Economía/Finanzas.- Sabadell recomienda invertir en Cellnex, Sacyr e Iberdrola

Europa Press | 25 jun, 2019 11:59
ep edificiobanco sabadell 20190625190107
Edificio del Banco SabadellEUROPA PRESS - Archivo

Recorta el precio objetivo de FCC y Arcelor

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Sabadell ha subido notablemente el precio objetivo de Cellnex (+15%), Sacyr (+15%) e Iberdrola (+13%) y recomienda comprar acciones de estas compañías, según consta en el 'Informe anual de mercado español' de junio del equipo de análisis del banco.

En el caso de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones, Sabadell eleva hasta 36 euros el precio objetivo por acción, un 13,78%, tras la ampliación de capital y los hitos de compra llevados a cabo por Cellnex este año.

En esa línea, Sabadell destaca el "gran atractivo del negocio y la capacidad de Cellnex como principal operador europeo independiente para aprovechar el crecimiento de datos en Europa y consolidar el mercado de torres". Asimismo, pone en valor la "visibilidad y solidez del negocio" con generación de "caja sólida y estable".

En cuanto a Sacyr, los analistas del banco consideran que "la acción está barata" y ve "potencial desde estos niveles", por lo que reitera la recomendación de comprar, frente un mercado que "infravalora el negocio de concesiones".

En este informe, Sabadell revisa el precio objetivo de Sacyr hasta 3,55 euros/acción desde los 3,09 euros, un 15% más, tras "actualizar el 'investor day' en concesiones". "Apostamos por un 're-rating' del mismo a medida que entran en operación concesiones que están en fase de construcción o 'ramp-up' y debido a la buena evolución prevista de resultados", señala.

En tercer lugar, el equipo de análisis de Sabadell destaca a Iberdrola por la magnitud en la revisión de su valoración, con una subida del 13% en su precio objetivo por su apuesta por renovables y la buena marcha de México.

En este sentido, el banco ha revisado al alza las estimaciones de Iberdrola, con un nuevo precio objetivo de 9,3 euros (+7,5% potencial), y ha pasado su recomendación de vender a comprar. A pesar del buen desempeño de Iberdrola, el valor aún cotiza con un descuento del 7% respecto a Naturgy y Endesa, añade el análisis.

RECORTA A FCC Y ARCELOR

En el lado contrario, el análisis de Sabadell recorta el precio objetivo de FFC un 7%, hasta los 13,5 euros por acción, por una "visión más conservadora del cemento".

Asimismo, la valoración de Arcelor se ha recortado un 22%, hasta los 23 euros/acción, por el mal escenario a nivel operativo con precios del acero débiles. No obstante, Sabadell considera que "el sector se normalizará" en un entorno de demanda creciente como el actual, por lo que "la cotización actual recoge un escenario excesivamente cauto".

MÁSMÓVIL, ENTRE LAS DESTACADAS

En cuanto a su "cartera modelo", la entidad incluye a valores como Acerinox, Arcelor, Cellnex, Cie Automotive, Colonial, FCC, Ferrovial, IAG, Iberdrola, Inditex, Logista, MásMóvil, Repsol y Telefónica. No obstante en la "cartera de cinco valores" solo incluye a Cellnex, Ferrovial, Inditex y Telefónica.

Por otro lado, Sabadell destaca en la cartera recomendada de pequeñas y medianas empresas comprar en Applus, Caf, Colonial, Global Dominion, FCC, Logista y MásMóvil. En las 'high yield' españolas, la entidad hace hincapié en invertir en Colonial, Iberdrola, Repsol y Telefónica.

contador