a personas con algún tipo de discapacidad.

13:40 Appy Pie se expande en la industria de servicio al cliente con su software de chat en vivo

13:22 Economía/Finanzas.- Grupo Ferratum incrementa un 51,7% su beneficio en el primer semestre, hasta 10,5 millones

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Grupo Ferratum incrementó un 51,7% su beneficio neto en el primer semestre, hasta 10,54 millones de euros, según ha informado la entidad.

16:46 El Ibex se desinfla con Wall Street y los mercados pendientes de Jackson Hole

Las bolsas europeas se desinflan después de que Wall Street haya decidido optar por los números rojos. El Ibex, que se desmarcaba con importantes subidas, suma ahora un 0,1% y conserva los 8.700 puntos. Mientras el resto de selectivos cotizan en rojo (Cac: -0,66%; Ftse 100: -1,15%; Ftse Mib: +0,13%; Dax -0,35%). Cuando parecía que las aguas estaban algo más calmadas, la nueva inversión (aunque breve) de la curva de tipos en EEUU este miércoles, tras la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed), ha disparado de nuevo las alarmas de recesión. Mientras el BCE alerta de que los signos de desaceleración económica son claros y que, incluso, el crecimiento será aún más débil de lo que se pensaba Mientras que los datos del PMI de Alemania han sido peor de lo esperado. Los inversores esperan más ansiosos que nunca que los banqueros centrales den nuevas pistas en el simposio de banqueros centrales de Jackson Hole que comienza este jueves.

12:21 PARQUES REUNIDOS SERVICIOS CENTRALES, S.A.

12:21 22/08/2019 Ofertas públicas de adquisición de acciones - Piolin Bidco informa al mercado de la adquisición de acciones de Parques Reunidos Servicios Centrales, S.A.

12:18 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 avanza un 0,44% en la media sesión y recupera los 8.700 puntos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 avanzaba un 0,44% en la media sesión de este jueves, con lo que recuperaba la cota de los 8.700 enteros pendiente de cualquier pista que los bancos centrales puedan ofrecer durante el simposio que da comienzo hoy en Jackson Hole, después de que la Reserva Federal de EEUU calificara la última bajada de tipos como "un ajuste en mitad de ciclo" sin comprometerse a emprender un nuevo ciclo de recortes del precio del dinero.

12:02 Economía/Finanzas.- Bankia apoya el comercio exterior de las empresas españolas con 7.000 millones el primer semestre

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Bankia concedió 6.953 millones de euros a las empresas españolas en el primer semestre para apoyar financieramente su actividad de comercio exterior, un 7% más que en el mismo periodo de un año antes, según ha informado la entidad.