Economía/Finanzas.- Morgan Stanley sube el precio objetivo a BBVA y lo prefiere frente a Santander

Europa Press | 12 nov, 2021 05:51

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Morgan Stanley ha recomendado 'sobreponderar' las acciones de BBVA y ha elevado el precio objetivo del banco desde 6,5 euros hasta 7,3 euros, tras un cambio en sus preferencias a medida que ha apreciado una mayor visibilidad respecto al margen de intereses en México y el plan de reducción de costes en España.

En un informe publicado este viernes, el analista Álvaro Serrano informa de que su preferencia por Santander ha cambiado a una preferencia por BBVA. "Creemos que la visibilidad está mejorando, con la aceleración del margen de intereses en México y el plan de reducción de costes en España", ha apuntado.

El analista de Morgan Stanley espera que la subida de tipos de interés en México acelere el crecimiento del margen de intereses del banco en el país a doble dígito este año y el siguiente. En España, prevé que el resultado operativo antes de provisiones suba un 3% en el periodo 2021-2024, con un ROTE del 10%, impulsado por la mayor cuota en préstamos, el aumento de las comisiones y el plan de reducción de costes.

Según su visión, en el 'Investor Day' que BBVA celebrará el 18 de noviembre podría marcar un objetivo de ROTE del 11%-12% para 2023-2024.

Además, Serrano señala que, tras la recompra, el banco mantendrá en 2022 un exceso de capital de 5.000 millones de euros, que podría añadir 0,3 o 0,4 euros por acción a la valoración de Morgan Stanley si se utiliza para una hipotética fusión o adquisición o para nuevas recompras de acciones.

Por todo ello, el analista ha cambiado su preferencia por Santander a BBVA. De hecho, este viernes también ha rebajado el precio objetivo de Santander desde 4 euros hasta 3,8 euros por acción y ha cambiado su recomendación a 'neutral', pues aunque considera que las acciones del banco siguen estando baratas, Santander "puede haberse convertido en una trampa de valor al carecer de catalizadores futuros".

contador

Más noticias

17:37 Avanzando hacia una nueva era de vida sin emisiones de carbono

17:33 Economía.- Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado a 25 años de prisión federal por estafa y robar miles de millones de dólares a clientes de la plataforma de criptomonedas.

17:25 El Ibex descansa tras marcar máximos de 7 años antes del parón de Semana Santa

El Ibex 35 ha despedido este jueves semana, mes y trimestre en positivo e instalado en máximos desde 2017, a pesar de la caída del 0,4% registrada en la jornada, que han llevado al índice a los 11.069 puntos. El selectivo español superó ayer los 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace siete años, después de una excelente racha justo antes del parón de Semana Santa. Y es que este Viernes Santo y el Lunes de Pascua los mercados europeos permanecerán cerrados (Wall Street abrirá el lunes).

16:56 Sergio Ermotti, consejero delegado de UBS, ganó 14,4 millones de euros en 2023

El consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, ganó 14,34 millones de francos suizos (14,7 millones de euros) entre salario y primas en 2023 por desempeñar su puesto, según ha informado este jueves el banco suizo a través de su informe anual del pasado ejercicio.

16:43 ZKW suministra faros y pilotos traseros premium para el BMW XM

16:36 Cómo posicionar la cartera para cobrar los mejores dividendos de abril en España

Si hay algo que caracteriza a la bolsa española es su generosidad a la hora de retribuir al accionista. Si a ello se le suma la impecable tendencia alcista del selectivo en este primer trimestre del año, el atractivo del mercado nacional es innegable. En medio de este de rally, serán varias las empresas que abonen dividendos en el mes de abril.

16:15 Slenergy se centra en la red de servicios en Europa

14:21 Keypoint Intelligence presenta el primer informe global de pronóstico DTF de la industria

12:00 Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación y llevan la educación financiera a más jóvenes

16:00 3DMakerpro lanza oficialmente el escáner 3D de la serie Moose, que redefine la facilidad y la precisión en el escaneo 3D para principiantes y profesionales