Mercedes-Benz inicia en Rastatt (Alemania) la producción del Clase A Sedán

Europa Press | 24 may, 2019 04:23
ep economiamotor- mercedes-benz iniciarastatt alemania la produccionclasesedan
Economía/Motor.- Mercedes-Benz inicia en Rastatt (Alemania) la producción del Clase A SedánDAIMLER

RASTATT (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)

Merdeces-Benz ha comenzado a ensamblar el nuevo Clase A Sedán en su planta alemana de Rastatt y este compartirá líneas de producción con otros tres modelos de la firma alemana: el Clase A, el Clase B y el GLA, según informó la compañía en un comunicado.

La firma de la estrella inició la producción del Clase A Sedán en cascada el año pasado, comenzando en el tercer trimestre en México. De este modo, el modelo se ensamblará ahora en dos factorías dentro de la red de producción global de Mercedes-Benz Cars.

Según la propia marca, el lanzamiento del nuevo Clase A Sedán representa un paso importante más en la producción de la nueva generación de automóviles compactos en la compañía.

Actualmente, Mercedes-Benz cuenta con siete modelos compactos dentro de su gama de producto: Clase A, Clase B, CLA, CLA Shooting Brake, GLA, Clase A Sedán y Clase A Sedán con una mayor distancia entre ejes.

La factoría de Mercedes-Benz en Rastatt, que acumula una producción de más de cinco millones de vehículos desde 1997, es responsable del control y la planificación de la producción global de los modelos compactos de la firma, así como de la calidad y la gestión de proveedores.

La red de producción de vehículos compactos del fabricante germano comprende las plantas en Kecskemét (Hungría), Pekín (China), Uusikaupunki (Finlandia), Aguascalientes (México) y Hambach (Francia).

Esta nueva berlina compacta de 4,55 metros de longitud está equipada con un moderno conjunto de sistemas de asistencia a la conducción y con el sistema de infoentretenimiento MBUX dotado de inteligencia artificial, realidad aumentada y mando fónico "Hey Mercedes".

Además, por primera vez, el Clase A puede circular de forma semiautónoma en determinadas situaciones. Los sistemas mejorados de cámaras y de radar tienen un alcance de hasta 500 metros. Al mismo tiempo, utiliza los datos cartográficos para las funciones de asistencia a la conducción.

Inicialmente, en España se ofertará con tres motores, el A 180 d, el A 200, con 163 caballos de potencia y el A 220 4Matic, todos ellos con cambio automático. Más tarde se incorporará a la oferta el A 200 con cambio manual.

Más noticias

13:54 Consultorio de análisis técnico: Ibex, Ence, IAG, Oryzon, Tubacex, FCC y dos títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Oryzon Genomics, IAG, Ence, Prosegur, Naturhouse, FCC, Tubacex e Ibex 35.

13:53 Iberdrola, en subida libre absoluta, salta por encima del canal

Iberdrola es casi con toda seguridad uno de los valores, si no el primero, que mejor lo viene haciendo en los últimos años. Tan solo, desde los mínimos de octubre acumula una revalorización superior al 50%.

13:53 Inditex: solo por encima de los máximos de este miércoles confirmará figura de vuelta

Los máximos y mínimos de la sesión del pasado miércoles, tras confesarse ante el mercado, pasan a ser ahora niveles de resistencia/soporte de muy corto plazo.

13:52 ACS: a las puertas de la directriz alcista de los últimos siete años

Dilataciones de los precios aparte, el título cotiza relativamente cerca de la zona de soporte que le confiere la directriz alcista que une los mínimos crecientes desde julio de 2012.

13:52 Viscofan cotiza en la base del canal alcista: ahora o nunca

Los mínimos alcanzados hace un par de semanas coinciden, al tick, con un apoyo en la base (soporte) de un potencial canal alcista por el que se está desplazando el precio desde 2015.

13:35 La banca europea sigue en la UCI: analizamos Santander, BBVA y el índice sectorial

En general, si analizamos los índices del Viejo Continente las caídas desde finales de abril/principios de mayo, aunque en momentos puntuales han sido algo violentas, encajan perfectamente dentro de los parámetros normales. Pero no sucede lo mismo con los bancos.

13:33 Economía/Finanzas.- La seguridad de los datos en la 'banca abierta' preocupa al 76% de los bancos, según Capgemini

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La seguridad de los datos, la privacidad de los clientes y la pérdida de control de los datos de los clientes son los asuntos del modelo de 'banca abierta' que preocupan a los bancos, según el 'Informe mundial de Fintech 2019' de Capgemini.

13:26 El bitcoin vuela por encima de 9.000 dólares impulsado por la 'cripto' de Facebook

El bitcoin ha vuelto a dejarse mecer por las compras y se ha disparado por encima de los 9.000 dólares este domingo, aupado por las informaciones de que Facebook está ultimando el lanzamiento de su propia criptomoneda, que verá la luz este mismo martes, según algunas fuentes. El último rally del más operado de los activos digitales eleva su avance al 140% desde inicios de 2019.

13:19 Economía.- Hernández de Cos cree que la seguridad jurídica de la ley hipotecaria mitigará el encarecimiento de hipotecas

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS) El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, considera que el posible encarecimiento de las hipotecas tras la entrada en vigor de la nueva ley de contratos de crédito inmobiliario debido al aumento de los costes para las entidades se verá mitigado por la mayor certidumbre jurídica.

13:15 Economía.- Los peritos judiciales son claros: "Las cuentas de Bankia nunca reflejaron su imagen fiel"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Los peritos judiciales del Banco de España Víctor Sánchez Nogueras y Antonio Busquets, responsables de los informes para el juez de instrucción de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que provocaron la imputación del antiguo consejo de administración de Bankia presidido por Rodrigo Rato, han subrayado que las cuentas de la entidad, desde el momento de su creación hasta su rescate, no reflejaron su imagen fiel.