Coronavirus.- México continuará con las grandes obras en medio de la pandemia porque el Ejército vigila la seguridad

Europa Press | 07 abr, 2020 23:48
ep el subsecretario de prevencion y promocion de la salud de mexico hugo lopez-gatell ramirez
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa - Archivo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez, ha defendido este martes la continuidad de las grandes obras que el Gobierno tenía previstas, como la del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, en el sur del país, pues cuentan con medidas de "control muy estricto", ya que "están a cargo del Ejército".

"Estas obras, que son del Gobierno, tienen un control muy estricto, más cuando están a cargo del Ejército, lo que nos ha permitido constatar que los protocolos de sana distancia y demás medidas se pueden y se están cumpliendo apropiadamente", ha señalado López-Gatell.

El miembro del Ministerio de Salud ha explicado que, de estas obras, entra las que también está la del primer tramo del Tren Maya y la de la refinería Dos Bocas, en el estado de Tabasco, así como la rehabilitación de otras seis, no pueden paralizarse debido a las propias características de los hornos y la industria siderúrgica que se encargan de facilitar los materiales.

"Existirían consecuencias graves si se paralizan, un horno de esta naturaleza debe de estar prendido continuamente, porque de otra manera, volverlo echar a andar lleva meses", ha justificado López-Gatell, según ha contado el diario 'Milenio'.

En añadidura, López-Gatell ha señalado que la industria de cementos y la siderúrgica encargadas de las obras deberán hacer una reducción de plantilla y presentar al Ministerio de Economía el número de empleados que se desempeñarán.

Si bien este tipo de grandes obras públicas no se paralizarán, López-Gatell sí ha señalado a aquellas empresas privadas que se resisten todavía a paralizar su producción.

"Hacemos un llamamiento al sector privado que se resiste a incorporar estas medidas, a empresas grandes del sector industrial que han tardado mucho en responder y están buscando cómo salirse y afiliarse a las actividades esenciales que fueron definidas para seguir operando", ha criticado.

"Este no es el momento de rescatar ganancias empresariales, es el momento de solidaridad", ha defendido López-Gatell, pues "no permitir que los trabajadores se queden en su casa tendrá un impacto en todo el país incluyendo a esos empresarios".

México ha registrado hasta el momento 2.785 casos de contagio por Covid-19 y 141 decesos. La cifra de muertes a nivel global es superior a 82.000, mientras que más de 1,4 millones de personas han contraído la enfermedad.

contador

Más noticias

20:46 ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

20:18 FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia

20:04 PREMIUM SELECTION UCITS ICAV

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 NATIXIS AM FUNDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 OSTRUM SRI EURO SOVEREIGN BONDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

21:21 Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

19:10 Phoenix Tower International anuncia una inversión de Grain Management y BlackRock para continuar la expansión global

18:20 VÍDEO: Economía.- Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

MADRID, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado a 25 años de prisión federal por estafa y robar miles de millones de dólares a clientes de la plataforma de criptomonedas.

18:19 Sam Bankman-Fried, condenado a 25 años de cárcel por el fraude de la plataforma critpo FTX

El cofundador de la plataforma criptoactivos FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado por la Justicia de Estados Unidos a una pena de 25 años de cárcel por el fraude masivo y la conspiración que realizó al frente del 'exchange'.

18:11 ACE Money Transfer anuncia su esperada campaña Salam Bangladesh con mayores premios este Ramadán