Economía/Finanzas.- González-Bueno (Sabadell) reafirma la idea de mantener TSB: "Tiene buena pinta"

Europa Press | 30 abr, 2021 08:10
ep el consejero delegado de banco sabadell cesar gonzalez bueno durante la presentacion
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, durante la presentación.EUROPA PRESS

"Lo peor está detrás", ha asegurado el consejero delegado del grupo

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha reafirmado la voluntad de la entidad de no realizar ninguna operación corporativa con TSB en estos momentos ya que, ha asegurado, "tiene buena pinta" por su evolución en los últimos meses.

Lo ha dicho este viernes en la rueda de prensa de presentación de resultados del primer trimestre, junto al director financiero, Leopoldo Alvear, después de que la entidad bancaria catalana haya ganado 73 millones de euros en este periodo, un 22,1% menos interanual, con la vuelta a los beneficios de su filial británica TSB.

González-Bueno ha destacado que se prevé que "la mejoría que va a experimentar el negocio es clara" y la entidad no considera que sea el momento para una desinversión.

"Vamos a apoyar la consolidación del proceso de mejora de TSB", ha explicado el directivo, que ha añadido que auguran mejores resultados, hecho que descarta cualquier plan de venta por el momento.

EVOLUCIÓN POSITIVA

González-Bueno ha subrayado la capacidad que ha tenido TSB de anticipar en un año la mejora de resultados tras el plan de reestructuración y el incremento de ingresos que ha tenido la entidad británica.

El directivo ha augurado que esta tendencia creciente continuará durante el primer trimestre y ha asegurado que "estos crecimientos de volúmenes tienen un impacto y efecto de arrastre".

"Lo peor está detrás, ha sido un periodo complicado y estamos en el principio de un periodo más dulce", ha comentado como la principal razón para descartar cualquier operación corporativa.

Sobre la apuesta del Banco en México, González-Bueno ha sostenido que ven "un gran potencial de mejora", y ha recordado que lo que ha decidido el consejo es que en el corto plazo no se va a iniciar ninguna operación corporativa.

TSB ha registrado un beneficio neto de diez millones de euros a cierre de marzo de 2021 y vuelve a aportar en positivo a las cuentas del Grupo --2 millones de euros-- después de tres años, tras los ahorros del plan de reestructuración y la mejora de los ingresos, al tiempo que experimenta un significativo crecimiento de la actividad comercial.

La filial ha mejorado su eficiencia con la reducción de su plantilla 352 empleados y el cierre de 70 oficinas en el primer trimestre de 2021.

contador

Más noticias

03:41 LONGi garantiza la calidad de su producto, asegurando el rendimiento de las plantas fotovoltaicas

03:15 GAC MOTOR patrocinará la 40.ª Copa Chile ANFP

02:10 Huawei publica informe técnico sobre RA y explica los beneficios de 5G + RA

01:39 Todos sabemos que el giro ha llegado

01:11 Rookie de la NBA del año: LaMelo Ball subastará el calzado autografiado de su triple doble vinculado al NFT N.° 1 "GOLD SUN"

17 jun Cierre mixto en Wall Street: el Dow Jones cede 209 puntos y el Nasdaq 100, en máximos

Wall Street ha registrado una jornada con signo mixto (Dow Jones: -0,62%; S&P 500: -0,04%; Nasdaq: +0,87%) tras el cierre bajista del miércoles, con el Nasdaq 100 superando su anterior máximo histórico, llegando a los 4,257,16 puntos, y el Dow Jones dejándose más de 209,96 puntos. Las caídas del mercado las han liderado aquellos valores más vinculados a las materias primas, debido al sufrimiento en los precios de las 'commodities' y las decisiones de la Reserva Federal.

17 jun BioMarin lanza la campaña "Tiempo para ellos"

17 jun Huawei publica un documento blanco sobre RA y explica las ventajas de 5G + RA

17 jun SANTANDER ACCIONES ESPAÑOLAS, FI

21:19 17/06/2021 Información sobre dividendos - Entrega de dividendos

17 jun SANTANDER DIVIDENDO EUROPA, FI

21:17 17/06/2021 Información sobre dividendos - Entrega de dividendos