Cvirus-Revilla dice que una mexicana de origen cántabro hizo una donación de 200.000 euros, pero no desvela su identidad

Europa Press | 02 jun, 2020 16:51

El presidente asegura que son "fondos legales y limpios" que no tienen "relación con el tráfico de armas"

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha indicado esta tarde, ante el Pleno del Parlamento, que la donación de 200.000 euros en la cuenta Covid habilitada por su Gobierno para afrontar gastos del coronavirus la hizo una mujer de México, hija de un cántabro que falleció hace 17 años, pero no ha desvelado su nombre ni lo hará "jamás".

Con estas palabras, ha respondido a una pregunta del portavoz del grupo mixto-Vox, Cristóbal Palacio, sobre el origen de esos fondos, que son "legales" y "limpios" según el jefe del Ejecutivo y del PRC, que ha negado que dicho montante tenga "relación con el tráfico de armas ni nada" parecido.

Revilla ha explicado que el Banco Santander, --que gestiona la cuenta y cuya presidenta, Ana Botín, hizo una donación también de 200.000 euros para sufragar mascarillas que la administración repartió a los cántabros--, ha "certificado el origen legal del fondo" y ha "identificado" a la persona que lo ha realizado, que está "perfectamente localizada".

Ahora bien, el regionalista ha señalado que no ha hablado con la donante, pero sí ha recibido una carta suya que ha leído en la tribuna ante la Cámara, en la que explica los motivos de la donación, pero se ha negado a dar su identidad en base a la protección de datos.

Vox quería conocer "quién está detrás de la empresa ficticia" que ha hecho el ingreso y quién es "el titular real" de la sociedad "inexistente" que ha donado dicha cantidad.

contador

Más noticias

14 jul Citigroup cae en bolsa a pesar de sorprender con un beneficio mejor del esperado

Citigroup ha caído cerca de un 4% tras dar a conocer sus resultados trimestrales. Las caídas se producen a pesar de que ha declarado unas ganancias mejor de lo esperado gracias a su división de trading, que ha hecho caja con los altos volúmenes de negociación y volatilidad que han dejado la pandemia.

14 jul Wells Fargo cae con fuerza tras reducir más de un 80% su dividendo trimestral

Wells Fargo ha caído más de un 4,5%. El banco ha sido castigado en el parqué por unos malos resultados trimestrales en los que destaca la supresión de más del 80% de su retribución al accionista.

14 jul JP Morgan sube tras presentar sus mayores ingresos trimestrales de la historia

JP Morgan ha cerrado con un avance del 0,5%. El banco de inversión estadounidense ha abierto la veda de los resultados con sus mayores ingresos trimestrales de la historia.

14 jul Rebote en Wall Street que deja atrás las caídas gracias a los buenos resultados

Wall Street (Dow Jones +2,14%; S&P 500 +1,34%; Nasdaq +0,94%) ha rebotado y se ha agarrado al optimismo gracias a unos resultados empresariales mejor de lo esperado. Este martes han pasado por el confesionario JP Morgan y Citigroup, entre otras.

14 jul Marken continúa la expansión de la huella global

14 jul NOMURA FUNDS IRELAND PLC

20:10 14/07/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

14 jul Andbank apuesta por la inversión sostenible con su fondo Sigma Global Sustainable

La entidad bancaria andorrana Andbank apuesta por la inversión sostenible a través de su fondo Sigma Global Sustainable (GSI), "un vehículo de inversión multiactivo que invierte bajo criterios ESG (medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo)", y que se lanzó al mercado hace un año y medio, según indica la financiera en un comunicado de prensa.

14 jul Una demanda de petróleo histórica, el pronóstico de la OPEP para 2021

2020 está siendo un año histórico para el petróleo, hasta tal punto que ha estado en negativo por primera vez desde que se tienen registros. Unos hechos históricos que no parece que vayan a acabar aquí, o así lo cree la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). La institución espera que en 2021 se produzca un incremento anual récord de 7 millones de barriles diarios.

14 jul Economía/Bolsa.- Las acciones de Codere se impulsan un 4,84% tras el acuerdo de refinanciación con sus bonistas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Los títulos de Codere se ha impulsado un 4,84% en la jornada de este martes, hasta los 1,56 euros, tras haber alcanzado un acuerdo de financiación con los bonistas por valor de 250 millones de euros que le permite afrontar sus problemas de liquidez y viabilidad tras el impacto del cierre de sus negocios por la pandemia del Covid-19.

14 jul El tiempo de comercialización del nuevo filtro MAXAIR se reduce por el proceso de aprobación rápida NIOSH