Bolivia.- México anuncia que concede asilo político a Evo Morales a petición del expresidente boliviano

Europa Press | 11 nov, 2019 15:12
ep el presidente de bolivia evo morales
El presidente de Bolivia, Evo MoralesABI

CIUDAD DE MÉXICO, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha anunciado este lunes que su país ha concedido asilo político al expresidente boliviano Evo Morales después de que el propio Morales lo solicitara.

El exmandatario boliviano habría presentado formalmente la solicitud este lunes al Gobierno mexicano, que ya ayer se había ofrecido a acogerle, según recoge el diario mexicano 'La Jornada' en su edición digital.

Ebrard ha dado cuenta de esta concesión en una comparecencia en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Ciudad de México.

contador

Más noticias

16:28 Signo mixto en Wall Street tras las últimas caídas y con el foco en Netflix

Wall Street cotiza con signo mixto este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

16:25 Puig saldrá a bolsa a un precio de entre 22 y 24,50 euros por acción el 3 de mayo

La salida a bolsa de Puig está cada vez más cerca. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (NCMV) ha autorizado el folleto de oferta pública de venta (OPV) del grupo cosmético, el cual ofrecerá entre 106.530.612 y 118.636.362 acciones de clase B a un precio de entre 22 y 24,5 euros por título. El precio definitivo será fijado el próximo 30 de abril y la intención del grupo catalán es la de salir a bolsa el día 3 de mayo.

16:19 Hamad International Airport reconocido como el "Mejor Aeropuerto del Mundo"

15:37 Un nuevo lienzo digital para la publicidad exterior llega al corazón de Barcelona: LED DREAM Group transforma el Stage Front Stadium con una pantalla LED de vanguardia

15:29 Un nuevo lienzo digital para la publicidad exterior llega al corazón de Barcelona: LED DREAM Group transforma el Stage Front Stadium con una pantalla LED de vanguardia

15:14 Spiro™ anuncia informes de sostenibilidad gratuitos para sus clientes

15:06 Economía/Bolsa.- Bestinver ve con entusiasmo salidas a Bolsa como Puig y cambia su visión sobre Grifols

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La gestora Bestinver, enmarcada en el grupo Acciona, ha señalado este jueves, en la presentación trimestral de perspectivas y estrategias de mercado, que esperan con entusiasmos salidas a Bolsa en España de compañías como Puig y ha añadido que ha cambiado su visión sobre la farmacéutica Grifols.

15:00 Banco de la República de Colombia puso en funcionamiento la plataforma para depósitos centralizados de valores de última generación

14:51 La 135.ª Feria de Cantón muestra nuevas fuerzas productivas de calidad que revolucionan el sector de la electrónica y los electrodomésticos

14:35 Economía/Finanzas.- Unicaja abona mañana su dividendo de 0,049 euros por título

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Unicaja paga mañana su dividendo con cargo a los resultados de 2023 de 0,049 euros por título, lo que supone repartir a sus accionistas un total de 132 millones de euros.