Cupra abrirá en 2020 su nueva sede en Martorell (Barcelona)

Europa Press | 20 jun, 2019 05:04
ep economiamotor- cupra abrira en 2020nueva sedemartorell barcelona
Economía/Motor.- Cupra abrirá en 2020 su nueva sede en Martorell (Barcelona)CUPRA - Archivo

La firma analiza localizaciones en las ciudades alemanas de Munich y Hamburgo, así como en Viena o en Ciudad de México

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística Cupra ha iniciado la construcción de su nueva sede corporativa, que se sitúa junto a la de Seat en Martorell (Barcelona) y la previsión es que este centro abra sus puertas el año que viene, lo que servirá para incrementar la plantilla a más de 100 empleados, según anunció el consejero delegado de la firma, Wayne Griffiths.

El directivo señaló que la puesta en marcha de este centro se produce una vez se ha consolidado la estructura organizativa de Cupra y se ha aumentado la plantilla un 50%. El nuevo centro contará con una superficie de 2.400 metros cuadrados.

Esta instalación tendrá dos pisos en los que se albergará el centro operativo de los departamentos de ventas, marketing, compras y finanzas, mientras que el terreno total tiene 10.500 metros, de forma que el edificio estará "rodeado de naturaleza".

"La sede de Cupra supondrá la culminación de nuestra consolidación como marca independiente. Nuestro objetivo es duplicar las ventas en los próximos dos a cuatro años, y disponer de instalaciones propias nos permitirá incrementar la plantilla a más de 100 empleados, así como aumentar nuestra tribu de amantes del motor en todo el mundo", aseguró Griffiths.

Por otro lado, desde la marca señalaron que también se están realizado trabajos en el edificio de Seat Sport, que ha sido sede temporal de las oficinas centrales de Cupra. Así, dichas instalaciones se están remodelando para convertirse en la Cupra Racing Factory.

"Será nuestro nuevo taller de turismos de competición en el que se fabricarán los futuros coches de carreras, y también preparará el debut del Cupra e-Racer en una competición de turismos eléctricos", subrayó el director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra, Antonino Labate.

Por otro lado, Cupra también dispondrá de un espacio exclusivo en el futuro edificio multidisciplinar situado en Barcelona, denominado Casa Seat. La marca deportiva cuenta con 222 Cupra 'corners' en concesionarios de Seat y la previsión es alcanzar 245 puntos a finales de año, lo que supondrá el 20% de la red de Seat.

La compañía destacó que, hasta la fecha, ha formado a 240 'Cupra Masters', que serán las personas encargadas de transmitir la experiencia de la enseña al cliente y apuntó que la compañía dispondrá de tiendas propias especializadas fuera de los concesionarios de Seat. En la actualidad, la firma analiza localizaciones en las ciudades alemanas de Munich y Hamburgo, así como en Viene o en Ciudad de México.

Más noticias

09:41 GENERAL DE ALQUILER DE MAQUINARIA, S.A.

09:41 18/07/2019 Ofertas públicas de adquisición de acciones - Información referente a la oferta pública de adquisición de acciones

09:40 Consultorio de análisis técnico: Enagás, Grifols, Acerinox, Arcelor, bitcoin y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Burford Capital Limited, Grifols, Elecnor, FCC, Acerinox, ArcelorMittal, Enagás y bitcoin.

09:36 El Ibex cae casi un 1% y pone a prueba los 9.200 otra vez por la guerra comercial

Resulta desalentador ver todo lo que le cuesta al Ibex avanzar y cómo desanda en una sola jornada todo lo ganado en muchas. El Ibex se dejó ayer un 0,9% y hoy cae casi un 1% con la excusa de la guerra comercial. Cuando creíamos que iba a superar la resistencia de los 9.410, el selectivo pincha y pone a prueba los 9.200 (9.203 puntos).

09:31 La ministra Ribera se enzarza con Lacalle a cuenta de la inversión en petroleras

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, se ha enzarzado este miércoles en una discusión con el economista Daniel Lacalle a cuenta de la inversión en petroleras. La titular de la cartera se ha hecho eco de una noticia sobre la desinversión del fondo de pensiones de Londres en ExxonMobil, recordando que ya había hecho antes lo propio en BP y Shell (ha reducido su exposición a los combustibles fósiles al 0,4% de los activos) y asegurando que "no será el primero ni será el último" en abandonar la inversión en este tipo de empresas. Eso le ha valido una reprimenda de Lacalle, que la ha acusado de ser "mucho más que irresponsable".

09:50 MásMóvil sube: BofAML inicia su cobertura recomendando 'comprar'

MásMóvil es de los pocos oasis en verde del Ibex este jueves. La teleco logra desmarcarse con subidas del 2% después de que Bank of America Merril Lynch inicie la cobertura del valor con una recomendación de 'comprar' y un precio objetivo de 25,2 euros por acción desde los niveles de 20,70 euros en los que cotiza el valor (un potencial alcista del 20%).

09:12 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 abre en 'rojo' (-0,94%) y pugna por los 9.200 enteros

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 0,94%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.196,5 enteros a las 9.01 horas, en un escenario marcado de nuevo por los resultados empresariales y por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

09:00 Economía/Finanzas.- N26 amplía capital en 151 millones y alcanza una valoración de 3.120 millones de euros

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El banco móvil N26 ha anunciado una ampliación de 170 millones de dólares (151 millones de euros) a su ronda Serie D cerrada el pasado mes de enero, lo que sitúa a la entidad en una valoración de 3.500 millones de dólares (3.120 millones de euros).

09:49 Grifols, en 'subida libre' absoluta, se dirige a la parte alta del canal

Correcciones puntuales aparte, lo cierto es que se puede decir que Grifols ya no presenta resistencia alguna hasta la parte alta del canal alcista de los últimos cinco años.

09:51 Acerinox se juega el tipo si perfora la base del lateral

Los títulos de Acerinox se están desplazando lateralmente dentro de un rango de precios comprendido entre los 7,80 euros por abajo y los 9,25-9,30 euros por arriba (resistencia).

09:33 ¿Se acabó el rebote en el Santander?

Hemos de andarnos con cuidado ante la posibilidad de que el rebote en los títulos de la entidad cántabra se haya agotado. En cualquier caso la clave está en el soporte de los 3,89 euros.