Economía/Finanzas.- Sabadell recomienda invertir en Cellnex, Sacyr e Iberdrola

Europa Press | 25 jun, 2019 11:59
ep edificiobanco sabadell 20190625190107
Edificio del Banco SabadellEUROPA PRESS - Archivo

Recorta el precio objetivo de FCC y Arcelor

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Sabadell ha subido notablemente el precio objetivo de Cellnex (+15%), Sacyr (+15%) e Iberdrola (+13%) y recomienda comprar acciones de estas compañías, según consta en el 'Informe anual de mercado español' de junio del equipo de análisis del banco.

En el caso de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones, Sabadell eleva hasta 36 euros el precio objetivo por acción, un 13,78%, tras la ampliación de capital y los hitos de compra llevados a cabo por Cellnex este año.

En esa línea, Sabadell destaca el "gran atractivo del negocio y la capacidad de Cellnex como principal operador europeo independiente para aprovechar el crecimiento de datos en Europa y consolidar el mercado de torres". Asimismo, pone en valor la "visibilidad y solidez del negocio" con generación de "caja sólida y estable".

En cuanto a Sacyr, los analistas del banco consideran que "la acción está barata" y ve "potencial desde estos niveles", por lo que reitera la recomendación de comprar, frente un mercado que "infravalora el negocio de concesiones".

En este informe, Sabadell revisa el precio objetivo de Sacyr hasta 3,55 euros/acción desde los 3,09 euros, un 15% más, tras "actualizar el 'investor day' en concesiones". "Apostamos por un 're-rating' del mismo a medida que entran en operación concesiones que están en fase de construcción o 'ramp-up' y debido a la buena evolución prevista de resultados", señala.

En tercer lugar, el equipo de análisis de Sabadell destaca a Iberdrola por la magnitud en la revisión de su valoración, con una subida del 13% en su precio objetivo por su apuesta por renovables y la buena marcha de México.

En este sentido, el banco ha revisado al alza las estimaciones de Iberdrola, con un nuevo precio objetivo de 9,3 euros (+7,5% potencial), y ha pasado su recomendación de vender a comprar. A pesar del buen desempeño de Iberdrola, el valor aún cotiza con un descuento del 7% respecto a Naturgy y Endesa, añade el análisis.

RECORTA A FCC Y ARCELOR

En el lado contrario, el análisis de Sabadell recorta el precio objetivo de FFC un 7%, hasta los 13,5 euros por acción, por una "visión más conservadora del cemento".

Asimismo, la valoración de Arcelor se ha recortado un 22%, hasta los 23 euros/acción, por el mal escenario a nivel operativo con precios del acero débiles. No obstante, Sabadell considera que "el sector se normalizará" en un entorno de demanda creciente como el actual, por lo que "la cotización actual recoge un escenario excesivamente cauto".

MÁSMÓVIL, ENTRE LAS DESTACADAS

En cuanto a su "cartera modelo", la entidad incluye a valores como Acerinox, Arcelor, Cellnex, Cie Automotive, Colonial, FCC, Ferrovial, IAG, Iberdrola, Inditex, Logista, MásMóvil, Repsol y Telefónica. No obstante en la "cartera de cinco valores" solo incluye a Cellnex, Ferrovial, Inditex y Telefónica.

Por otro lado, Sabadell destaca en la cartera recomendada de pequeñas y medianas empresas comprar en Applus, Caf, Colonial, Global Dominion, FCC, Logista y MásMóvil. En las 'high yield' españolas, la entidad hace hincapié en invertir en Colonial, Iberdrola, Repsol y Telefónica.

Más noticias

08:42 Ni híbrido ni eléctrico: el coche más vendido en España es el más barato

Ni el cambio climático ni un uso más responsable. Lo que manda es el bolsillo. El coche más vendido en España no es un modelo diésel de última generación ni un flamante Tesla consciente con el medio ambiente. Es el Dacia Sandero, el más barato del mercado.

08:50 Las bolsas europeas apuntan al alza: más esperanza en medidas de estímulo

Las bolsas europeas apuntan a un inicio de semana al alza tras las nuevas perspectivas de estímulo económico. Si hace unos días era el Banco Central Europeo (BCE) el que reconocía estar preparando un "fuerte paquete de medidas" para su reunión de septiembre, ahora Alemania ha reconocido que se plantea abandonar su política de equilibrio presupuestario para luchar contra la amenaza de recesión.

08:27 PHARMA MAR, S.A.

08:27 19/08/2019 I+D: resultados obtenidos; licencias, patentes y marcas - Pharma Mar presentará en Estados Unidos, bajo la regulación de “accelerated approval”, solicitud de registro de lurbinectedina para tratamiento de cáncer de pulmón microcítico.

08:05 Amazon no paga impuestos por segundo año pese a ganar 11.000 millones

Amazon tampoco ha pagado este año impuestos sobre la renta en su país a pesar de ganar 11.200 millones de dólares en 2018. Y ya son dos ejercicios seguidos en los que se libra. Pero además, ha recibido dinero del Gobierno estadounidense como "reembolso" por las pérdidas acumuladas en años anteriores, cuando la empresa no era rentable. ¿Cómo es posible?

08:03 Goldman aconseja empresas de servicios para batir a la bolsa en la guerra comercial

Goldman Sachs aconseja una nueva estrategia de inversión para la guerra comercial: comprar acciones de empresas que proporcionen servicios y evitar los títulos de las compañías que producen bienes de consumo.

08:03 ¿Y si el BCE compra acciones? Sería la mejor noticia para los inversores en bolsa

El BCE ha anunciado que prepara un "paquete muy fuerte" de estímulos en septiembre que debe superar las expectativas de los mercados. Eso implica más bajadas de tipos y más compras de activos por unos 50.000 millones... ¿Incluyendo renta variable? Es una posibilidad que se abre y que ya aplicó el Banco de Japón en 2016. Si finalmente el banco central compra en bolsa, puede ser la mejor noticia a los inversores porque supondrá un seguro contra las caídas como ha ocurrido con los bonos.

18 ago Una esperanza de rebote sin confirmar nada

18 ago Los valores no ESG se ponen las botas pese al desprecio de los fondos

El mundo se dirige cada vez más hacia una sociedad regida por las siglas ESG (Environmental, social and governance), es decir, por las empresas basadas en el cumplimiento de una serie de criterios medioambientales, sociales… pero el dinero está en otro lado.

18 ago La crisis bursátil de Gestamp reduce en 570 millones la fortuna de los Riberas

Malos tiempos en bolsa para Gestamp, el fabricante de componentes para automóviles controlado casi en un 70% por la familia Riberas, considerada una de las más ricas de España y liderada por Francisco Riberas, presidente de la compañía; y su hermano Jon Riberas, vicepresidente.

18 ago Economía/Finanzas.- La banca ha devuelto 2.237 millones a más de 495.000 afectados por cláusulas suelo hasta mayo

En efectivo ha reintegrado más de 1.860 millones de euros MADRID, 18 (EUROPA PRESS)