Economía/Finanzas.-Genç afirma que BBVA cuenta con un equipo de 50 personas que está estudiando posibles fusiones

Europa Press | 14 oct, 2019 03:54
ep onur gen consejero delegado de bbva
Onur Genç, consejero delegado de BBVA BBVA - Archivo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha afirmado que la entidad cuenta con un equipo de cincuenta personas que está estudiando las diferentes oportunidades que puedan presentarse en el mercado sobre fusiones o adquisiciones.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el X Encuentro del Sector Financiero bajo el título 'Retos del nuevo modelo de negocio bancario', organizado por KPMG en colaboración con 'Expansión', American Express y Microsoft.

"Tenemos la obligación de analizar cada oportunidad que surja, pero nuestro enfoque sigue siendo en el de crecer de forma orgánica", ha subrayado el 'número dos' de BBVA. "Si surge una oportunidad buena, iremos a por ella", ha remarcado.

De hecho, ha reconocido que cuando acude a las sucursales de la entidad para ver "qué pasa sobre el terreno", sus empleados siempre le preguntan si van a comprar algo. "Yo siempre les digo: Por ahora, asegúrate de dar el mejor servicio al cliente", ha indicado.

'CASO VILLAREJO'

Como en ocasiones anteriores, Genç ha evitado hacer comentarios sobre la implicación del banco en el 'caso Villarejo' y sobre las conclusiones de la investigación 'forensic' aludiendo a la condición de secreto que pesa sobre el sumario.

"No podemos desvelar ningún detalle, pero seguimos comprometidos con esclarecer los hechos y cumplir con la ley, seguimos colaborando con las autoridades judiciales", ha subrayado el banquero.

MERCADOS EMERGENTES: TURQUÍA Y MÉXICO

Respecto a la operativa de BBVA en países emergentes como Turquía y México, Genç ha asegurado que este año han sido como "una sorpresa positiva", aunque ha reconocido que siempre se mantienen "cautelosos".

El consejero delegado de BBVA ha dicho que Garanti, su filial turca, es el "mejor banco" del país. "El país va mejor, no creíamos que esto iba a suceder. Desde el problema con las divisas sufrido en abril de 2018, se han dado pasos firmes para mejorar la situación", ha remarcado.

En el caso de México, Genç ha destacado las mejores relaciones que tiene ahora el país azteca con Estados Unidos y ha incidido en el bajo nivel de bancarización, lo que ofrece un enorme potencial de crecimiento.

contador

Más noticias

18 mar El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street en una semana marcada por la Fed y Nvidia

Wall Street ha registrado un rebote este lunes (Dow Jones:+0,20%; S&P500:+0,63%; Nasdaq:+0,82%), liderado por el Nasdaq, tras las caídas destacadas del viernes y después de poner fin a una semana de pérdidas, que estuvo marcada por unos datos de inflación superiores a lo esperado. Ahora, la atención del mercado está puesta en la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) y en el sector tecnológico.

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR eleva los requisitos del colchón anticrisis de Cajamar para 2025

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha elevado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Banco de Crédito Social Cooperativo, entidad cabecera del grupo Cajamar, para 2025, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar AMUNDI FUNDS

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar MONTANARO SMALLER COMPANIES PLC

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR revisa los requisitos del colchón anticrisis de Unicaja Banco

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha revisado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Unicaja Banco, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar Economía/Empresas.- Stephanie Cohen abandona Goldman Sachs después de 25 años para dirigir la estrategia de Cloudfare

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Stephanie Cohen, veterana ejecutiva con más de dos décadas de experiencia en el banco estadounidense Goldman Sachs, abandonará finalmente la firma para pasar a ser la nueva directora de estrategia de la empresa de conectividad en la nube y ciberseguridad Cloudfare, según ha adelantado este lunes el 'The Wall Street Journal'.

18 mar MORNING CHRONICLE: El exitoso empresario y presidente del Grupo de Empresas GSB, el Sr. Josip Heit, anuncia un conglomerado mediático internacional

18 mar MORNING CHRONICLE: El exitoso empresario y presidente del Grupo de Empresas GSB, el Sr. Josip Heit, anuncia un conglomerado mediático internacional

18 mar MARCH PATRIMONIO CORTO PLAZO, FI

18:18 18/03/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Disminución superior al 20% del patrimonio en March Patrimonio Corto Plazo, FI

18 mar IBERCAJA 2024 GARANTIZADO, FI

17:53 18/03/2024 Superación del objetivo de rentabilidad a vencimiento por el VL - Superación del objetivo de rentabilidad garantizado a vencimiento por el VL de Ibercaja 2024 Garantizado, FI