Bancomext apoya al sector de las telecomunicaciones con créditos para fortalecer empresas

Ha otorgado créditos por un monto total de cinco mil 700 millones de pesos a empresas del sector que buscan aumentar su capacidad y su infraestructura

  • Incluye apertura de crédito simple hasta por 150 millones de pesos con Maxcom
  • Será utilizado por Maxcom para desarrollo de su red
Daniel Higa
Bolsamania | 19 oct, 2015 08:29
bancomext

El sector de las telecomunicaciones en México está en pleno desarrollo, las empresas están invirtiendo en infraestructura y tecnología para mejorar su presencia en el mercado, pero para algunas, esto no sería posible sin la ayuda financiera del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Esta institución gubernamental ha otorgado créditos por cinco mil 700 millones de pesos a empresas del sector de las telecomunicaciones, de los cuales dos mil 360 millones fueron entregados este año.

Así, Bancomext informó que en este monto se incluye el contrato de apertura de crédito simple hasta por 150 millones de pesos, a un plazo de cinco años, que firmó con la empresa Maxcom Telecomunicaciones.

“Con este crédito, el Bancomext reafirma su compromiso con las empresas mexicanas que participan en ese sector, a fin de que se posicionen en el mercado de las telecomunicaciones y aprovechen las oportunidades que se presentan a partir de la reforma constitucional en el ramo”, señaló la institución.

Como parte de su estrategia para apoyar el desarrollo de las empresas en el ramo de las telecomunicaciones, Bancomext aseguró que “el financiamiento otorgado a Maxcom será utilizado por la empresa para el desarrollo de su red, lo cual le permitirá ampliar los servicios que ofrece a sus clientes e incrementar su portafolio de productos”.

Explica en un comunicado que el financiamiento forma parte del plan de inversión de la empresa para los próximos años y le ayudará a tener una mejor posición frente a los retos que plantea la reforma en la materia.

El financiamiento otorgado a Maxcom será utilizado por la empresa para el desarrollo de su red

Lea también: Maxcom exige a las autoridades mayor claridad en las regulaciones de TV de Paga

CRÉDITO A MAXCOM

El crédito a Maxcom cumple con los términos y limitaciones de las Step-Up Senior Notes 2020, que son obligaciones adicionales de pago que la empresa tiene con tenedores de sus bonos.

A decir de Maxcom Telecomunicaciones, el crédito otorgado por el Bancomext es parte de su estrategia para mantener una posición financiera saludable que le permita continuar con su plan de negocios.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de telecomunicaciones indicó que este monto se utilizará para financiar proyectos de inversión.

“Lo anterior, aunado a la recompra de bonos que se anunció en días pasados, es parte de la estrategia de Maxcom de mantener una posición financiera saludable que le permita continuar con su plan de negocio”, expuso la compañía.

Con este financiamiento, Maxcom busca tener fondos para implementar estrategias que le permita competir en las nuevas condiciones que existen en el mercado y con empresas muy poderosas que dominan este sector, por lo cual necesita renovar su infraestructura, sus servicios y sus planes, ya que de lo contrario, queda en desventaja competitiva y con alto riesgo de desaparecer.

Maxcom busca tener fondos para implementar una nueva estrategia que le permitan competir en el mercado

El pasado 30 de septiembre anunció también la recompra de bonos por 14 millones 716 mil dólares, lo cual lo llevó a un repunte en el valor de su acción de hasta 17 por ciento en la jornada.

El valor de su acción lleva una depreciación acumulada de 43 por ciento en lo que va del año y el día de hoy observó una ganancia marginal de 0.73 por ciento.

“Cabe destacar que este nuevo crédito se añade a una lista de financiamientos anteriormente adquiridos por la compañía que brinda servicios de banda ancha fija, telefonía fija y televisión de paga”, señaló Maxcom.

El fondo de inversión Ventura Capital, le inyectó 45 millones de dólares en septiembre del 2013 y adquirió el 44.69 por ciento de las acciones de la empresa por 60 millones de dólares a un precio de 2.9 pesos por título.

Lea también:

Maxcom Telecomunicaciones recorta personal y busca maneras de sobrevivir en el mercado

contador

Más noticias

17:57 Una nueva era de crecimiento: 2024 Conferencia Internacional de Distribuidores Globales de GAC

17:54 El Ibex 35 se toma un respiro tras las últimas subidas y se mantiene en los 11.000 puntos

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex 35 ha cotizado este miércoles muy tranquilo (-0,43%, 11.027 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y Meliá mientras que Grifols y Cellnex son los que más han cedido, con caídas del 2,4% y el 3,2%, respectivamente. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones ligeramente, ha cerrado con levísimas pérdidas (-0,09%).

17:52 Boeing recorta un 16% sus pérdidas hasta marzo y reduce la producción del 737

El fabricante de aeronaves Boeing reduce un 16% sus pérdidas en el primer trimestre del año. La compañía estadounidense ha perdido 355 millones entre enero y marzo frente a los 425 millones perdidos en el mismo período comparable del año pasado.

17:51 Economía/Finanzas.- Kindelán (AEB) apela a la colaboración público-privada para hacer frente a la ciberdelincuencia

Méndez (CECA): "Las entidades bancarias son las organizaciones en las que más confían los españoles ante ciberataques y en proteger sus datos" MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

17:48 ACEM destaca en el ranking mundial de universidades QS 2024 por materia

06:00 El cofundador de la Iniciativa Humanitaria Aurora busca evitar un segundo genocidio armenio

17:49 Lloyds reduce un 26% su beneficio hasta marzo, pero mantiene previsiones para 2024

Las acciones de Lloyds Banking Group apenas han reaccionado después de que el beneficio del banco británico se haya reducido significativamente en el primer trimestre de 2024. Según los analistas, el mercado parece valorar positivamente que el banco británico haya mantenido sus previsiones para el actual ejercicio fiscal.

17:10 Economía/Finanzas.- El comparador de seguros Check24 se impulsa en España con una inversión de 50 millones

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El comparador de seguros Check24 ha decidido impulsar su actividad en España, para lo cual ha decidido invertir 50 millones de euros, según ha informado este miércoles en un comunicado.

17:06 Economía/Finanzas.- La CNMV alerta de cinco 'chiringuitos financieros' en Luxemburgo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido este miércoles advertencias sobre cinco entidades no autorizadas por parte del supervisor de Luxemburgo.

17:00 GSTS ha sido seleccionada por Canada-US Seaways para proporcionar análisis con OCIANA®