Centroamérica.- Más de 9.000 migrantes centroamericanos llegan a territorio mexicano

| |
Europa Press | 06 dic, 2018 18:11
ep migrantes centroameircanos tijuana
Migrantes centroameircanos TijuanaCORTESÍA DE COLEF

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Unos 9.471 migrantes provenientes de Centroamérica han ingresado este jueves al territorio mexicano con el fin de llegar a Estados Unidos, según datos del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los migrantes centroamericanos de las caravanas que salieron desde Honduras, El Salvador y Guatemala se han instalado en albergues a lo largo del territorio mexicano, según informaciones de la cadena de noticias Telesur.

Mediante un informe presentado ante la Cámara de Diputados, el INM ha detallado que de la primera caravana hay unos 450 migrantes en el estado fronterizo de Baja California, de los cuales 365 se encuentran en la ciudad de Tijuana.

El texto señala que unos 5.173 migrantes están en Jalisco y que de ellos, 136 están en el auditorio Benito Juárez de Zapopan, mientras que otros 5.037 se encuentran en la caravana y se dirigen hacia Nayarit: 1.416 de ellos con destino a Sinaloa y otros 125 a Escuinapa.

En Sonora se encuentran otros 358 migrantes centroamericanos, entre ellos 351 que van camino a Hermosillo. Con respecto a la segunda caravana, unos 1.270 están en Ciudad de México, y otros 68 en Puebla. Mientras que de la tercera y cuarta hay 2.027 centroamericanos en Veracruz.

De esos migrantes en Veracruz, 1.447 van hacia Ciudad de México y unos 80 hacia Puebla. Asimismo, otros 190 centroamericanos se dirigen a la capital mexicana.

Los migrantes centroamericanos que se encuentran en el albergue en Tijuana, 'El Barretal', se han visto fuertemente afectados por las lluvias, que han provocado la destrucción de sus pertenencias. Los migrantes duermen en casetas de campaña en el suelo, las cuales se llenan de agua fácilmente cuando llueve, por lo que quedan a la intemperie.

Más noticias

20 ene El movimiento del viernes sugiere continuidad alcista

20 ene Prosegur, eDreams y Ercros: tres interesantes oportunidades de compra para trading

Todavía es pronto para poder decir que hemos visto el final de las caídas, ya que no tenemos figura de vuelta alguna que lo confirme y, además, los máximos y mínimos decrecientes para el conjunto de las bolsas mundiales continúan intactos. Estos son impecables… y así no se sube.

20 ene UBS aconseja mantener las inversiones en bolsa "sea cual sea la tolerancia al riesgo"

UBS lo tiene claro: la mejor apuesta que pueden hacer ahora los inversores es mantener su dinero en bolsa, "sea cuál sea la tolerancia al riesgo que tengan". El banco suizo, que es el mayor gestor de patrimonio del mundo, cree que la renta variable sigue siendo atractiva pese a los vaivenes que ha sufrido en los últimos tiempos.

19 ene Wall Street volverá a sus mínimos de 2018 si iguala la pauta de 1987, 1998 y 2011

Wall Street volverá a caer hasta sus mínimos anuales de 2018, registrados a finales del mes de diciembre, si el mercado se comporta de manera similar a las caídas del 20% que registró la Bolsa de Nueva York durante los periodos de 1987, 2001 y 2011.

18 ene Netflix cae más de un 3% en Wall Street tras presentar ayer sus resultados

Netflix ha caído un 3,99% en Wall Street después de presentar ayer al cierre del mercado sus resultados correspondientes al cuarto trimestre. En el mercado "after hours" ya llegó a ceder más de un 2%. La plataforma online de contenidos ha publicado un beneficio por acción (BPA) de 0,30 dólares, por encima de los 0,24 dólares anticipados. El beneficio neto ha bajado hasta 134 millones de dólares desde los 186 millones presentados en el mismo trimestre del año anterior.

18 ene Tesla se desploma: despedirá a un 7% de su plantilla por el Model 3

Las acciones de Tesla se han desplomado en Wall Street al ceder un 12,97%. La fabricante de vehículos eléctricos ha anunciado que recortará un 7% de su plantilla por la fabricación de uno de sus coches, el Model 3.

18 ene Wall Street sube un 2% en la semana y el S&P suma un 13% desde mínimos de 2018

Wall Street ha sumado más de un 2% en el conjunto de la semana tras cerrar la sesión con ganancias del 1% (Dow Jones: 1,38%; Nasdaq: 1,03%; S&P 500: 1,32%). El repunte de este viernes se debe al renovado optimismo comercial entre China y Estados Unidos, que permite a la Bolsa de Nueva York prolongar su gran rebote desde los mínimos anuales de 2018, marcados el pasado 26 de diciembre en 2.346 puntos, en el caso del S&P 500. El principal indicador mundial cotiza en 2.667 enteros, un 13,8% por encima de los mínimos del pasado año, marcados hace menos de un mes.

18 ene Pharmerit amplía el apoyo para el acceso al mercado en Asia

18 ene Young Living Essential Oils da la bienvenida a Wayne Moorehead como vicepresidente ejecutivo de marketing

18 ene Exitosa conexión a la red de distribución de la mayor planta de energía solar en Europa con módulos bifaciales tipo N de Jolywood y construida por Unisun Energy Países Bajos