Bancomext apoya al sector de las telecomunicaciones con créditos para fortalecer empresas

Ha otorgado créditos por un monto total de cinco mil 700 millones de pesos a empresas del sector que buscan aumentar su capacidad y su infraestructura

  • Incluye apertura de crédito simple hasta por 150 millones de pesos con Maxcom
  • Será utilizado por Maxcom para desarrollo de su red
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 19 oct, 2015 08:29
bancomext

El sector de las telecomunicaciones en México está en pleno desarrollo, las empresas están invirtiendo en infraestructura y tecnología para mejorar su presencia en el mercado, pero para algunas, esto no sería posible sin la ayuda financiera del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Esta institución gubernamental ha otorgado créditos por cinco mil 700 millones de pesos a empresas del sector de las telecomunicaciones, de los cuales dos mil 360 millones fueron entregados este año.

Así, Bancomext informó que en este monto se incluye el contrato de apertura de crédito simple hasta por 150 millones de pesos, a un plazo de cinco años, que firmó con la empresa Maxcom Telecomunicaciones.

“Con este crédito, el Bancomext reafirma su compromiso con las empresas mexicanas que participan en ese sector, a fin de que se posicionen en el mercado de las telecomunicaciones y aprovechen las oportunidades que se presentan a partir de la reforma constitucional en el ramo”, señaló la institución.

Como parte de su estrategia para apoyar el desarrollo de las empresas en el ramo de las telecomunicaciones, Bancomext aseguró que “el financiamiento otorgado a Maxcom será utilizado por la empresa para el desarrollo de su red, lo cual le permitirá ampliar los servicios que ofrece a sus clientes e incrementar su portafolio de productos”.

Explica en un comunicado que el financiamiento forma parte del plan de inversión de la empresa para los próximos años y le ayudará a tener una mejor posición frente a los retos que plantea la reforma en la materia.

El financiamiento otorgado a Maxcom será utilizado por la empresa para el desarrollo de su red

Lea también: Maxcom exige a las autoridades mayor claridad en las regulaciones de TV de Paga

CRÉDITO A MAXCOM

El crédito a Maxcom cumple con los términos y limitaciones de las Step-Up Senior Notes 2020, que son obligaciones adicionales de pago que la empresa tiene con tenedores de sus bonos.

A decir de Maxcom Telecomunicaciones, el crédito otorgado por el Bancomext es parte de su estrategia para mantener una posición financiera saludable que le permita continuar con su plan de negocios.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de telecomunicaciones indicó que este monto se utilizará para financiar proyectos de inversión.

“Lo anterior, aunado a la recompra de bonos que se anunció en días pasados, es parte de la estrategia de Maxcom de mantener una posición financiera saludable que le permita continuar con su plan de negocio”, expuso la compañía.

Con este financiamiento, Maxcom busca tener fondos para implementar estrategias que le permita competir en las nuevas condiciones que existen en el mercado y con empresas muy poderosas que dominan este sector, por lo cual necesita renovar su infraestructura, sus servicios y sus planes, ya que de lo contrario, queda en desventaja competitiva y con alto riesgo de desaparecer.

Maxcom busca tener fondos para implementar una nueva estrategia que le permitan competir en el mercado

El pasado 30 de septiembre anunció también la recompra de bonos por 14 millones 716 mil dólares, lo cual lo llevó a un repunte en el valor de su acción de hasta 17 por ciento en la jornada.

El valor de su acción lleva una depreciación acumulada de 43 por ciento en lo que va del año y el día de hoy observó una ganancia marginal de 0.73 por ciento.

“Cabe destacar que este nuevo crédito se añade a una lista de financiamientos anteriormente adquiridos por la compañía que brinda servicios de banda ancha fija, telefonía fija y televisión de paga”, señaló Maxcom.

El fondo de inversión Ventura Capital, le inyectó 45 millones de dólares en septiembre del 2013 y adquirió el 44.69 por ciento de las acciones de la empresa por 60 millones de dólares a un precio de 2.9 pesos por título.

Lea también:

Maxcom Telecomunicaciones recorta personal y busca maneras de sobrevivir en el mercado

Más noticias

19 ago Regreso de vacaciones contradictorio

19 ago La crisis turca retrasa el rebote económico de la Eurozona

Turquía es el país que centra las miradas este mes de agosto. La caída de la lira turca, un 47% en el acumulado anual, ha desestabilizado la economía de un país. El miedo llega por el posible efecto contagio. Los analistas coinciden en que no lo habrá. No obstante, matizan que retrasa el rebote económico y la confianza económica de Europa.

18 ago Se celebra la primera Exposición Inteligente de China en Chongqing destacando el papel de las tecnologías inteligentes

18 ago El dólar todavía es más barato en la 'era Trump', pero por poco tiempo

La semana horribilis vivida en los mercados globales, a causa de la crisis turca, ha dejado ganadores. Las divisas consideradas como refugio han marcado máximos y el dólar ha brillado especialmente, alimentado por la huída de los inversores de los activos emergentes hacia la sólida economía estadounidense. La divisa norteamericana ha escalado a máximos de 13 meses, pero los analistas ponen en cuarentena un ‘rally’ que no es tan impresionante si se tiene en cuenta la excepcionalidad de las políticas de EEUU bajo el mandato de Donald Trump.

18 ago BlackRock y El-Erian avisan al mercado: la crisis turca irá a peor

La crisis turca sigue amenazando los mercados. Después de que las bolsas mundiales respondieran el jueves con subidas a los anuncios del ministro de Finanzas turco, Berat Albayrak, que promete reformas, Washington amenazaba este viernes con nuevas sanciones al país otomano. Su condición: que Turquía libere al pastor norteamericano encarcelado por el Gobierno de Ankara.

17 ago Economía/Finanzas.- (AMP) S&P y Moody's degradan el 'rating' de Turquía por la "extrema volatilidad" de la lira

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Las agencias de calificación crediticia Standard & Poor's y Moody's han degradado este viernes el 'rating' de Turquía a causa de la "extrema volatilidad" de la lira, que se ha desplomado por las sanciones dictadas por Estados Unidos para conseguir la liberación del pastor norteamericano Andrew Brunson.

17 ago Economía/Finanzas.- S&P degrada el 'rating' de Turquía a BB- por la "extrema volatilidad" de la lira

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación creditica Standard & Poor's ha degradado este viernes el 'rating' de Turquía, pasando de B+ a BB-, a causa de la "extrema volatilidad" de la lira, que se ha desplomado por las sanciones dictadas por Estados Unidos para conseguir la liberación del pastor norteamericano Andrew Brunson.

17 ago La evolución de las tendencias en los lugares de trabajo obliga a ocupantes y propietarios de oficinas a ajustar sus estrategias tradicionales

17 ago Wall Street cierra con subidas moderadas y amplía las ganancias de la pasada sesión

Wall Street ha terminado la semana con ganancias moderadas. Tras abrir la sesión de este viernes con caídas en sus tres principales índices bursátiles, en torno a la media sesión se ha dado la vuelta. Al cierre, el Dow Jones ha subido un 0,43% y el S&P 500, un 0,33%. El tecnológico Nasdaq ha sido el último en teñirse de verde y se ha revalorizado finalmente un 0,13%. El mercado estadounidense extiende así su fuerte rebote del jueves, impulsado por las nuevas negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo.

17 ago Primera Smart China Expo en celebrarse en Chongqing; se pondrá de resalto la función de las tecnologías inteligentes para empoderar la economía y enriquecer la vida