Cupra abrirá en 2020 su nueva sede en Martorell (Barcelona)

Europa Press | 20 jun, 2019 05:04
ep economiamotor- cupra abrira en 2020nueva sedemartorell barcelona
Economía/Motor.- Cupra abrirá en 2020 su nueva sede en Martorell (Barcelona)CUPRA - Archivo

La firma analiza localizaciones en las ciudades alemanas de Munich y Hamburgo, así como en Viena o en Ciudad de México

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística Cupra ha iniciado la construcción de su nueva sede corporativa, que se sitúa junto a la de Seat en Martorell (Barcelona) y la previsión es que este centro abra sus puertas el año que viene, lo que servirá para incrementar la plantilla a más de 100 empleados, según anunció el consejero delegado de la firma, Wayne Griffiths.

El directivo señaló que la puesta en marcha de este centro se produce una vez se ha consolidado la estructura organizativa de Cupra y se ha aumentado la plantilla un 50%. El nuevo centro contará con una superficie de 2.400 metros cuadrados.

Esta instalación tendrá dos pisos en los que se albergará el centro operativo de los departamentos de ventas, marketing, compras y finanzas, mientras que el terreno total tiene 10.500 metros, de forma que el edificio estará "rodeado de naturaleza".

"La sede de Cupra supondrá la culminación de nuestra consolidación como marca independiente. Nuestro objetivo es duplicar las ventas en los próximos dos a cuatro años, y disponer de instalaciones propias nos permitirá incrementar la plantilla a más de 100 empleados, así como aumentar nuestra tribu de amantes del motor en todo el mundo", aseguró Griffiths.

Por otro lado, desde la marca señalaron que también se están realizado trabajos en el edificio de Seat Sport, que ha sido sede temporal de las oficinas centrales de Cupra. Así, dichas instalaciones se están remodelando para convertirse en la Cupra Racing Factory.

"Será nuestro nuevo taller de turismos de competición en el que se fabricarán los futuros coches de carreras, y también preparará el debut del Cupra e-Racer en una competición de turismos eléctricos", subrayó el director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra, Antonino Labate.

Por otro lado, Cupra también dispondrá de un espacio exclusivo en el futuro edificio multidisciplinar situado en Barcelona, denominado Casa Seat. La marca deportiva cuenta con 222 Cupra 'corners' en concesionarios de Seat y la previsión es alcanzar 245 puntos a finales de año, lo que supondrá el 20% de la red de Seat.

La compañía destacó que, hasta la fecha, ha formado a 240 'Cupra Masters', que serán las personas encargadas de transmitir la experiencia de la enseña al cliente y apuntó que la compañía dispondrá de tiendas propias especializadas fuera de los concesionarios de Seat. En la actualidad, la firma analiza localizaciones en las ciudades alemanas de Munich y Hamburgo, así como en Viene o en Ciudad de México.

contador