Economía/Finanzas.- Mouro Capital (Santander) invierte en una ronda de 12,7 millones del banco mexicano Klar

Europa Press | 22 oct, 2020 05:32
ep app y tarjeta de klar
App y tarjeta de KlarKLAR

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Mouro Capital, el fondo de 'venture capital' de Banco Santander, ha participado en una ronda de financiación de 15 millones de dólares (12,7 millones de euros) del banco mexicano Klar, según informó en un comunicado.

En esta ronda de serie 'A' liderada por Prosus Ventures, antes Naspers Ventures, Klar ha contado con el nuevo inversor International Finance Corporation (IFC) y ha repetido el apoyo de sus inversores previos Quona capital, quien lideró la ronda semilla; así como Mouro Capital y aCrew.

Con esta ronda la 'fintech' eleva sus fondos totales de deuda y capital recaudados a unos 73 millones de dólares (cerca de 62 millones de euros) desde que se fundó la compañía en 2019.

El negocio de Klar ha experimentado un rápido crecimiento tras emitir más de 25.000 líneas de crédito entre sus 200.000 clientes en menos de doce meses desde sus inicios. Además, el negocio ha mostrado resistencia a la crisis de Covid-19, ya que el crecimiento se ha triplicado durante la pandemia.

Los nuevos fondos se utilizarán para aumentar las capacidades de ingeniería de Klar en sus centros de Berlín y México con el fin de expandir el paquete de productos de la compañía para ayudar a los usuarios a administrar su liquidez con productos de crédito simples, transparentes y asequibles.

El vehículo inversor Mouro Capital, que sustituye al fondo de capital emprendedor Santander Innoventures, está dotado de 400 millones de dólares (338 millones de euros) para invertir en 'startups' de tecnología financiera.

contador