Celaá asegura que "no corresponde pedir perdón" a México tras la polémica carta de López Obrador

Europa Press | 26 mar, 2019 08:50
ep eptv celaa asegura que no corresponde pedir perdon a mexicola polemi
+++Eptv: Celaá Asegura Que "No Corresponde Pedir Perdón" A México Tras La PolémiISABEL CELÁA INAUGURA SPAINSKILLS 2019

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha asegurado que "no corresponde pedir perdón" a México tras la carta enviada por su presidente, Andrés Manuel López Obrador, al rey Felipe VI y al Papa Francisco para que pidan perdón por los supuestos atropellos que se cometieron en la conquista de América.

Así lo ha asegurado Celaá en declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar la competición Spainskills 2019 en el Auditorio del Palacio Municipal de Congresos de IFEMA, en Madrid.

En este sentido ha explicado que desconoce si ha habido contacto desde el gobierno español con López Obrador tras la polémica carta aunque supone que sí. "Supongo que han hablado", ha dicho. Además, Celaá ha querido resaltar que las relaciones con México "son muy buenas", lo han sido "históricamente", destacando que se trata de "un país hermano".

Aún así, la ministra de Educación y Formación Profesional ha insistido en que "no es correcto analizar el pasado, un pasado que ocurrió hace más de 500 años, con categoría de presente". "Es un sesgo retrospectivo de memoria que no es adecuado", ha destacado. Pero ha querido matizar que las relaciones son "sólidas entre ambos países" y que por tanto "no hay riesgo de que se pueda vulnerar esa relación".

contador

Más noticias

06:00 Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.

03:13 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS