AMP.- Ecuador.- México acoge a otros seis altos cargos ecuatorianos en su Embajada en Quito

Europa Press | 15 oct, 2019 00:35

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de México han anunciado este lunes que han acogido a otros seis altos cargos ecuatorianos, a los que han ofrecido "protección y resguardo", en su Embajada en Quito, la capital del país, "en concordancia con su tradición diplomática".

"El Gobierno de México recibió hoy en su Embajada en Quito para brindarles protección y resguardo a las siguientes personas: Luis Fernando Molina, asambleísta alterno nacional; Soledad Buendía, asambleísta nacional, y su cónyuge; Carlos Viteri, asambleísta nacional, y su cónyuge, Tania Pauker; y Leónidas Aníbal Moreno Ordóñez, Procurador Síndico de la Prefectura de Pichincha", ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

La decisión se ha sumado al resguardo ofrecido el pasado 12 de octubre a la diputada Gabriela Rivadeneira, del Movimiento Político Revolución Ciudadana. La acción buscaba reiterar el compromiso de México "con el respeto, protección y promoción de los Derechos Humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política".

Así, las autoridades mexicanas han reafirmado "su postura de no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza el Ecuador", donde los indígenas y el Gobierno han alcanzado un acuerdo tras once días de violentas protestas.

Tras la decisión del Gobierno mexicano, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa ha agradecido a México por su "eterno compromiso con los Derechos Humanos".

"Ojalá pronto toda la comunidad internacional se pronuncie ante tanto atropello. Enfrentamos una verdadera dictadura, con prácticas que ni siquiera vimos en los peores años de Febres Cordero", ha manifestado a través de su cuenta en la red social Twitter, refiriéndose al expresidente de Ecuador.

El origen de las protestas, que ya han sido desconvocadas, es la reforma económica anunciada por el presidente, Lenín Moreno, el pasado 1 de octubre fruto del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir una inyección de 4.200 millones de dólares para el país.

Este lunes a última hora, el dirigente ecuatoriano ha derogado de forma oficial el Decreto 883 por el que se aumentaron los precios del diésel y la gasolina y que provocó más de una semana de protestas violentas en el país.

contador

Más noticias

11:02 Wall Street anticipa suaves ventas con la mirada puesta en la reunión de la Fed

Wall Street anticipa suaves ventas este martes tras las ganancias del lunes, lideradas por los valores tecnológicos gracias a Alphabet y a Tesla. En esta sesión el mercado descuenta las últimas novedades de Nvidia dadas a conocer en su Conferencia de Desarrolladores. Sin embargo, toda la atención está puesta ya en la reunión de la Reserva Federal, que comienza hoy y cuyas conclusiones se conocerán el miércoles.

10:59 Economía.- El 'Entorno Pre-Mercado' de BME alcanza las 25 empresas con la llegada de KeyZell, Pharmamel y OpenWebinars

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El 'Entorno Pre-Mercado' (EpM), el programa de aceleración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) en el proceso de incorporación de compañías a los mercados financieros, ha alcanzado este martes las 25 compañías con la llegada de KeyZell, Pharmamel y OpenWebinars.

10:57 Economía.- Gortázar avisa de que si el impuesto no cubre a toda la banca, llevaría a CaixaBank a cerrar oficinas rurales

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha avisado al Gobierno de que si el impuesto no se modifica para abarcar a todas las entidades financieras eso podría llevar al banco a decidir no competir en la España vaciada, donde sus principales competidores son cajas rurales.

10:53 AstraZeneca compra Fusion Pharmaceuticals, especializada en cáncer, por 2.000 millones

AstraZeneca ha anunciado este martes la compra de la compañía biofarmacéutica Fusion Pharmaceuticals por alrededor de 2.000 millones de dólares en efectivo. Fusion Pharmaceuticals desarrolla radioconjugados de próxima generación (RC) para tratar el cáncer.

10:41 Economía.- El Banco de España pide que el impuesto a la banca se use para aumentar la solvencia de las entidades

Pide a las autoridades que "se tomen muy en serio" el proceso de consolidación fiscal MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

10:36 Prosegur Cash aumenta un 50% las ventas de su solución de automatización de efectivo

Prosegur Cash ha registrado en España un crecimiento en la comercialización de Cash Today, su solución de gestión y automatización del efectivo dirigida a establecimientos comerciales, con un incremento en 2023 del 50%, respecto al año anterior. El 40% de las ventas totales de Cash Today se han realizado en el ámbito de las pymes.

10:56 Inversis eleva un 20% su negocio de depositaría y supera los 13.000 millones de euros

Inversis, entidad filial del Grupo Banca March, ha cerrado 2023 con un crecimiento del 20% de su negocio de depositaría, hasta superar los 13.000 millones de euros, aupado por la robustez del mercado tradicional y el auge del negocio de activos alternativos, según ha explicado en nota de prensa.

05:01 Cognizant aplicará IA generativa para mejorar el descubrimiento de fármacos

10:22 Economía/Finanzas.- Sabadell emite un bono de 500 millones con vencimiento a 10 años y demanda de 2.000 millones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell cerró este lunes a última hora una emisión de 500 millones de euros con un vencimiento de 10,25 años y con un cupón anual del 5,125%, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

10:00 ICP DAS-BMP consigue acuerdos clave de TPU con líderes en materiales médicos de EE.UU. y Japón